EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 junio, 2012

Tarta Vampi Charuca: Bizcocho Super Chocolate Cake y Buttercream Fugde Chocolate….BOMBAAAA!!!!

Me he hecho una promesa, que está vez no voy a saltarme: Voy a poner un post todos los domingos, para publicarlo o bien el domingo o bien el lunes, pero es que va a ser si o si….ya estoy harta de no poder hacer lo que más me gusta..poner recetas, cocinar dulces y poner fotos de cosas bonitas y ricas….estáis conmigo verdad????ya está bien de tanta Megasilvita…la empresaria, la tienda, …..tengo que empezar a dedicar un poco de tiempo a lo que de verdad me gusta, sino voy a llegar a aborrecer todo esto..y no se puede consentir.
Esta semana ha sido especial, por un lado mi cuñada Cristina me pidió una tartita para Blanca..hacía su primera comunión, pero, menos mal que ella me conoce..y no me obliga a nada..pues odio las tartas así..no se hacer tartas a gusto de nadie…que le voy a hacer..ese es mi defecto…menos mal que normalmente me dejan rienda libre a mi imaginación…….y vaya imaginación que tengo escondida…..madre mía….

 


Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta Charuca…y que es eso???pues una pagina super cute, super mona, super, super super..de esas que ves cositas…y no paras de suspirar….Ayyyyyyy….pues de esas…jejeje.La semana pasada, casi de sorpresa y coincidiendo con mi idea de la tarta..se pusieron en contacto conmigo, el equipo Charuca, para felicitarme por mi trabajo y para ofrecerme toda la ayuda que yo quisiera…y como no..yo que estaba loca perdida por conseguir el libro de Molly & Charuca…que Dios sabe mejor que nadie que lo había intentado comprar, bajo viento y marea y no había maneras….les pedí venderlo en mi tienda..con un éxito rotundo. En solo una tarde, en 4 horas, vendimos todos…vamos..que ahora agotado….pero en esta semana está aquí yaaaaaa…faltaría más….no os lo podeís perder…MARAVILLOSO!!!!


En esta ocasión he querido cambiar y hacer un bizcocho diferente, más suave, más esponjoso..no tener que añadir almíbar a la cosa, de esos bizcochos húmedos, esponjosos…ni demasiado dulce, ni demasiado soso..perfecto para añadirle una buttercream deliciosa  y que es resultado no quede incomible de dulce…Y este es el bizcocho perfecto…TIPICAL AMERICAN CAKE…o como Dios quiera que se diga, jejee….de esos buenos, buenos americanos, americanos, jejeje…igual que los de paquete…bueno…mejor…muchisisisisisisisimo mejor….os dejo la receta…algo compleja en cuanto a ingredientes..pero muy fácil de preparar…

Super chocolate cake

Ingredientes:

265gr de harina repostería

96gr aproximadamente de cacao en polvo, sin azúcar no alcalinizado como Hershey´s

400gr de azúcar

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1 cucharadita de sal fina

240gr de buttermilk*

1 cucharadita de extracto de vainilla puro

1 cucharadita de extracto puro de almendra

225g de mantequilla sin sal

2 huevos grandes (L)

285ml  de café americano( cafe hecho de cafetera de casa de toda la vida..de goteo)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo con ventilador. Engrasar dos moldes de unos 18 cm de diámetro con spray desmoldante o mantequilla y poner en la base del molde, papel vegetal
2. Tamizar todos los secos: la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.
3. Mezclar en un bol, el buttermilk*, la vainilla y el extracto de almendra.
4. Con una batidora, batir la mantequilla y el azúcar, hasta que esté suave y suba. En la Kitchen Aid, poner velocidad media hasta que veáis que sube y se pone blanquita al mezcla..Quedará con un aspecto muy suave.
5. Bajar la velocidad de la maquina, y sin pararla, a velocidad baja, ir agregando los huevos, uno a uno.
6. Luego ir alternando las mezclas de los secos con la mezcla de la buttermilk con los extractos, sin batir demasiado, empezando con los secos y terminado con ellos.
7. Echar el café y mezclar suavemente hasta estar integrado.
8. Hornear los dos moldes a la vez en el horno, aproximadamente sobre unos 45 minutos. Pinchar en el centro, hasta que esté limpio y listo.
9. Dejar enfriar 10 minutos en el molde, sobre una rejilla y desmoldar sobre ella para enfriar del todo.
En la tienda como tenemos el frigo casi vacío, suelo meter los bizcochos muy bien envueltos en papel film, todavía caliente en el frigo, para dejar reposar la miga y que así no pierda esa humedad tan rica que suelta los bizcochos cuando se enfrían…Al día siguiente antes de montar en la tarta dejar templar a temperatura ambiente…veréis lo húmedo y esponjoso que está…..es increíblemente rico…
*Buttermilk: por esta zona de España, no hay posibilidades de comprar el buttermilk, así que lo hago bien sencillo…cojo 250ml de leche y le hecho una cucharada de limón o vinagre, y a reposar 10 minutos…conseguiremos que se corte la leche…eso es lo que queremos…esa es la buttermilk.

Como os he dicho…esta vez quería conseguir un bizcocho que me permitirá no tener que añadir almibar..pero claro está…es muy suave y no aguanta mucho..así que tenemos que optar por elegir un relleno bien firme…y eso es muy complicado en la época que estamos..mas que nada porque las calores lleva abajo todo…es por eso que escogí una buttercream muy rica con mucho chocolate para que aguante bien….ahí va….esto si que es un pecado mortal de los mortales…

Buttercream chocolate fudge

Ingredientes:

300 gr de chocolate fondant negro (yo escojí con un 55% de cacao..algo suave..pero era el que tenía)

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

275gr de azúcar polvo (icing sugar o confectioner sugar )

1 cucharadita (teaspoon) esencia de vainilla

Preparación:

1. Derretir al baño maría el chocolate, y dejar enfriar.
2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y empiece a blanquear. Aproximadamente con la kitchen  aid, un minuto o minuto y medio a velocidad media alta.
3. Añadir el azúcar y batir a velocidad media alta hasta blanquear y montarse.
4. Añadir la vainilla
5. Añadir el chocolate derretido, pero frio y batir a velocidad alta hasta que esté brillante y cremoso

Y este es el aspecto de este maravilloso conjunto….

¿Lo veis?….se ve húmedo, y para nada le he hechado almibar..y la cremita…morenita, chocolateadita….madre mia…el cacho que falta, nos lo comimos…la Eva, la Fani y yo….bueno..y el papafrita del novio de Eva…que seguro que se ha puesto malo al comerlo..jejeje…Sergio…está vez no te quejes …que no te hago más Cinammon Rolls!
Pues eso es todo…a disfrutar la tarta, os lo recomiendo…son de esas tartas que cuando estamos tontas con lo nuestro…nos morimos por un bocado de chocolate..pues esa es, la perfecta para eso…
Aquí la foto de su dueña….Felicidades Blanca.., estaba guapisima, y se veía tan grande…como pasa el tiempo…recuerdo una semana santa que la tenía en mis brazos, ella bebe…y ahora ya no hay quien la coja, está más grande que yo, la tia. Te queremos mucho.

 

This Post Has 26 Comments
  1. Eres maravillosa!!!,se nota el amor y el cariño que pones en cada tarta,en cada comentario,en cada reflexion.Disfruta mucho de lo que haces,no te canses,dale las vueltas que quieras a tu manera,y no dejes de ser tu!!!!Un abrazo afectuoso desde Gijon!!!
    Silvina.

  2. Hola, me encanta todoooooooooooooooo….!!!!!!!!!!…pero no me quedò claro cuanto de azúcar lleva en la receta del cake??????…..porfis y gracias. Gio.

  3. hola Silvia, tarta preciosa, como siempre.
    Yo ya he comprado buttermilk en Cádiz, lo hay en los supermercados Aldi, así que ya te puedes ahorrar un paso en la receta. Enhorabuena otra vez por la perfeccion de tus modelados. Oye, guardame un libro de Charuca que esta tarde te hago un pedido. Gracias.

  4. ESPECTACULAR EL POST , LA TARTA Y COMO SIEMPRE TODO LO QUE HACES….nosotras encantadas de que nos vuelvas a escribir, te echabamos de menos a pesar de que siempre sabemos de tí por el facebook…..Un abrazo

  5. Hola, que maravilla, yo ya he hecho el bizcocho y tengo mis dudas, con lo esponjoso que es eso aguanta el peso del fondant?… Otra pregunta, si quiero hacerla mas grande como hago con las cantidades de ingredientes las duplico o que?…podria hacerla de dos pisos? Se que son muchas preguntas, pero es que lo he hecho ayer el bizcocho y esta de lujo, sabroso y muy espoooojoso. Felicidades, te admiro

  6. Hola Guapa, me encanto la tarta y la receta me la llevo, pero para unos cupcakes, y quería preguntarte
    al llevar café, se le nota el sabor? te lo pregunto por los niños, sólo esa duda tengo
    Gracias artistaza!!

  7. Acabo de terminar de hornear esta torta, y si es MUY suave, esponjosa y humedaaa demasiado asi que la deje en frigo envuelta con film a ver si se da la posibilidad de cortarla. Hice unos cupcakes y la masa repito es taaan humera que no me agrado mucho el resultado para la presentacion pero en sabor y textura un exito, Muchas gracias por esta recetaaa! Besos.

  8. Hola buenas!
    ¿A que te refieres en el paso 8 del bizcocho cuando dices lo de hornear los dos moldes a la vez? ¿dos moldes? no son las cantidades para uno solo?
    Gracias!

  9. Buenas noches Silvia,
    Necesito tu ayuda por favor, estoy desesperada. acabo de hornear el bizcocho, hize la mitad de la cantidad indicada en tu receta. cuando añadi el huevo, la mezcla mantequilla y azucar se cortó un poco y se ha ido recuperando conforme añadia los ingredientes secos y el butter milk, pero al hechar el cafe se cortó la mezcla por completo y eso que hechaba el cafe poco a poco, y viendo el panorama no puse la cantidad entera de cafe.
    No se que habrá pasado ni donde he fallado!!
    Gracias de antemano,
    Wiss

  10. Hola, desde que vi esta tarta la he hecho varias veces, y aunque en mi casa somos unos locos por el chocolate me gustaria saber que le cambiamos para que estando igual de esponjosa no sea de chocolate?… es que desde que la probamos en casa cada vez que digo de hacer una tarta, me dicen en plan amenazador ” ni se te ocurra cambiar de receta”, asi que por favor dime que cambio exactamente para transformarla.Gracias

  11. Hola, quiero hacer una tarta bolso semicircular, por lo que voy a poner el bizcocho en vertical. Me aguantara este bizcocho en vertical?

  12. Hola Silvia una tarta aparentemente espectacular…….quiero hacerla pero no sé a que te refieres con café AMERICANO… donde lo compro? Me recomiendas alguna marca????
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *