EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 septiembre, 2010

TARTA BOB ESPONJA Y SUS AMIGOS

Mira que me gusta Bob Esponja, a mi niña..ni que decir a mi marido..le flipa el muñeco amarillo…pero era una de mis tareas pendientes…nunca en la vida me habían pedido una tarta del personaje….así que llegó mi amiga Sanluqueña, la que me pidío el año pasado la bota para su niño Lazaro, y me propuso el reto…no solo a Bob esponja, sino a toda la trupe de amiguetes…..

Reconozco que en un principio tuve hasta miedo de meterme en tanto muñeco…son tan diferentes unos de otros, que no sabia, pero al final me encantó…..

Quería que pusiera a Bob esponja sobre la Burger Cangreburger, así tumbado, a mi me hubiera gustado ponerlo sentado..pero reconozco que tiene su gracia, jeje….

Y el calamardo con la cara siesaco……

Y el caracol….que ahora no me acuerdo como se llama…..

Y Patricio, mi favorito….es la caña….jejeje….

Y Cangrejo, como no…….

Pues nada…..que aqui sigo enterita con un barrigón de ordago, que este año que voy a perder el Sugar10, (lo siento muchisimo Reyes……)y que ando con las hormonas revolucionadas….me estoy adelantando yo a la depresión postparto….vamos que ando de bajoncillo…..Un besito, hasta el proximo capitulo…..una de Bob Esponja en 3D……un adelantillo…..

Comentarios realizados en el blog anterior:

    Silvia, la asturiana :

    24/09/2010, at 22:07

    Hola soleteeeee!!!! Hija , te hacía ya con tu bebé en brazos. A ver si ya se decide a salir ese bichin. Bueno, no quiero entretenerte más, muchos besos. Hasta pronto.

    pilarsalamanca : Me encanta!!!!

    24/09/2010, at 22:23

    Te han quedado los muñecos clavaditos, clavaditos. Me encanta el Bob ahí tirao, empachado de tanta cangreburger jiji Anímate mujer que ya no te queda nada para tener al Antoñito en brazos. Besos. Pilar

    vegume :

    25/09/2010, at 00:09

    como siempre, nunca me dejas indiferente, es preciosa. Los muñecos te han quedado geniales, me encanta como cuidas los detalles, la hamburguesa, el queso que chorrea…. arte e imaginación hasta reventar… Animo que luego vendrá el pequeñuelo y lo verás diferente. Suerte

    MARIA : BIZCOCHO DE VAINILLA

    25/09/2010, at 00:21

    HOLA,SILVIA.ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI.ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME DIERAS O QUE PUSIERAS LA RECETA DE TU BIZCOCHO DE VAINILLA,PARA YO PODER HACERLO.SE QUE LLEVA ESENCIA DE VAINILLA,PERO NO SE DONDE PUEDO COMPRARLA,¿DONDE LAS VISTO O COMPRAS TU?.O SI ES MUY CARA O LO QUE SEA DIME ALGUN TRUQUILLO PARA QUE SALGA IGUAL DE BUENO CON OTRO INGREDIENTE QUE NO SEA LA ESENCIA,VALE?……POR CIERTO,ERES UNA VERDADERA MAESTRA EN LO QUE HACES,DE VERDAD,ME ENCANTA SEGUIR TU BLOG DIA A DIA,HACES MARAVILLAS,DIOS MIO……GRACIAS,GUAPA.ESPERO TU RESPUESTA.

    Bentayga con sabor :

    25/09/2010, at 00:47

    Ñoosss……..como siempre lo bordas,es super simpática la tarta.

    Lea :

    25/09/2010, at 02:38

    Ánimo Silvia, que ya te queda menos!! Piensa en Bob Esponja, que nunca se deprime, je je! La tarta te ha quedado genial, yo ahora mismo me comería la cangreburguer pa empezar y luego la tarta entera! También hice una así, menudo trabajazo, pero el resultado y la cara de los niños merece la pena. Besos y que sea una hora corta!

    mari carmen ( huelva) : el que faltaba….

    25/09/2010, at 13:25 [ Responder ]

    bueno , bueno ,ya era el unico que te faltaba pa la colección y como siempre “BORDAITO HIJA” y es que esas manitas……….. que me encanta ,que es chulisima , y que se sale de las de siempre que hacemos las demás y es que eres insuperable besotes wapa y haber si le vemos pronto la carita al solete nuevo

    bego :

    25/09/2010, at 13:39 [ Responder ]

    Que pasada de tarta!!!!!!!!!!! Bueno como tantas que tienes en tu blog!! Nunca he probado a hacer fondant y me gustaria aunque seguro que a mi no se me quedan asi , me gusta!! toda una profesional, besos

    Irene : ¡ ERES GENIAL!

    25/09/2010, at 14:17

    Hola Silvia soy Irene, he visto tu última creación, es genial, por cierto ¿qué usas para la base, como plato? Es preciosa, te habrá llevao bastante hacerla, pero para ti ya no hay fron teras con las tartas. Estoy pensando hacerla para el cumple de mi ahijado asi que si tengo dudillas ya te llamaré. Nada guapi que todo te vaya bien y le veamos prontito la cara a tu niño, No desesperes.Un besito

    Ana : ayudaaa

    25/09/2010, at 14:51

    Querida SIlvita, primero que nada felicitarte por tan pero tan hermoso blog y Don que tenes, es todo una delicia que entra por los ojos—-sacando por supuesto la generosidad de compartir tus cosas y respodner tantas dudas!!…y por supuesto, ACA VA LA MIA!!…mire un poco otros post, pero no me acalro bien: me tyiro a hacer fondant, y queira saber: con que pego el fondant a la torta (dulce de leche, granace choco, mile, glucosa, mermelada,…?!=!)…otra: una vez rellena la torta y peusto el fondat, tengo q guardar la torta en la heladera? o fuera? y los munequitos? los puedo hacer con dos dias de antelacion?? y como los conservo??ufff, tantas preguntas!! espero me cotnestes a tiempo, ya que el miercoles tengo q ahcer una torta y me gustaria lucirme! gracias enormes!!ah!! para que las banas con almibar??….basta…..GRACIAS, Y TE FELICITO.-..a

    Lorena Ruiz : Saludo

    25/09/2010, at 21:01

    Hola silvia…..espero estes bien, yo soy Lorena de Barcelona, mi sexto hijo tiene ya 8 meses….cuando hice el curso estaba embarazada……lo importante es que estes tranquila…..solo tu haces estas maravillas con un barrigon…..ahora mereces descansar y cuidar de ese bebe….animo y un abrazo muy fuerte..

    Lorena

    Anay :

    25/09/2010, at 21:12

    La tarta te quedó increíble!! Un fuerte abrazo para esos momentos de bajón 😉

    Adryanna :

    25/09/2010, at 21:27

    Buscando una bandeja giratoria encontré este maravilloso blog donde hay un Picasso de la repostería. Me encanto cada una de sus obras de arte. Estaré siempre atenta para cuando cite el próximo curso y yo pueda estar presente. Enhorabuena por su trabajo y que tu bebe llegue con mucha salud.

    Susana Sánchez : Gordiiiiii!!!

    25/09/2010, at 23:51

    Hola preciosa, si que está a gustito tu niño que no quiere salir ¿eh?

    Mira a ver si se las apaña y nace el mismo día que nació mi hijo (el 29)

    Bueno sea como sea, arriba ese ánimo, que en ese estado las hormonas están un pelín dislocadas y nos ponen un poco “tontas” pero en cuanto le veas la carita a tu niño, seguro que se te pasa…

    Ya sabes que te quiero un montón y que te deseo un parto tranquilo y rápidito. Disfruta ese momento mágico y recupérate pronto.

    Un besito.

    Lola García de Sevilla : Eres fantastica

    26/09/2010, at 00:23

    Pues con las hormonas revolucionadas y to, sigues siendo la caña. De la depre pos parto ni se te ocurra pensarlo porque no te lo vamos a permitir, (además no puedes cogerla, porque no tienes tiempo). Tu tarta , como todas, super chula y super realista. Espero que tu chiqui no se haga esperar mucho y que sea una horita corta. Y si es un cuarto de hora, pues mejor. Un besote fuerte guapa.

    Silvia(Mallorca) :

    26/09/2010, at 10:40

    Este niño sale ya criado!! a ver si prontito sale, que ya tiene que ser pesadisimo… La tarta de impresión, es una maravilla..los personajes clavaditos, mira que es dificil pero que manos tienes!!

    Las Tartitas de Llanetes :

    26/09/2010, at 13:05

    jajajajajajja, te ha quedado divertidísima!! Mi prefe Calamardo, está súper conseguido, es el mejor hecho que he visto! Mucho ánimo y suerte en el parto!

    Rosaura : Me encantaaaaaaaaa

    26/09/2010, at 15:48

    Quéeee guaaayyyyyy la tarta!!!! Me encanta, Silvia, como siempre te ha quedado chulísima!! Lo que no sé es cómo tu pobre Eva te deja salir de casa con esa tarta, si yo fuera tu hija te la habría robao para que no se la entregaras a nadie…jajaaja. Espero que cuando leas esto ya estés con tu bebé en brazos, y que todo haya ido bien, que ya se está haciendo esperar… Un besazo!!!

    Silvia (Tgn) :

    26/09/2010, at 22:56

    Y yo que estaba contenta con el Bob Esponja que le hice a mi hijo: planito como el del curso!

    Con la boca abierta me has dejado con esta tarta! Como siempre, eres la caña!!

    A ver si tienes a tu nene prontito contigo guapa.

    Besos!!!!!!!!

    marilena : Gordiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    27/09/2010, at 17:50

    El machote no quiere salir o qué??? Eso es que está bien ahí dentro el puñetero,jejeje. La tarta está de lujo, qué manos tienes chiquilla. Tanto detalle y sobre todo tan bien hecha, MAESTRAAAAAAAAAAA!!!! A ver si llega ya el esperado y todo va genial, un besote grande!!!!

    megasilvita : Gracias a todas….

    28/09/2010, at 15:18

    Silvia, pues no hija mia..se hace resistir el nene, con las ganas que tengo ya de verle la cara..y no hay manera…él todavía no querrá vermela a mi…..Un besito. Pilar, me alegro que te guste, está simpatico el Bob esponja eh????, jejejeje, a ver si se anima el Antoñito a salir ya noooooo?. Un besito. Vegume, muchas gracias por tus animos, me alegro haber acertado y que te haya gustado la tartita. Un beso. María, pues la receta de bizcocho de vainilla que yo haga es la de Madeiran Sponge Cake que tengo en mi blog, yo en vez de hecharle esencia de vainilla liquida, le hecho azucar avainillada…me gusta mucho más….Espero haberte ayudado y millones de gracias por tus piropos mujer…que no es para tanto…. Bentayga, gracias cari..me alegro que te guste…

    Lea, a ver si es verdad hija..no se demora demasiado y es rapidito…jolines..mucho pido yo ya…bueno..pues que todo salga bien…por Dios…Me alegro que te guste la tarta y en eso te apoyo….todo por la carita que pone la gente al verla…Un besito. Mari Carmen, me alegro que te guste…pero contigo no vale…que tú me tienes demasiado por encima chochete..jejeje. Un besito a ver si es verdad y se deja asomar ya… Bego, gracias, y me alegro que te guste…animate a decorar con fondant, es super gratificante, y poco a poco irás subiendo niveles tu misma….en eso esto segura.Un besito. Irene, muchas gracias, me alegro que te guste..no dudes en llamarme si me necesitas para cualquier cosejito. Muchas gracias tambien por los animos.

    Cumpli2 : impresionante

    28/09/2010, at 18:06

    Hola Silvia, soy Maria Jose Villarejo, tengo una empresa de eventos y he entrado en el vicio de las tartas de Fondant, hace una año de mi primer curso y desde entonces no he parado. Te escribo para felicitarte, y decirte que visito todas los días paginas de tartas y sin duda eres la mejor de España. Tienes una visión del color y de forma diferente al resto y eso te hace única. A pesar de lo que diga la gente, sigue así que eres muy, muy buena. Te mando desde Alicante un saludo y te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarlo www.cumpli2.com Gracias por existir¡¡¡

    megasilvita : Para Ana

    29/09/2010, at 21:22

    HOla, como tienes tantisimas preguntas, mereces una mención especial, así todas vosotras que tengaís las mismas preguntas lo podreís ver con más facilidad. En principio muchas gracias por los piropos mujer….pero no hace falta tanto alago……. Para pegar el fondant a la tarta es mejor usar algo que no sea muy demasiado pegajoso, es cierto que se usa el dulce de leche, la mermelada..pero yo no lo aconsejo, pues es para mi gusto demasiado humedo y en situaciones de excesiva humedad ambiental puedes encontrarte con alguna desgracia, es por eso que yo uso ganaché de choco negro..y no blanco..no lo olvides, o bien buttercream, o algun frosting pero bastante sequito, nada de liquido. Sobre meter la tarta en el frigo…otro dilema….te explico, yo no puedo meterla en la nevera, pues vivo en la costa y hay siempre demasiada humedad, total, que entre el cambio de temp, y la humedad de fuera del frigo, suda mucho y yo no me arriesgo..es cierto que tengo amigas que vienen en el interior y meten la tarta en el frigo(siempre no-frost) y al sacarla no les condensa para nada…ya eso lo tienes que ver tú, si tienes alguna duda…preguntame…he estado en todos los rincones de españa y te puedo contar más o menos la experiencia de alguna alumna o amiga. Sobre los muñequitos…nunca, pero que nunca los metas en la nevera, pues precisamente se dejan al aire libre para que se endurezcan. Yo siempre hago la tarta un dia antes, me refiero al relleno y cubrirla, tal vez lo que son decoraciones com muñequitos los puedes hacer con antelación, por eso no hay problemas. Sobre el almibar…por supuesto que va a estar más rico el bizcocho, pero evita excederte con el almibar, opta por un almibar liquidito y no demasiado azucarado, evita los bordes y la cara superior que iría justamente pegado al fondant…no debe tocar el fondant, para evitar que se disuelva….Espero haberte ayudado..no se si la tarta es para este miercoles o para el siguiente, pero de todas maneras, te servirá para futuras ocasiones….Un besito cariño y mucho animo con todo.

    megasilvita : Gracias chicas…

    29/09/2010, at 21:25

    Lorena…que alegría que estés bien..no sabes lo que me acuerdo de ti…no es dificil, no se encuentra madres tan jovenes con tantisima familia…yo me estoy animando…y os digo que no será mi ultima barriga…..pero ya no te gano ni queriendo, ejjeje. Un besito cariño y que Dios te dé mucha salud para criar a tus niños. Anay, muchas gracias por los animos, y me alegro que te guste la tarta. Susana, pues ya creo que no va a ser…..ha pasado el 29 y nada de nada…que no quiere salir, jejeje. esperemos que no se atrase ya demasiado…estoy super pesadisima, Muchas gracias por tus animos, y besitos

    megasilvita : Sigo con las gracias chicas…..

    04/10/2010, at 19:27

    Adryanna, perdona..que se me ha pasado tu comentario, jejjee, Muchas gracias por tus piropos y muchas gracias por tus animos guapetona…ojalá Dios te escuche. Lola, preciosa, gracias por tus animos…y muchas gracias por llamarme la otra noche to preocupadita por mi…eres la mejor…pues aqui ando todavía entera..omaita..que suplicio..ya mañana voy a las segundas correas a ver si me dejan ingresada ya…que ya de esta semana no puede pasar..ya os contaré..Gracias por pasar un ratito por aqui cariño..sabes que te quiero un montón.

    Silvia….ojala salga todo bien, y muchas gracias me alegro un monton que te guste la tarta. Llanetes, muchas gracias por tus alagos y muchas gracias por los piropitos..por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Un besote grande.

    Rosaura…pues todavía ando enterita, todavía no ha querido salir mi niño….muchas gracias por tus piropos, sé que son de corazón. Un besote guapetona.. Silvia, muchas gracias guapetona..no sabes lo que me acuerdo de ti cari….y de todas vosotras….ya tengo nostalgia de ir de avión en avión dando cursos….pero ahora me tengo que dedicar un poquito más a mi family, que me necesita..Un besito. Marilena, muchas gracias por los animos guapa y me alegro que te guste….a ver si en esta semanita os doy la noticia nueva….Besitos.

    megasilvita : Sigo con las gracias chicas…..

    04/10/2010, at 19:28

    Adryanna, perdona..que se me ha pasado tu comentario, jejjee, Muchas gracias por tus piropos y muchas gracias por tus animos guapetona…ojalá Dios te escuche. Lola, preciosa, gracias por tus animos…y muchas gracias por llamarme la otra noche to preocupadita por mi…eres la mejor…pues aqui ando todavía entera..omaita..que suplicio..ya mañana voy a las segundas correas a ver si me dejan ingresada ya…que ya de esta semana no puede pasar..ya os contaré..Gracias por pasar un ratito por aqui cariño..sabes que te quiero un montón.

    Silvia….ojala salga todo bien, y muchas gracias me alegro un monton que te guste la tarta. Llanetes, muchas gracias por tus alagos y muchas gracias por los piropitos..por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Un besote grande.

    Rosaura…pues todavía ando enterita, todavía no ha querido salir mi niño….muchas gracias por tus piropos, sé que son de corazón. Un besote guapetona.. Silvia, muchas gracias guapetona..no sabes lo que me acuerdo de ti cari….y de todas vosotras….ya tengo nostalgia de ir de avión en avión dando cursos….pero ahora me tengo que dedicar un poquito más a mi family, que me necesita..Un besito. Marilena, muchas gracias por los animos guapa y me alegro que te guste….a ver si en esta semanita os doy la noticia nueva….Besitos.

    megasilvita : Gracias cumpli2

    04/10/2010, at 19:38

    megasilvita

    Muchisimas gracias Cumpli2, si supieras que ya te conozco y sigo tu blog, pues me encanta las cosas que haces, no hace mucho estuve incluso pensando en mandarte un e-mail para charlar contigo, pues me encanta tu estilo, y las cositas tan bonitas que preparas…enhorabuena por todo y gracias por existir a ti tambien…preparate..jejeje, que un dia de estos te doy la tabarra., jejjee. Besitos.

    Georgina :

    05/10/2010, at 11:09

    Me encanta Bob Esponja y esta tarta supera a todas las que he visto de este personaje!! Tendrías que asegurarte las manos (como hacen los futbolistas con las piernas)!!

    MIl besos!!

    Sany : IMPRESIONANTE

    06/10/2010, at 10:26

    Sinceramente te ha quedado genial, hace poco empecé en esto del fondant y desde luego eres una fuente de inspiración. Me encanta todo lo que haces, tienes unas manos extraordinarias y cada nueva obra tuya se espera con ansias. Te seguiré y algún día me encantaría poder conocerte y que me dieras alguna clase magistral. Mis hijos pensarían que realmente están en la piña del fondo del mar… Simplemente INMEJORABLE.

    Lucero Gicelda Guzman Fierro : super mega divertido!!!!

    19/10/2010, at 04:59

    ¡gracias! eres super!!! por casualidad te encontré pero me ha encantado tu manera de hacer felices a los niños, gracias en nombre de mis dos pequeñas Sol y Eluney y de parte de todos los niños de México!!! Bendiciones para tus bebés!

    MANE RIVERA :

    20/11/2010, at 04:19 [ Responder ]

    ME ENCANTA TODO LO QUE HACES FELICIDADES

This Post Has 3 Comments
  1. Hola!! querría saber cómo has hecho la hamburguesa, es todo de fondant? o lleva también bizcocho?? cómo has hecho la textura de la carne? mi sobrina cumple 3 añitos en agosto y le encanta bob esponja, seguro que le encantará ver a un pequeño bob esponja sobre una hamburguesa aunque no creo que me quede igual de bien.
    Besos!!!
    Contesta cuanto antes, por urgencia del cumple…jejeje Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *