EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 julio, 2009

TARTA COMUNION MALVA

Esta tarta me la pidío Marisa para su niña en su comunión, no quería algo grande, pero si quería impresionarla, y como le gustó mucho la tarta de Maribel, con algunos cambios se la intenté asemejar. A su niña le encanta el lila y las mariposas, pues nada….completamente a la carta.

[@more@]

Tenía unas ganas locas de probar los nuevos cortadores de patchwork que había comprado en Club cocina, y está fué mi oportunidad…que bonitas quedan….preciosas..

El piso de abajo era de chocolate brownie relleno de ganache de choco y bañado de almibar de choco, bomba calorica, jejeje, que veas lo rica que está, y el copete fué de choco blanco con frosting cupcake, otra delicia…

La muñequita la hicé de pasta de goma:

Así como las mariposas, a excepción de la cruz, que la hicé de patillaje:

La moña, la hice de fondant:

Muchos besitos, y me voy a preparar mis cositas para el curso de este fin de semana…en Barcelona….Muchos besitos, hasta el lunes…

Comentarios realizados en el blog anterior:

Marymary : 11/07/2009, at 00:12 Preciosa!!! los cortadores una pasada! la moña me encanta siempre como te queda y ka muñequita una delicia!Un bsito wapa!

Mily : Mi preferido 11/07/2009, at 03:27 El color malva mi preferido, así que ya me gusta mucho esta tarta. Que bonitas esas mariposas, lucen mucho en la tarta y de la muñequita que te voy a decir.Preciosa como todas.Besos, Mily.

Carmen : 11/07/2009, at 10:12 Es tan bonita como la otra.. preciosa! Las mariposas quedan muy bonitas. Felicidades!Un beso!

MMR : 11/07/2009, at 10:18 ESTA PRECIOSA SILVIA !! LAS MARIPOSAS QUEDAN LINDISIMAS !!ELABORADAS CON DISTINTOS COLORES, DEBEN SER EXPECTULARES. FELICIDADES GUAPA BESITOSMARIA

la cocina de morenisa : La más dulce 11/07/2009, at 17:24 Hola Silvia!! Que monada, me encantan las mariposas… pero la niña es una pasada.Los bizcochos riquiiiiisimos, yo no para de experimentar y cada vez me salen más ricos. Yo tambien estoy deseando estrenar algunas cosillas que me pedí en Club cocina. Ya conseguí la plantilla de imitación a árbol, que me aconsejaste que pidiera allí. Solo desearte salud, para que puedas hacer feliz a mucha más gente de esta manera que lo haces tu. Un besico preciosa, y otro pa tu niña. Isabel

titi : 11/07/2009, at 17:50 Que bonita! Como todas hija mia eres una maravilla como las terminas, un beso fuerte

morgana : 11/07/2009, at 21:53 Hale, qué chulisimas esas mariposas, quedan geniales.

Lola : 12/07/2009, at 01:46 También es muy bonita, las mariposas le dán movimiento y los colores preciosos.

CRISTINA DE COSAS RICAS DE COMER : QUE BONITO!!!!! 12/07/2009, at 14:10 QUE TARTA MÁS BONITA , SEGURO QUE SIEMPRE RECORDARÁ SU TARTA DE COMUNIÓN….SALUDOS Y BUEN VERANO

latartitapresumida : 12/07/2009, at 22:13 Jo Silvia , se me agotan las palabras, que preciosidad, te felicito por tus avances, con cada tarta te superas. Besitos

pilarsalamanca : 13/07/2009, at 00:45 ¡Qué monada!…. ya no sé qué ponerte!!!un besito.Pilar

cristinafpg : 13/07/2009, at 08:27 Chulisima cielo como siempre me encantan estas tartas a ver si clubcocina trae las mariposas que las tiene agotadas y yo las quiero 🙁

tsc : 13/07/2009, at 09:55 Pues tan bonita como la otra, y los cortadores muy chulos.

la cocina de morenisa (Isabel) : Una Preguntilla…? 13/07/2009, at 15:56 Hola !! En el curso (Granada) nos dijiste que estas tartas no necesitan frigorífico. Y yo me pregunto, ¿con el calor que hace, tampoco lo necesitan ahora?Y si acabo la tarta un día y no la regalo hasta el día siguiente , ¿que debo hacer?¿No se estopean los rellenos, por ejemplo el de nata.?¿Si la meto en el frigo, se estropea el fondant? Gracias de antemano y un besico.

megasilvita : 13/07/2009, at 20:21 Marymary, gracias cari, pero la moña no quedó demasiado bien…es que no se puede ir corriendo e improvisando..Mily gracias cari, sé que te encanta el malva..jejeje, me he acordado de ti al colgar esta tarta en el blog, jejejej.Carmen, gracias cari,pero para mi la otra es mucho más bonita..bueno cuestión de gustos claro.MMR, gracias cielo..me alegro que te guste la tarta, por cierto tu tarta de fresa un 10 eh???Isabel, mil gracias cariño, tu si que eres dulce hablando, le daré un beso grandote a mi niña de tu parte..Titi, millones de gracias cari.Morgana, mil gracias, es que las mariposas son monisimas verdad??Lola, gracias corazónCristina, ojalá recuerde su comunión por la tarta…me sentiré tan importante por eso….Latartitapresumida, gracias cariñoPilar, que no sabes que ponerme…???pues que no hablamos y que ya no quieres na conmigo, jejeje,…que es bromita hija, jejjee te hecho de menitos cielo…que estes pasando un buen veranito en tu escapadita…Cristina, a ver, a ver, ejejjeejej, pero…si ya lo tienes to??????jejejeje,Tsc, gracias cielo.Isabel, te respondo cielo…las tartas no es que no necesiten frigo sino que los rellenos que les debemos poner no deben ser delicados, pues el fondant al cambio brusco de temperaturas suda y se afea su aspecto. Esto depende por supuesto de la zona donde se viva, es peor en zona de costa y humeda a zona de interior y seca….pues además del cambio de temperatura se suma las diferencias de humedad, y es la muerte del fondant. Yo normalmente hago las tartas un dia antes y por ahora gracias a Dios no ha pasado nada nunca..eso si intento poner rellenos que no se estropeén como las buttercream o frostingo o bien ganache, aunque ahora con está calor…la ganache la vamos a tener que dejar en un ladito..pues apesar de estar hervida la nata y tener mucha cantidad de chocolate y grasa, puede ponerse mala y no es plan, así que si quieres un relleno rico de chocolate, mezcla nutella con dulce de leche en partes iguales y verás que cosa más rica…Hay una opción para la nata…en centros especializados o mayoristas de pastelería venden nata vegetal,…yo nunca la he probado..pero me suena que no va a estar igual..pero bueno..es una opción no?…Ya sabes si me necesitas para algo dimelo que yo encantada ok?

Gema (la que hizo el bolso de chanel) : 13/07/2009, at 22:45 Impresionante, aunque no sé cómo me sigo sorprendiendo con lo que vi ayer en vivo y en directo de lo que eres capaz.Eres una artista y ayer estuve encantada de conocerte. Un beso muy fuerte guapa!

caracole : 14/07/2009, at 09:38 Como siempre, te quedó genial. De verdad que ya no sé cómo piropearte las tartas sin que parezca mentira, pero es que te quedan geniales siempre.

la cocina de morenisa (Isabel) : Eres un encanto… 14/07/2009, at 17:09 Muchas gracias Silvia, muy clarito que me lo has explicado.Es que me da un poco de miedo que alguien se me ponga malito por esto de los rellenos y el calor. Miraré que es el “frostingo”, pues no tengo ni idea y me olvidaré por ahora del ganache, que es el relleno más delicioso que he probado hasta ahora. Un besico y que pases un bonito verano. Isabel.

Rosel : 14/07/2009, at 21:55 las mariposas estan super chulas!!! me encantaron

Unodedos : 15/07/2009, at 17:45 Desde luego el fondant es todo un arte y tu una verdadera artista!

rakelilla : 16/07/2009, at 13:02 Madre mia, eres una artista, que tartas tan bonitas!!Un saludo

clara : preciosa 19/07/2009, at 11:02 me encantan tus tarta,yo todabia estoy empezando y os invito a todo el q quiera a visitar mi bloghttp://elpatitogolosito.blogspot.com/

marin : no me lo puedo perder 06/09/2009, at 19:31 por favor silvia necesito dar el curso de sevilla te llamo y me orientas me fascina este mundo del fondant piruletas etc… no he practicado pero me pongo al dia aqui en tu pagina web.

This Post Has One Comment
  1. Que tarta más bonita. Seguro que triunfa en cualquier banquete de comunión. A todo el mundo le gusta coronar la comida con un gran postre en estos días especiales y más si está decorada de una forma tan bonita. Gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *