EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

1 abril, 2011

BUTTERCREAM DE QUESO PHILADELPHIA

Como hace tantísimo tiempo que no paso por el blog como quisiera y siempre meto la misma excusa con que no tengo tiempo..que no deja de ser verdad, jeje, me he propuesto dedicar un día a la semana que coincida
con el newsletter de la tienda, en mandar un tutorial pequeñito o un paso a paso, tanto en foto como en video.. ya iré yo haciendo lo que pueda en cada momento de algo sencillito y muy rico.. eso por supuesto.

En esta ocasión, hace muchísimo tiempo tenía previsto dedicaros un ratito al tema del dichoso frosting o buttercream, a intentar subsanar muchas de las dudas que se os presentan cuando lo haceís…. Lo primero, os voy a  explicar ingredientes y el paso a paso de como hacer una muy rica y deliciosa receta de buttercream

Ingredientes:

Despúes de mucho estudiar, probar y equivocarme con esta receta, he querido adaptar la receta con  cantidades mas o menos faciles de recordar, que siempre es un rollo encontrarse, que si una taza… que lio de taza eh???, que si una cucharadita, de cafe de te…total un lio… o no?.
Bueno…pues ahi voy…

  • 100gr de mantequilla sin sal (1)
  • 100gr de queso crema tipo philadelphia
  • 1cucharadita de café de esencia al gusto( en esta ocasión he usado esencia de limón y para potenciar le he hechado una ralladura de limón.. pero admite infinidad de sabores)
  • 1 cucharadita de cremor tartaro (3)
  • 400 gr aproximadamente de azucar glass (2)

Notas:

(1) Se puede sustituir parte de la mantequilla por crisco, con esto el resultado será más blanco. Con que sustituyamos la mitad es suficiente.

(2) No todos los tipos de azúcar sirven, a más finas mejor, mi consejo es usar azúcar polvo, o bien Azúcar Tate and Lyle, o bien Domino,el azúcar industrial no es lo suficientemente fina y no es que no quede bien, sino que la terminación quedará algo más terrosa…notaremos el grano al comer, y la verdad…no es nada agradable. Nada más deciros..que el azúcar hecha con un molinillo…como que no..y casi que menos en la thermomix….que no chicas…que no puede ser, jejeje…..

(3) La función del cremor tartaro es además de estabilizante de la mezcla, evita la cristalización del azúcar lo que hace que la terminación sea más suave, más montada.

NOTA MUY IMPORTANTE: La terminación de la buttercream, tiene mucho que ver con la má quina que se hace. Es necesario hacerla con una maquina que le aporte aire, tipo amasadora.. Kitchen Aid, para que me entendaís, o bien en su defecto unas buenas varillas. .aunque lo más probable es que o bien se te  sobrecaliente o bien te destroce la mano de tanto batido, pero siempre es mejor que usar la Thermomix, que es maravillosa para casi cualquier cosa, pero que en este tipo de preparaciones le aporta más mal que bien. Tened en cuenta que la thermomix tiene demasiada potencia y las mariposas poco aire le dan…es por eso que termina cortandola y al final con nuestro afan por arreglar lo cortado, todo se nos vuelve añadir más azúcar para que aquello se junte y coja compostura..que al final no nos soluciona nada..sino que queda demasiado dulce e incomible.

Preparación:

1. Mezclamos la mantequilla y el queso con la pala mezcladora en velocidad media hasta que queden integradas, notaremos que se vuelve más blanquita , es hasta ese punto que debemos mezclar..aproximadamente un minuto.

Despúes de mezclar quedaría así…..

2. Añadir la esencia y la ralladura de limón(opcional)

3. Mezclar un minuto más.

4. Mezclar el azúcar con el cremor tartaro y tamizar….

5. Hechar en la mezcla….

6. Y batir, aqui está el kit de la cuestión…batir hasta que esté bien montado y que blanquee, solo una maquina con este tipo de varillas va a conseguir la textura esponjosa, suave y deliciosa que queremos…aproximadamente unos 3 minutos.

Una opción más manual es hacerlo con una maquina de varillas pero siempre con movimientos circulares, intentando añadirle con nuestro movimiento el maximo de aire posible.

7. El resultado es este…

En la foto de abajo podeís ver como su color es más blanco…con el montado quedaría así…super blanquito y esponjoso, idela para rellenar vuestras tartas, con una consistencia ideal, y como no..para decorar con manga vuestros cupcakes…y un resultado…ummmmmmmm!!!!!deliosamente irresistible…..animaros a hacerlo.

Un besito.

This Post Has 30 Comments
  1. Hola Silvia!!!!! Felicidades por el nuevo blog, y gracias por tus recetas y trucos 🙂 Desde aquí ya te sigo desde mi blog, un besote 🙂

  2. Madre mía Silvia, lo tuyo es un no paraaaarrr!!!Me encanta la idea, ya sabes que siempre estoy dispuesta para aprender y que es de agradecer que te tomes tantas molestias y parte de tu tiempo (que de sobra sé que es de oro) para ofrecernos de forma tan generosa estos tutoriales.

    Muchísimas gracias, Por cierto, xoxi, dime que cual es tu secreto para que no pares ni un momento jejeje…Un besazo, guapa.

  3. Gracias por el tutorial!! me encanta! Aveces aunque tengas la receta no sale bien asi que el turorial es genial!…Sigo insistiendo en el curso en barcelona, soy una pesada lo se pero, es que me encantan tus trabajos.Animate vaaaa!!!Saludos

  4. Hola Silvia.
    Me encanta el nuevo blog y ya te voy a poner en el mío para no perderme nada de lo que haces.
    Una vez intenté este frosting y aunque el resultado no fue bueno, estaba rica pero yo no la hice ni con mantequilla ni con cremor tártaro.
    Voy a darme una vuelta por aquí a ver qué tal.
    Bicos

  5. Esto me hace pensar que necesito la Kitchen Aid, si vieras Silvia, fui a Miami, y alli en un store, vi miles de todos colores a unos precios increibles,lastima que el voltaje no valga aquiii, me encanto el tutorial, mas claro imposible, yo lo hice una vez y me sorprendio el crujir del azucar, no me lo imaginaba asi, sino mas cremosin, en fin que no lo hacia como tocaba, ahora lo veo…

  6. Muchas por tu correo. Yo también ando tan liada estos últimos días que estoy bastante desconectada incluso con mi blog.
    Me parece una estupenda idea lo de los tutoriales.
    Este, desde luego, te ha quedado muy bien explicado.
    Besotes

  7. Que fácil se ve esta preparación, yo soy nueva en este campo y tu pagina web me encanta, yo estaba interesada en hacer el curso que vas a dar aquí en Sevilla el 9 de abril, pero no estaré ese fin de semana aquí, el próximo curso no me lo perderé por nada del mundo, así que ya estaré pendiente. Una pregunta: ¿el cremor tartaro es facil de conseguir en cualquier supermercado?

  8. Muy buena idea Silvia! la verdad que no paras, pero estos tutoriales nos vienen de lujo…nunca he echado la crisco en la buttercream… queda bien y rico de sabor realmente?… no se… me da cosilla… jajaja
    Un besito flor!

  9. Florencia, muchas gracias, todavía ando un poquito pegada con el blog nuevo, pero poco a poco iré aprendiendo.
    Katyd, me alegro mucho que te guste el tutorial..poquito a poco iré poniendo muchos más, ando yo animada con este tema fijate, jeje. Lo de los cursos por Barcelona, ya estoy planteandome poner algunos fuera de mis alrededores, mi niño ya está más grandecito y más independiente de mi…como pasa el tiempo…así que voy a mirar las posibilidades de poner un curso por tu tierra prontito. Además…tengo ilusión de ir, la revista Bricorepostería se han puesto en contacto conmigo para ver si puedo colaborar con ellos y estoy emocionada con tal solo pensarlo…a ver que hago.jjeje…
    Meigauxia, me alego que te guste..pero…como que hiciste la receta sin mantequilla y sin cremor..imagino que la hiciste con margarina no???pues te lo vas a creer o no..pero varía una barbaridad el resultado..lo suyo es usar mantequilla.
    Susana, hola guapetona, como me alegro de verte por aqui…gracias por visitarme tambien por aqui. Lo del tiempo no hay secretos hija..sino me lo quito de dormir y de muchas cosas más..y te juro que me falta tiempo…mucho tiempo…siempre tengo la cabeza ideando cosas, pero ni la mitad de ellas las hago realidad.
    Inmaculada…como que no me voy a acordar de ti cariño…como me alegro verte tambien por aqui.Gracias por tus animos..nos veremos muchas veces por aqui también, si Dios quiere.
    Pausan, pues te animo a que te la compres…por cierto…voy a empezar a vender la Kitchen Aid en mi tienda y voy a poner una oferta de lanzamiento…en todos los colores..son más monas….quien se pillara ahora una rosa fuxia…madre mia…os avisaré cuando lo ponga.Mil gracias por tu comentario.
    Anonimo, pues animate..que está riquisimo…
    Pandora, gracias Elvi, como no…que alegría verte por aqui…Un besito.
    Claricity, gracias…me alegro que te guste la idea.
    Ysa, millones de gracias, por cierto tengo que llamarte…Besitos.
    Oldys, como me alegro que te guste el tema de los tutoriales..y que pena que no puedas venirte al curso..para otra vez será. Lo del cremor tartaro..pues mira, que yo sepa no se vende en los supers, solo en tiendas especializadas…Lo siento..Besitos.
    Marymary, gracias…lo del sabor..pues sabe bien, yo la verdad, ..me pasa como a ti..me da un poquillo de yuyu de abusar del crisco…pero si es cierto que queda perfecto, si cabe aún más….es que es lo suyo..
    María Luisa…pues muy bien que te animes…el resultado es increible..ya lo verás..
    Teruja, muchos animos verás que bien te queda….

  10. Silvia, muchas gracias por avisarme. Ando tan liada que el blog lo tengo abandonaito del todo. Te diré que la hice una vez y no me gustó nada, ahora al ver tu paso a paso ya comprendo porque fue.
    Estaré al tanto de tu oferta de la KA.

    Besos Isabel

  11. Muchas gracias por el supertutorial Silvia.
    Yo intente hacer buttercream de petisuit una vez y fue un desastre, lo que tu dices, se me cortó y yo venga a añadir azucar. Quedó asqueroso!
    A ver si con este tengo más suerte. Lo probaré sin duda.

  12. Teruja…es una delicia tener la KA, te lo digo..yo estoy encantadisima con ella
    Paloma, sustituto..pues que yo conozca….no…puedes hacerlo sin el cremor…te saldrá tambien..lo que ocurre es que siempre el cremor da más estabilidad a la mezcla resultante..pero por lo demás te quedará bien.

  13. silvia, que tal esta cobertura para cubrir tartas, funciona bien?, tapa bien?, ahora mismo estoy usando la alemana, la que lleva nata y azucar,sin mantequilla, porque las que probado de estas son demasiado pesadas. Entonces quería preguntarte si no se puede hacer como una mezcla entre una la otra, me refiero mezclar nata, queso y mantequilla? en proporcion para que me quede más cubierto el bizocho, porque con esta ue uso yo, no me tapa lo suficiente. gracias y felicidades por la tienda, el blog y todo!!! fqts

  14. Silvia, muchas gracias por todo lo que nos enseñas y mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo.
    Tengo algunas dudas: ¿El buttercream aguanta fuera de la nevera? ¿Se puede usar de relleno para las tartas fondant?
    Gracias.

  15. Hola Mariadulce, muchas gracias, me alegro poder ayudarte tanto. Esta buttercream, aguanta pero no tanto como una simple de mantequilla y azúcar, aproximadamente sobre unos dos o tres dias fueras de la nevera, y claro..se puede usar perfectamente para hacer tartas, es más te lo recomiendo.Besos cielo y mil gracias por todo.

  16. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  17. hola Silvia!!! perfecto el paso a paso!! mil gracias!! ahora tengo una duda…. es que me caso en noviembre y voy a hacer los cupcakes yo misma y estoy viendo que frosting me conviene mas, desde luego tiene que ser blanco, asi que estoy entre este de queso o el de choco blanco, pienso decorarlas un dia ante y hornearlas dos dias antes, cual es el que mas aguantara fuera de la nevera?? cual me aconsejas tu??
    los cupcakes los hare de nutella.
    la boda es al mediodia y las decorare la noche anterior, quedaran buenas??
    gracias

  18. Hola buenas tardes. Estoy intentando adentrarme en este “mundillo”, y hace bien poco que te sigo. Estoy intentando hacer una buttercream, pero no se qué es el CRISCO. Vivo en Gran Canaria, y nunca había escuchado este nombre. ¿Hay alguna alternativa al Crisco? Muchas gracias.
    Saludos desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *