EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 julio, 2011

PASTA DE MODELAR EXPRESS

Hace tanto tiempo que no puedo dedicar un ratito a lo que me gusta que en esta ocasión quería compartir con vosotras una recetita que suelo usar un montón de veces, bueno…ultimamente siempre…para hacer todo tipo de decoraciones para las tartas: desde una rosa finísima a un muñeco modelado.Y…. ¿que tiene esta masa de especial con respecto al resto?descrito en una palabra: Express…es decir, es sencillísima de hacer y super rápida, y como no…no cabe la posibilidad de errores, es sencilla de usar, para múltiples usos y a mi me encanta..vamos..que estoy encantadísima desde que la descubrí, os la recomiendo. El origen de donde la cojí…pues si os soy sincera, ni idea..la tenía apuntada hace tres mil quinientos años antes de cristo en una libreta vieja, aunque creo que fué en un totorial del youtube de esos que veís escritos en ingles que no los entiende ni su padre y que si lo piensas bien, te dices a ti misma…..”eso no sale ni de coña”….pues de esos, jejeje…Os digo la receta:Ingredientes:-500 gr de fondant (yo que lo haya probado, he usado Credipaste, aunque pienso que con otra marca no tiene porque dar problemas)-una cucharadita de café de CMC-media cucharadita de clara de huevo-una cucharadita de Cremor TartaroCriscoy mucho amor para amasar….Preparación:Pesamos el fondant….Engrasamos la mesa con Crisco y empezamos con el potingueo…..1º el cmc…lo hemos y amasamos:A medida que amasamos, vamos a notar que la masa, tal vez..no siempre ocurre, se nos pega a las manos, o incluso podéis notar que se seca mucho..pues el CMC es polvo…en este caso, siempre tenéis que tener de la mano el Crisco..un poquitín en las manos y andando…
2º Añadimos media cucharadita de clara de huevo, he usado una natural, pero serviría seguro la pasteurizada..ya eso a gusto de vosotr@sVolvemos a amasar, ahora si que es más probable que se nos pegue..pues nada, vuestro Crisco y listo….3ºy por ultimo nos queda el cremor tartaro, de la misma manera, añadir y amasa…Una vez amasada, la masa estará muy dura, es mejor dejarla reposar unas 8 horas, aunque con un simple reposo de un ratito, nos servirá.. es cierto que es mejor su reposo para que se vuelva más elástica. Envolverla muy bien, con un film transparente, por dos veces.
Cuando vayáis a usar esta masa, la vais a notar muy dura, tranqui@s, simplemente con el amasado de vuestras manos, Crisco…que no falte, imprescindible… y el calor que desprendemos, se vuelve elástica, pero sin perder su compostura.Si notais que al reposar e intentar amasarla, la notáis muy dura, hay remedio…añadidle una bolita de fondant y listo, pero ya os digo, no es necesario, empezad con un pelín de crisco en las manos y vais viendo, que no hay manera, pues la bolita de fondant.
A partir de ahora probablemente me volveré un poquillo pesa con esta masa..pero es que me gusta tanto…..es que no sabeís el coraje que a mi me da que cuando empiezo a hacer un muñeco o lo que sea, la masa empieza a ponerse blanda, o a pegarse, y no hay manera de hacer nada..eso es lo peor, con esta masa, como está tan durita, y a la vez tan elastica(es como un chicle jarto de darle vueltas en la boca, …para que me entendaís, jejeje=), me permite hacer de todo, desde una flor…como esta:Hasta un muñequito de este estilo….¿Os fijáis el brillo tan satinado que tiene la terminación?….eso es lo que a mi encanta…a ver si busco un hueco y os pongo mis ultimas tartas, que ya se que soy mala…y no pongo nada…pero de verdad os juro que no puedo…..ahora en verano, con los dos niños en casa, mi marido el pobre que tiene mucho más trabajo en su tienda y que gracias a Dios me va la cosa bien de pedidos, tengo menos tiempo para hacer las cosas, pero os prometo que yo cuando saco un hueco me pongo en ello…..Besitos y a hacer muchos muñequitossssss








This Post Has 30 Comments
  1. Hola Silvia, como siempre tan generosa compartiendo conocimientos y recetas. Eres un cielo, a mi me va genial con el pastifondant (también receta tuya jejeje) pero esta masa habrá que probarla, siendo tuya, el éxito está asegurado. He probado un par de recetas de pasta para modelar y no me han gustado nada porque se secan muy rápido y a veces se me agrietan los modelados. Con el pastinfondant, esto no me pasa, por eso ya había dejado de buscar, pues con él me iba muy bien.

    Gracias de nuevo, un besito guapísima.

  2. Pues si te gusta el pastifondant, esta te va a encantar…te lo aseguro..pero vamos, en esto del fondant, no hay recetas mejores que otras, eso depende de cada una…a cada cual le va bien con una cosa distinta, lo principal es encontrar la receta ideal para cada cual.Un besito cariño.

  3. ala me encanta la provaré porque yo solo uso fondat con cmc y listo a lo bruto jejeje pero una preguntilla no la meto en la nevera no? y cuanto me dura? ya se que son preguntas tontas pero hija que le vamos hacer jejejej.
    Te echaba muchiiiiisimo de menos muac, besos encanto.

  4. Gracias guapa! la voy a probar y te cuento!
    Oye,me ha encantado el florón de la 1ª tarta …enseñánosla porfa!!!!!
    Un abrazo para los cuatro!
    Pilar

  5. Gracias nenaaaaaa!!!!!! Tenía unas ganas locas de ver una masa de modelar a partir del fondant, había leído algo, pero nada tan claro como esto. Solo una pregunta: el cremor tártaro es indispensable?? Se puede sustituir por algún otro ingrediente??

    Gracias!! ;D

  6. Silvia, muchas gracias por compartir, yo lo que hacía era sólo poner CMC al Credipaste, pero probaré cómo tú dices..
    Un besote guapa!

  7. Gracias guapa, me la apunto para poner en práctica después del verano, que apago el horno a la de yá para irme con la family de merecidas vacaciones…
    Allá por agosto estaremos una semanita en tu tierra.
    Besos

  8. Mil gracias Silvia,
    seguro que la hago para practicar con el modelado.
    Me pregunto, cuanto tiempo aguanta esta masa?? La forma de coservarla…como las demás masas??Aun que no suelen comerse los muñequitos modelados , pero por si algún crio le da por comerlo…como lleva clara de huevo…
    Un besito wapa.

  9. hola silvia soy pilaruca, me encantan tus tartas de fondant, y me gustaria hacer cada dia una……….pero.. donde las coloco? si por mi fuera no pararia de practicar y hacer todas tus ideas y las mias, gracias por ayudarnos a todas, en cuanto me llegue el crisco preparare una masa para una tarta para el cumple de mi nieto que es en agosto. besos.

  10. HOLA SILVIA!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS RECETAS
    REALMENTE ERES UNA ARTISTA.OJALA QUE ALGUN DIA HAGAS UN CURSO EN BARCELONA!!!!SIEMPRE VOY DE VACACIONES A CADIZ PERO EN AGOSTO….POR ESO NO PILLO TUS CURSOS
    UN SALUDO MUY GRANDE
    BESOS

  11. gracias por compartir, la receta para modelar, la express, yo la hare en un rato a ver que tal me va. Oye te quiero felicitar por tus tartas, me encantan y muchas veces me inspiro para nuevas ideas. Te deseo mucha suerte en este negocio! Y felicidades!!!!!
    Me llamo Tere
    email: margonza@hotmail.com

  12. Hola Sra. Silvia me ha gustado tanto el enseñarnos a hacer esta pasta de fondat expres, y lo chistoso de la forma en q lo comenta. Me alegra mucho q todo le vaya muy pero muy bien. Una preguntita la podemos dejar en la nevera y cuanto tiempo dura.
    Un besito Noelia.

  13. hola silvia, gracias por esta super pasta, pero tambien tengo las mismas dudas de las compañeras. el cremor tartaro es imprescindible?? un beso Amelia

  14. felicidades por tus tartas, estan muy bien, hay alguna receta para hacer fondant? o que tipo de tienda son como las tuyas para saber donde encontrar ya que aqui donde vivo no venden en ninigun sitio…

  15. hola!! que genial es tu trabajo eres toda una profesional, estas tartas son toda una obra de arte!!
    Solo tengo una pregunta, para esta pasta puedo utilizar el fondant hecho con bombom o tiene que ser el comprado?? Gracias!!

  16. Felicidades por tu trabajo, eres una profesional, tus tartas son toda una obra de arte!! =D
    Una pregunta, el fondant para hacer esta pasta, puede ser de bombom o comprado? x q aki es un poco dificil conseguirlo.
    Saludos desde Mexico!! =D

  17. Hola Silvia,
    He probado la receta y es genia!! Muchas gracias por compartir… Solo una duda, cuanto tiempo podemos guardar este fondant?? en la nevera o en despensa?? Gracias
    Un besazo

    Noelia

  18. Muchísimas gracias por la receta, te quedan preciosos los modelados!!!
    ¿El cremor tártaro es imprescindible, se puede sustituir por polvo royal?
    Por cierto he comprado bastantes cositas en tu tienda online y todo genial.
    Un saludo

  19. Hola Silvia, iba buscando una receta fácil para hacer pasta para modelar, y justo encuentro la tuya, acabo de hacerla, son las 1:30 de la noche.. es que salgo tarde del trabajo. Mañana veremos que tal esta la masa, tengo que hacer una trompeta a modo de decoración encima de una tarta… madre mía, vaya reto, me meto en cada lío, ya te contaré como sale, estoy dudosa de mis habilidades, pues usando fondant + cmc se me sequeba demasiado y se hacían grietas. Tu eres mi esperanza con tu receta salvadora.
    Un abrazo.
    Ana García. (mipasiondulce.blogspot.com)

  20. Hola Silvia, yo también probé la pasta y está genial!!!! Facilisima para modelar y el acabado satinado que dices, una maravilla. Muchas gracias por compartirla. También me gustaría saber cuanto tiempo y como conservarla ya que la mayoría de las tartas que hago son para niños y les encanta comer los muñecos… gracias

  21. Hola Slivia soy Ada vivo en Miami , me alegra mucho haberte encontrado pues en estos momentos quiero iniciar mi propio negocio y tengo q aprender a hacerlo todo, en estos momentos descubrí q serás mi guía y mi profesora a distancia , muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *