EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 junio, 2012

Cinnammon and Chocolate Rolls: "La Receta Perdida"

Vaya lio con esta receta…mira que la habré hecho más de mil veces, y en un montón de variedades, pero hacía mil años que no hacía estos bollitos tan riquísimos, mis preferidos y los de la mayoría de mis conocidos, …total….que había olvidado las proporciones…donde buscar la receta..pues donde sino que en mi blog…en mi maldito blog que desde que hice la migración de blogolosas, maldito el día que también cerraron…todo se migró super mal..y peor aún, el trabajo de la que me lo migró..pero en fin…también fue fallo mío fiarme tanto y haber mirado entrada por entrada…en fin que me lío…que me fui al blog a buscar la receta..cuando cual es mi sorpresa que en la entrada de cinammon rolls, no viene nada escrito..como en una película de miedo, ….pero no por el miedo..sino por el coraje que me entró….tanto que tengo en mente hacer un cambio más que notable en todas mis ubicaciones…por llamarlo de alguna manera y encuadrar todo..pero todo con calma..y bien hecho..como a mi me gustan las cosas….Yo por ahora os pongo mis fotitos..de las que estoy contentísima..con mi nuevo objeto mega caro de 50 mm…que ya me vale sacarle productividad..sino pa colgarme…y poneros esta magnifica receta, super fácil y más que rica….RIQUISISISISISISISISISIMAAAAA!!!! no os la aconsejo….sino HACERLA…es éxito seguro…

CINAMMON AND CHOCOLATE ROLLS
Ingredientes para la masa:(ingredientes todos a temperatura ambiente)150gr de leche entera75 gr de azúcar70 gr de mantequilla 3 yemas de huevopellizco de sal1 paquete de levadura liofilizada o de panadero, o un cubito de levadura fresca400/ 450gr de harina ( si es de fuerza mejor)1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el relleno y diferentes versiones:1. Solo con canela…el tipico Cinammon rolls americano.- 100 gr de azúcar moreno- 1 1/2 cucharadita de canela en polvo- 35 gr de mantequilla derretida
2. Con canela y chocolate…es la versión que he hecho en esta receta.Añadir a lo anteriormente citado, unos 100 gr de chocolate troceado, a vuestro gusto, o más puro o más chocolate con leche..yo le puse con una pureza del 55%.

Preparación:
– Mezclar en un bol, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla, al baño maría, muy liguerito…no es necesario estar a fuego vivo…hasta que la mantequilla se derrita. En mi caso, tengo un fregadero con una cubetita pequeña que llené con agua muy caliente del mismo grifo y puse el bol sobre esta agua…como veís un baño maría más bien templado.
-Añadir las yemas y mezclar a mano, ya fuera del baño maría, para que no cuajen.
– En la Kitchen Aid, mezclar los ingredientes secos restantes; la harina y la levadura, con la pala a velocidad 1 durante segundos, hasta estar mezclado.
– Cambiar la pala de la maquina por el gancho de amasar. Añadir la mezcla a la harina+levadura, la mezcla liquida anterior y amasar  a vel. 1 durante unos 3 minutos más o menos.
– Engrasarte las manos antes de manejar la masa.
– Preparar la mesa con un poco de harina y estirar con un rodillo en forma rectangular.
– Utilizar la mantequilla derretida del relleno para pincelar con un pincel toda la superficie de la masa, y el resto mezclar con los ingredientes restantes ( azúcar moreno + canela), conseguirás una masa como arena mojada que tendréis que echar sobre el rectángulo de masa estirado.
– Añadir los trocitos de chocolate si así lo habéis elegido.
– Enrrollar sobre si mismo 
– Preparar una bandeja de horno con papel vegetal
– Cortar rebanadas de 1.5 cm de grosor y poner sobre la bandeja, separados unos 3 cm más o menos.
– Cubrir con papel film o con un pañito de cocina de algodón y dejar levar hasta doblar su volumen. Tardan bastante…podéis incluso dejarlo toda la noche levando, es lo que suelo hacer yo.

– Una vez bien levados, precalentar el horno sin ventilador, con calor arriba y abajo y con un vasito de agua dentro del horno, a 200º.
– Hornear durante unos 15 a 20 minutos, o hasta que estén doraditos….y finitoo…..a COMER…Y QUE COSA MÁS RICA OPAITOOOOO

This Post Has 36 Comments
  1. La verdad que tienen una pinta riquísima. Llevo un tiempo detrás de hacer este tipo de recetas pero como que no se porque que no me atrevo.
    No, si aveces lo mejor para cosas importantes es o hacerlo uno mismo o pedirselo a alguien de confianza porque sino pasa lo que pasa.
    Saludos =]

    1. Eso es lo malo..que era de confianza..y muchas veces las confianzas dan asco..y mira que no me cobró nada barato..pero en fin…ya ha pasado y quejarse de algo así está fuera de sitio…ahora a mejorar y a mirar para adelante….ya me cuentas si lo haces algún dia.Besitos.

  2. Gracias por la receta!!Como ya comenté en fcbook,los probé en area sur y me encantaron, pero no se decirte si son mas bollo o mas brioche como tú dices. Este verano que iré más para Chiclana volveré a area sur,jajaja.
    También te quería comentar que me gustaría pasarme por la tienda, estáis en fin de semana? mejor que hacer pedido on-line. Aunque en Agosto puedo ir en día particular.
    Bueno me gustaría que me informaras. gracias
    Saludos.

    1. La tienda la tenemos abierta todos los dias y el fin de semana, solo el sabado por la mañana hasta las dos de la tarde…ya me dices cositas y cuando vengas a la tienda avisame..Besitos.

  3. ME ENCANTA TODO LO QUE HACES.DE TODOS TODOS ERES A LA QUE MAS SIGO, POR QUE ERES CERCANA Y GENIAL EN TODOS LOS SENTIDOS . POR ESO TE ADMIRO!! YO COMO AQUEL QUE DICE ESTOY EMPEZANDO CON ESTO, PERO GRACIAS A TUS TRABAJOS INTENTO ESFORZARME CADA DIA UN POQUITO MAS Y SER MAS PROFESIONAL, POR ESO ERES MI EJEMPLO. LAS FOTOS SON PRECIOSAS, SEGURO QUE MAS ADELANTE CONSEGUIRAS MARAVILLARNOS Y SORPRENDERNOS CON ELLAS Y QUE AMORTIZARAS ESE OBJETIVO TAN CARO JEJEJE.. UNA PETICION QUE TE QUERIA HACER ES UN TOP TEN DE TUS MASAS,COLORANTES ,CORTANTES ETC QUE MAS TE GUSTEN.. GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TU ARTE!

    1. Muchas gracias por tu palabras, para lo que necesites me tienes en cualquier momento. Me parece muy buena idea hacer un post con lo que a mi más me gusta…no te creas..soy muy vesatil y me gusta casi de todo..a todo le veo su beneficio..pero por supuesto que lo haré..Besitos y gracias a ti por estar ahí.

  4. Me encantan estos bollos, de hecho los hice un par de veces y la verdad es que quedaron muy buenos. Pero ya no los he hecho más porque me da pereza. Igual al ver los tuyos que por cierto te han quedado geniales, me animo y los hago, seguro que haría feliz a más de uno en mi familia jaja. Gracias y besos. Ana

    1. Hombre,son un poco entretenidos..pero esta recetas es más rapida..yo suelo hacer también otra receta de cinammons rolls, que lleva dos levados..y esa si que tiene más rollo, pero esta es rapida…y riquisimaaaa

  5. Silvia, te habrá costado un paston la cámara pero hace unas fotos que te mueres, por Dios, que necesito una parecida, se puede saber el modelo??. Lo bien que haces las recetas también ayudará un poquito, no???.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *