EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Y como me ha cambiado la vida, pues os digo que no es lo mismo ni de asomo tener un niño que dos…que eso que dicen las viejas que donde comen dos comen tres……que hombre, lo de comer si..pero que no es lo mismo vamos…(seguro que habrá un refrán mejor, pero que le vamos a hacer..no soy yo una experta de la academía de la lengua….), he decidido tomar algunos cambios en todo, incluso en los cursos. Como sabeís el tema de dar cursos lejos de mi pueblo, por ahora lo tengo que posponer inevitablemente, lo más lejos que tengo planteado moverme será en Sevilla y poco más, es por eso que me estoy centrando en hacer algunas cositas nuevas, entre ellas, un cambio en el tipo de cursos.Primero, quiero disculparme por no haber anunciado el curso con antelación, en realidad tenía ya la gente concretada de mucho tiempo y como no tenía espacio, que tontería anunciarlo no????, os prometo un nuevo curso para enero, ya os diré la fecha. En un principio, este fin de semana..vamos..mañana y pasado voy a dar mi primer curso despúes de mi parto, y he querido hacer algunos cambios….despúes de dar muchos cursos, más de dos años ya……me he dado cuenta de algunos fallitos que he visto en las clases, así que he hecho algunos cambios..ya os contaré como va todo. Para empezar a partir de ahora, curso que dé, tarta de prueba que hago, en ella recojeré muchas tecnicas diferentes, y en esta ocasión para aprovechar el momento del año que estamos viviendo, la tarta de muestra la he hecho de navidad…..

En el curso cada chica hará esta tarta, en él como veís veremos todas las tecnicas que se ven en la tarta, creo que son de las más solicitadas en mis cursos, así que espero que todo salga bien..y que os guste la tarta tanto como a las chicas les ha gustado..

Ya está todo preparado para mañana, ya os contaré y os publicaré el curso…(perdonadme por los cursos que no he podido publicar, no hace mucho cambié el ordenador por un problema que tuve y perdí la mayoría de las fotos y no hay manera de organizar un curso completo ni de broma…no sabeís el disgusto que tengo..os ruego que me perdoneís…….). Desearme buena suerte….Besitos a tod@

Comentarios realizados en el blog anterior:

Inmaculada Rodríguez Romero :

17/12/2010, at 20:29

Tu como siempre ideando maravillas, espero todo salga en tu curso seguro que tus alumnas disfrutan al 100% de tu compañia ya que eres una artista de la decoración de pasteles, Besotes!!!

Elena :

17/12/2010, at 20:50

MUCHA SUERTE WAPA, AUNQUE TU SIEMPRE LA TIENES, VA CON TU ESTRELLA, FELIZ NAVIDAD Y UN BESAZO DE ELE.

Merche (Sanlucar) : Suerte

17/12/2010, at 20:59

Que tengas muxa suerte con el curso,pon fotillos para ver las tartas.felices fiestas!!!!besitos

pilarsalamanca :

17/12/2010, at 22:47

Mucha suerte! …aunque tú no la necesitas, lo harás fenomenal, como siempre. La tarta es preciosa, me encanta el reno asomado a la puerta. un beso grande, grande para los 4. Pilar

sinrecetasdelaabuela@gmail.com :

17/12/2010, at 23:27

PERFECTA Y PRECIOSA. YA TE HAS PUESTO EN MARCHA OTRA VEZ ?????? Y LA BAJA POR MATERNIDAD ????? ESPERO QUE ESTÉS GENIAL. MUACKSSS.

Carmen : HO ho ho…

18/12/2010, at 10:04

Hola Silvia, la tarta es preciosa, estoy de acuerdo contigo.. a mi también me gusta más la idea de que sea una única tarta, además en ésta hay modelados, dos pisos, figuras 3d.. vamos completita del todo 😉 Un besote wpa! y feliz Navidad!!!

Esther :

18/12/2010, at 15:28

Buenísima idea! Creo que has acertado de lleno (lo digo desde la experiencia ya que en el curso en el que participé yo, mientras estaba haciendo mi tarta, también quería ver lo que hacían las otras para aprender más cosas y no puede ser… )(Eso sumado a lo que tardé en decidirme en la tarta que quería hacer…) Así que si tú eliges la tarta, donde se ven distintas técnicas será una gozada. Seguro que tendrás un éxito total.Por cierto, ¿cuándo dices que vienes a Valencia? (Es broma, ya sé que de momento no es posible pero, tranquila, sabré esperar 😉 Bueno preciosa, FELICES FIESTAS y suerte en todo. Un besazo. Esther

Chari :

18/12/2010, at 16:34

Pues me parece estupendo, hacer tartas diferentes es un lío, así irás mejor preparada!!!

Saludos!!

berta :

18/12/2010, at 19:32

Hola,tienes un blog increíble,!que tartas!!!madre mía!!! Me parece tan difícil,el día 8 de Enero es el cumple de mi sobrinito,me gustaría hacerle algo así,pero más sencillo,claro .En estas fechas no se si me llegarían a tiempo los productos,podría hacer el fondant,pero los colorantes aquí no los hay nada más que los líquidos del super. Es genial la tienda que tienes pero quería preguntarte unas cosas antes de comprar,para teñir el fondant de nubes que se usa los colorantes en gel o en pasta? Vi tu receta de fondant,genial explicada, pero veo que tienes otra receta para otra masa ,la laminada que dices es mejor,los productos de esta no los hay aquí,pero vi que los tienes en tu tienda,cuál es mejor para una novata? No veo en la tienda el gum tex,vaya,no podría hacerlo aunque quisiera,que lastima! He visto un bote grande de pasta Ballina de sabor vainilla y chocolate,parece estupenda,es como un fondant CON SUS MISMOS USOS Y CUALIDADES? Que se usaría para teñir esta pasta? Con esta pasta se pueden hacer las figuras y adornos de las tartas como haces tú,y con el fondant de nubes también se pueden hacer?

Si cubres una tarta con esa pasta o con el fondant que pones en la superficie del bizcocho para que este se quede pegada. El royal icing que vendes es el que se usa para pegar las piezas y adornos en las tartas de fondant? Me he fijado que hay un polvo,el cmc que se usa para modelar mejor adornos,en que se usa y en que proporción?

Uf,cuántas preguntas,pero quiero estar segura de lo que compro y no meter la pata al no saber nada.

Besiños

berta :

18/12/2010, at 19:48

Vaya,yo otra vez,estuve mirando en el blog y he visto tu maravillosa receta del pastifondant para modelar figuras,que bien!!!si se mezcla fondant de nubes y pastillaje filipino sale esa masa para modelar,y todos los ingredientes se encuentran fácilmente en casa. Para este pastifondant veo que sirve también la pasta laminada,la pena es ese ingrediente de gumtex. La pasta de ballina mezclada con el pastillaje filipino también valdría?

Besiños

laura :

18/12/2010, at 22:22

hola guapa ya veo que puedes con todo, ehhhh niños, cursos, tartas, pues claro que si!!! Aunque no hablemos sigo tu blog, un besote desde Estepona

laura

nievesdc :

19/12/2010, at 11:22

Silvia me encaaaaaaaanta jo yo queria…….ese papa noel yo queria saber hacerlo!!!!

berta :

19/12/2010, at 13:25

Hola,si quiero pegar adornos de fondant de nubes sobre dicho fondant ya en la tarta,se pincelan con agua?

Para tu pastifondant se mezclan las masas ya hechas y en la misma proporción.

Besiños

Carmen (Jerez) :

19/12/2010, at 19:38

Es superbonita la tarta terminada(me encantó verla cuando estaba en proceso) Te superas en cada tarta, los colores, los detalles.Qué manos!!! Espero que haya salido el curso perfecto y que Antoñito se portara bien. Un beso.

isa : isa (sevilla)

07/01/2011, at 22:29

hola silvia cuenta conmigo para el próximo curso que hagas en sevilla ya hemos hablado varias veces y que sepas que sigo estando interesada, no me olvides

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *