EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 junio, 2012

Macarons de vainilla con fresas y primera foto para mi curso de Jackie…

Desde que empecé el curso con Jackie Rueda, tengo ansiedad..ansiedad por empezar por hacerlo bien, y presión mucha presión, pues este curso es muy importante para mi. Necesito presentar mis tartas, mis dulces como yo los veo…y nunca lo consigo…pero claro está..es por que yo quiero encontrarlo todo hecho,….sin leer manual ni nada…que me venga la inspiración divina…no te digo….

Jackie es para mi la mejor fotógrafa que he visto en mi vida…me encanta la sutileza de sus fotos, la luz, el color suave…ese fondo desenfocado…y tenía que hacer un curso de ella.
Me apunté al Superstar, un curso dedicado a aprender a hacer fotos bonitas de comida, ideal para bloggeros y tiendas online…vamos..el mío…pintao…pero madre mía….que poder de convocatoria, por dos veces todos los que estábamos interesados en su curso, colapsamos el servidor, y no había manera de empezar….pero al final..por sorteo, me tocó..para mi como si me hubiera tocado el gordo de la lotería.

Pero ahora llegaba mi problema…el tiempo…siempre igual, ….menos mal que tengo acceso al curso para siempre..que sino, ni lo empiezo ni lo miro, jejee…

La semana pasada fué la tarta de mi sobrina y con esta no tenía tiempo de mirar objetivos, diafragmas y cosas de estas..total que las hice al estilo compadre…de aquella manera…pero esta semana, me propuse desde el lunes hacer algo bonito, prepararlo todo, aunque al final no ha sido todo lo perfecto que yo hubiera querido, …..


Pero claro está, jejee..esto no es culpa mia…es culpa de mi objetivo, jejeje, que no me llegó el 50mm que pedí…y el reflector….total…que al final ha sido “medio” al estilo compadre, jejeje, eso si….en mi modo manual de la camara…..uffffff…..que miedo padre mio….jjjjjj.
Hace siglos que tenía unas ganas enormes de hacer macarons, y mira que no es una cosa que me llame la atención, ya que a mi la almendra, ni pichi, ni picha…aunque tengo que reconocer, que está muy rico.
Y otro miedo agregado…hacer unos macarons en condiciones..con lo difícil que es que te salgan bien…jolines..que estres de semanaaaaa, jejeje…
Aunque tenía un arma secreta..una receta de una experta en macarons, una amiga de Algeciras, que está jartita de hacerlos..encima el marido Frances…que algo se le pega seguro, ..jejeje..o no???jejeje…Esta receta es de mi amiga Macarena, que hace años que no hablo con ella…va por ti cielo..te juré que algún dia haría esta maravillosa receta…Gracias
MACARONS DE VAINILLA
Ingredientes:
-90 gr de claras viejas ( es decir separadas de la yema unos días antes, 3 o 4 días, metidas en la nevera) o bien claras pasteurizadas, si es tu opción, ponle solo 60 gr de las pasteurizadas y 30 gr de clara de huevo fresco. (adivináis la opción que escogí yo no????, jejeje)-1/2 cucharadita pequeña (teaspoond) de cremor tartaro, o un chorrito de zumo de limón.- 125gr de azúcar normal, blanquilla, mezclada con 4 gr de claras en polvo (meringue powder o albumina), separado en dos cuenquecitos.- 125gr de almendra molida – 125gr de azúcar glass- colorante en pasta o gel- 1 cucharadita (teaspoond) de extracto de vainillaNOTA: Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Preparación:
1. Mezclar el azúcar glass con las almendras y molerlo junto con una picadora (tipo picadora de carne, o thermomix), para que quede muy finito. Aqui está el truqui para que te quede la superficie lisita…tamizalo todo dos veces, es muy importante.
2. Poner en la Kitchen Aid, con el accesorío de varillas o con una batidora de varillas las claras a batir, a velocidad bajitas solo hasta que espumen. Añadir el cremor tartaro, batir 5 o 6 segundos.
3. Añadir la mitad del azúcar blanquilla(recuerda que previamente la hemos mezclado con la clara en polvo) y batir a velocidad 4 durante 7 minutos. (para batidoras normales, a velocidad media)
4. Añadir el resto del azúcar blanquilla y batir unos 4 minutos más a velocidad 4. En este punto las claras tiene que estar bastante duras y montadas
5. Es el momento de añadir el colorante y la vainilla. Batir a vel 6 hasta que el color esté uniforme, de 1 a 2 minutos.
En este punto las claras deben de estar muy duras, es decir, que al levantar la batidora se haga una bola en ella..si no es así..batir hasta que lo estén.
6. Cambiar la varilla por la pala. Echar la almendra y el azúcar glass (tamizadasssss) a batir a vel 1, entre 40 segundo y un minuto, hasta que al levantar la pala caiga la mezcla sin estar demasiado liquida…tiene que tener cuerpo, pero no que caiga a cucharones..sino entre esto y un hilo…es difícil de explicar.Si no tenéis Kitchen, hacedlo con una lengua y con movimientos envolventes.
7. Para que os queden todos los macarons perfectos e iguales de tamaño, coged papel vegetal, un compás y dibujar circulitos iguales separados como unos 2 cm uno de otro. Para que el papel no se separe de la bandeja del horno y deforme nuestros pastelitos, pegad con un poco de masa del macarons, el papel a la bandeja.
8. Rellenar una manga con una boquilla redonda, yo usé una de nº 12 y haced los circulitos con las guías previamente preparadas. Dejar secar 20 minutos ( en este tiempo se seca la superficie del macarons y hace que quede lisito y perfecto). Precalentar el horno mientras tanto a 145-150º con ventilador arriba y abajo.
9. Aqui viene el principal problema de los macarons….el tiempo de horno y el horno..Tenéis que conocer bien vuestro horno, es por tanto que si no os sale a la primera no os decepcionéis, poco a poco os saldrán perfectos. Yo lo pusé a 145º y se llevaron 15 minutos clavados.
10. Humedecer la encimera de la cocina y cortar la cocción de los macarons, deslizandolo sobre la encimera humeda con el papel vegetal, esto evitará que se nos pegue.

Rellenos….pues admite muchísimos, yo simplemente he hecho una buttercream sencilla de vainilla, receta infalible de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, del cual tiene un video muy chulo…es ella tan dulce…Pincha aqui para verlo…y le puse trocitos de fresa…rico rico….También está muy rico con una ganaché, tanto de choco blanco como negro, con nata montada…ummmm…con dulce de leche…le pega todo.
Lo mejor de los macarons, es que están más buenos a los dos días…y eso para nosotras que siempre andamos intentando ahorrarnos tiempo y adelantar trabajo..es genial…los preparas, los rellenas, y en la nevera en un tupper cerradito…dos dias..y más ricos…reconocedme que es una maravillaaaa!!!
Espero que os haya gustado la receta, os recomiendo hacerlos..son muy ricos, una textura crujiente por fuera, blandito por dentro, con un sabor super rico a almendras y ese toque como a merengue…ricos..muy ricos…Besitos.

This Post Has 32 Comments
  1. uaaaau que buena pinta! :)
    Estas en el curso de jackie de este mes?? Entonces somos compis jaja
    Yo tengo que ponerme las pilas que últimamente lo he tenido un poco abandonado v_v’
    Me hace ilusión compartir curso con gente de tanto talento, me siento super afortunada!

    Un beso

    1. me encanta todo lo que haces se ve tan facil,como lo explicas¡¡¡ gracias por tanat dedicación se nota que te gusta todo lo que haces y que lo haces por devoción gracias¡¡¡.de una isleña que te sigue dia a dia. por cierto el otro día hice un pedido y todo llego muy bien y con una rapidez… increíble.mil gracias por estar hay.

  2. Pues tus fotos están muy lindas, muy tiernas y con tonos suaves.
    Los Macarons se ven de-li-cio-sos! con fresas mmmmm!!!!
    Espero poder animarme a hacer unos en casa… aunque he de confesar que me dan cierto miedillo, jeje..
    Un abrazo!

  3. Ya veo que eres otra del club Jackie..genial, es divertida y cuenta genial las cosas…las fotos bien, siempre hay cosas que mejorar…ya sabes. Los macarons…de escandalo. Hace poco hice un post sobre fotografía a comida, te animo a que lo leas por si te puedo aportar alguna idea…yo también estoy en el camino difícil de aprender a hacer buenas fotos….Un beso Acaramelada

  4. Silvia ……hola guapa! Estoy estresada porque por más que veo tus videos de como hacer las velitas o las piruletas……nada no hay manera de que me salgan. Se me rompe la masa de fondant. Está como seca. Yo creo que algo no hago bien. Lo he intentado y no lo consigo…creo que el problema puede ser el ondant? es de nubes…..

    1. Isabel..es que te falta crisco….es necesario para hidratar la masa y para evitar que se agriete…que es lo que te pasa…compratelo….te cambiará la vida…y si necesitas consejo, me dices…me mandas un email o me llamas a la tienda..Besitos.

    1. Dices el porta cupcakes de ceramica..??este lo tengo yo en mi tienda, pero no lo he dado de alta en la tienda online ni nada porque vinieron muy pocos y me los quedé..creo que tengo alguno de sobra, si quieres te lo puedo vender, llamame a la tienda y lo miramos..es que no me acuerdo ahora del color que tengo…el tlf es 956118365.Besitos.

  5. A VER SI CON ESTA RECETA CONSIGO QUE ME SALGAN UNOS MACARONS DECENTES ,LA ULTIMA VEZ FUERON UN DESASTRE… POR CIERTO ESE SOPORTE TAN KUKI DE LA FOTO?? DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO PARECIDO?? LA GRASA VEGETAL Y EL CRISCO ES LO MISMO VERDAD?? BSSSSSSS Y GRACIASSSSS..

  6. HOLA SILVITA , ESTAN GENIALES, YO LOS HICE Y QUEDARON DE CINE. MIS AMIGAS QUEDARON ENCANTADAS Y UNA DE ELLAS QUIERE QUE LE HAGA UN MONTON PARA LLEVAR AL PUEBLO PERO NOSE CUANTO DURAN UNA SEMANA? Y EL RELLENO AGUANTA BIEN EL CALOR Y EL TIEMPO. PORQUE TODOS LOS DIAS QUIERE COMER Y VA ESTAR UNA SEMANA . POR FAVOR AYUDAME. GRACIAS

    1. Si los tiene en la nevera les dura una semana de sobra, sin problemas, fuera..hombre, no me fiaría yo con las calores que está haciendo…me alegro un montón que te haya salido bien la receta…está riquisima verdad???

  7. Hola silvia, oye, la tarta me encanta! Es un stand especial torcido? No lo vendes? Ojala dieras cursos, porque yo me apuntaria. Por ejemplo para hacer una tarta como la de las monster.mmmm

  8. Ay, chiquilla!!! ¿te quieres creer que me perdí este post? Joé, para un vez que hablan de mi en la red :)

    Lo ves, te lo dije, con esta receta no podías fallar. Me alegro de que te hayan salido tan bien…aunque si mi marido se entera de que los has rellenado de crema de mantequilla te mata ¡sacrilegio! jaja.

    Un besazo guapa y a ver si charlamos un día de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *