EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 febrero, 2012

VANILLA DELICIOUS CAKE

Me he propuesto poneros algo nuevo cada semana, y ya os lo comenté, pero como siempre, parece que soy imprescindible para todo y nunca me puedo dedicar a mis cosas del blog y demás, …total….que ando siempre mosqueada….pero son problemas internos de mi tienda que no hay manera de solucionarlos….En fin al lio que es lo que os importa a vosotras, jejeje…
Esta semana por fin recibí el libro que hacía tres meses lo tenía pedido y no había manera de que entrara…La Biblia de los Pasteles de Rose Levy Berambanm
Que contaros de este pedazo de libro???yo llevo no más de 10 paginas y ya estoy flipando..así que imaginaros como será…es más, en las pocas paginas que he leido ya he puesto en practica un metodo que tiene esta gran pastelera y la verdad el resultado es increible.
Según Rose, ella en vez de batir la mantequilla con el azúcar para crear las burbujas de aire del bizcocho lo hace totalmente al reves, mezcla los ingredientes secos y luego le añade le añade la mantequilla y una parte de los liquidos y así va añadiendo sucesivamente el resto de liquidos…total, que yo pensaba que eso no salía..pues la maquina se quedaba más atrancá que  ojú..pero resulto un bizcocho suave, que ni siquiera tenía de parecido a hacerlo a la vieja usanza.
Esta tarta que os presento es una bomba de vainilla, riquisima combinación de vainillas de madagascar y vainas de vainilla por todos los lados.
 VANILLA DELICIOUS CAKEIngredientes:Para un molde de 20 cm*- 5 claras de huevo a temperatura ambiente ( 150 gr)- 3/4 tazas de leche entera a temperatura ambiente ( 180 ml)- 2 y 1/4 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar a ser posible. – 2 y 1/2 tazas de harina tamizada (285gr)- 2 y 1/2 tazas de azúcar (350 gr)- 1 cucharada más 1 cucharadita de levadura (19.5 gr)- 3/4 cucharadita sal fina- 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
Preparación:1. Precalentar el horno a 180º2. Mezclar en un tazón, las claras, 1/4 de taza de leche y la vainilla. Reservar3. Con la Kitchen Aid o amasadora similar, mezclar con la pala los ingredientes secos durante unos 30 segundos.4. Añadir la mantequilla en daditos y el resto de la leche que no hemos usado para mezclarla con los huevos.5. Batir a vel 4 (velocidad media), durante 90 segundos, es aqui donde os digo que la maquina está trabajando a todo meter y da hasta miedo, jejeje..5. Añadir de la mezcla de los huevos 1/3 y mezclar a vel baja 20 segundos, así progresivamente con 1/3, y otro tercio hasta terminar con la mezcla, en intervalos de 20 segundos cada vez que se añada el liquido. Y listo.6. Es mejor usar dos moldes de 20 cm bajitos para hornear el bizcocho, pero como yo tenía un molde de los de PME de 20 cm x 10cm de alto, lo hicé ahí, pienso que en dos moldes quedaría mucho mejor.
El bizcocho dependiendo de si se hornea en uno o dos moldes varía el tiempo de cocción, el mio tardó aproximadamente unos 50 minutos si no recuerdo mal. Teneís que intentar siempre pinchar en el centro hasta que salga limpito, pero sin pasaros con el horneado para que no se reseque.Para el relleno usé una receta deliciosa de buttercream de vainilla
BUTTERCREAM VANILLA DELICIOUSIngredientes:-375 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.- 480 gr de azúcar icing sugar, azúcar polvo – 45 ml de leche- 1 vaina de vainilla raspada.- 1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar a ser posible (si no se usa la raspadura de la vaina de la vainilla, añadir media cucharadita más)- una pizca de sal.Preparación:1. Poner la mantequilla a daditos en el bol de la amasadora y batir con la pala durante 8 minutos a velocidad media (vel 4). La mantequilla empezará a blanquear y se pondrá cremosa.2. Añadir el resto de los ingredientes de golpe y mezclar a vel bajita, vel 1 durante un minuto, y despúes a velocidad media (vel 4) durante 6 minutos. Una vez transcurrido este tiempo la buttercream estará ligera y cremosa y particularmente bonita por los puntitos de la vainilla raspada. Para poner la buttercream he hecho uso del increible tutorial que Bea del Rincon de Bea hizó hace unas semanas, ahí que ver lo bien que se explica esta mujer….Te admiro Bea…que ya lo sabeeeessssssss
Y el resultado….deliciosamente delicioso, os animo a probarlo, muy pero que muy rico.Besitos y a disfrutar.Silvia.

This Post Has 31 Comments
  1. Qué rico Silvia y qué bonito ¡como siempre! y yo también admiro muchísimo a Bea, tanto como te admiro a ti, tienes unas manos maravillosas.

  2. Si, falta la harina en la receta….. ya me habían pasado una receta con esta técnica, y la verdad no la he probado xq se me hacía muy dudosa… pero ahora que tu la has comprobado me tendrñe que sacar la espinita….. gracias!!!!!

  3. No se montan las claras? se mezclan con la pala y ya está? Normalmente con estas instrucciones queda un bizcocho consistente y poco esponjoso, tipo mazacote. ¿que textura tiene este?
    La decoración es preciosa por cierto!!!

  4. Hola Silvia, yo también me he comprado este libro y es sin duda elmejor libro de pasteleria que he tenido, una pena que la edición en castellano venga con erratas ( te lo digo por si no lo sabes. En el facebook de la boblia de los pasteles se pueden ver todos los errores del libro, que no son pocos. Por cierto enhorabuena por tú trabajo.

  5. ¿has rellenado el bizcocho también de buttercream?
    Y la decoración final de la tarta, ¿es también buttercream pero con colorante rosa?
    Gracias por responder

  6. Dos preguntitas Silvia:
    1: ¿El relleno del bizcocho lo has echo con la buttercream, cierto?
    2: Y ¿la decoración final es también de buttercream pero con colorante?
    Gracias por responder

  7. hoy la he hecho, para celebrar el dia dl padre, y, como bien dices, una bomba!!! ha volado!! aun tengo q practicar para q m quede bien lisita!! m falto pedir espatulas en el pedido q t hice!! saludos!!

  8. Hola Silvia!!!! Gracias a tu blog me he animado e introducido en este mundo y la verdad es que me encanta. Me lo estoy pasando genial y la verdad es que mi familia y amigos también. Lo único malo o no tan malo es que yo lo hago todo a mano. Quiero intentar tu vainilla delicias cake . Tendré muchas dificultades?. Un saludo y felicidades por el blog y por el cariño con el que haces y explicas las cosas.

  9. Hola Megasilvita!!!Que preciosidad de tarta!Esta receta serviría para cubrir con fondant o el bizcocho sería demasiado suave???Gracias!

  10. hola me puedes decir cuanto tiempo dura la buttercream en la nevera, es que me a sobrado bastante y l tengo en la nevera guardada, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *