EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 marzo, 2009

PASTIFONDANT

Y como lo prometido es deuda y Dios sabe que no tengo na de tiempo bueno y vosotros…lo sabeís tambien de sobra, aprovechando que Lidia una chica de Caceres es la ultima que me lo ha preguntado no podía esperar más a ponerlo os lo debo a todas vosotras. La receta del pastifondat es super facil es un invento mio para modelar muñequitos que es muy facil de hacer y es increible el resultado que da…yo hasta hace muy poco era lo unico que utilizaba aunque reconozco que para hacer cosas como flores que requiere que la masa quede muy finita y por ejemplo los pliegues que tiene la cenicienta en mi ultima tarta…hay que usar la pasta de goma.

Para hacer el pastifondant solo hay que mezclar en partes iguales fondant de nubes, pasta laminada o la masa de cubrir que se vaya a usar con pastillaje filipino, todas la recetas están en la categoría de “recetas utiles para fondant”. Hay que cubrir la masa bien si no se utiliza pues enseguida se seca, así que lo que no vayamos a utilizar cubrir bien con papel film. Vereís que maravilla de masa y lo facil que es de hacer, no necesitareís ingredientes raros para conseguirla.

pastinfondat

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. somaral : Tomo nota

    21/03/2009, at 21:15

    Pues eso, que tomo nota para mis próximas creaciones!

    Te imaginas lo bien que hubiera quedado la mariposa? je,je no tengo cara ni ná.

    besitos

  2. Mónica : Upps recetita nueva

    21/03/2009, at 21:42

    Gracias preciosa, espero que esta pastifondant me salga mejor y no se cuarte por que la pasta de goma es mi enemiga jeej.

    Gracias por compartir.

  3. Lidia : muchas gracias

    21/03/2009, at 22:50

    Muchiiiiiiiiisimas gracias. Oye lo del curso me encantaria dime en que consiste y el precio y prometo hacer todo lo posible.

  4. megasilvita :

    22/03/2009, at 00:09

    Somaral, pues si tienes razón, más bien dicho te hubiera quedado genial la libelula,jejeje

    Monica, prueba esta receta pero lo mismo te digo ten en cuenta con el azucar es tu principal problema seguro, Madrid es excesivamente seco…y como se pases con el azucar el pastillaje no hay quien lo maneje…así que cuidadín

    Lidia, acabo de mandarte un e-mail con toda la informacion sobre los cursos espero que te guste la idea. Ya me contarás

  5. MArymary :

    22/03/2009, at 19:08

    Gracias gracias, vaya prefesora que estas hecha, gracias por compartirlo todo wapisima!

    Un besuki

  6. Elisa : Estoy un poquito espesa

    22/03/2009, at 22:27

    O sea k el pastifondant es la mitad de fondant de nubes y la mitad de pasta laminada??? Ay, es k estoy un poquito atontada.

  7. Lidia : Lidia

    24/03/2009, at 22:06

    Hola guapetona con cuanto de antelación se pueden hacer los muñequitos con el pastifondant y como conservarlos.Muchos besitos.

  8. amelia : novata novatisima

    27/03/2009, at 10:34

    Hola

    veras soy nueva en esto del fondant y demás y estoy impresinada con todo lo que haces. Me gustaria probar a hacer algo sencillo para empezar, pero tengo algunas dudas, los muñecos son comestibles verdad? o quedan demasiado duros? los ingredientes de la masa la de nubes no la otra donde se pueden conseguir? la glucosa la puedo comprar en farmacias? se puede sustituir el gumtex por gelatina en polvo? y el karo para que es exactamente? Vaya monton de preguntas, por favor dime algo vale… Muchas gracias

  9. megasilvita : Para Elisa

    29/03/2009, at 19:46

    Hola cari, pues mira el pastifondant es mitad pastillaje mitad fondant, da igual que sea fondant de nubes o pasta laminada o cualquier otra receta de pasta para cubrir, espero haberte aclarado un poquillo

  10. megasilvita : Para Lidia

    29/03/2009, at 19:47

    HOla cariño, pues mira yo normalmente los hago con unos dias de antelacion como una semana puedes hacerlo para adelantar…lo que te tienes que asegurar es que cada parte del cuerpo del muñequito estén sequitas para montarlas y a lo sabes….

  11. megasilvita : Para Amelia

    29/03/2009, at 19:54

    Hola cari acabo de mandarte un e-mail pero te respondo todo aquí:

    Los muñecos son comestibles claro que si, siempre que los hagas con pasta de goma que quedan duritos pro fuera pero por dentro se les puedes incar el diento, con el pastifondant quedan algo más duros pero igual se pueden comer. Los ingredientes se pueden comprar dependiendo de los ingredientes en un sitio u otro, mira…la glucosa en un distribuidor de productos de pastelería o bien puedes pedir el favor en una pateleria vecina que te lo vendan a granel..ellos lo usan para pintar los croissant y que queden con ese brillo así que lo tienen seguro, la glicerina es lo que puedes encontrar en las farmacias,glicerina liquida, pero no les digas que es para comer…que te van a poner cara rara, jejeje. El gum tex, solo puedes comprarlo por internet en american store o club cocina o en web que se dedican a vender estas cosillas de decoración y no se puede sustituir por gelatina no tienen nada que ver. El sirope Karo es sirope de maiz, que sustituye a la glucosa…y a mi me gusta mucho más que la glucosa, pues es lo mismo para que me entiedas, pero es más liquidita…así que se disuelve mucho mejor y la masa queda mucho mejor…pero claro es un poco inaccesible,,así que te recomiendo que uses glucosa y le cojas el punto a la masa…pues el sirope de Karo solo lo encuentras en American Store. Espero haberte ayudado.Besitos.

  12. Isabel H : Dudas y más dudas…

    14/05/2009, at 22:54

    Hola: lo primero darte la enhorabuena por tu bloq y decirte que eresuna pasada, me he leido todas las páginas del fondant de mundo recetas y ahora estoy con el de recopilaciones y desde entonces te sigo, pedazo de manos tienes!

    Y mis dudas, a cerca del pastifondant, es que no sé exactamente cuando hay que mezclarlos, cuando ya estan hechos en bolitas y amasar las dos bolas en una o antes de ponerle el azucar glass, ains te doy las gracias por anticipado

  13. megasilvita : Para Isabel H

    17/05/2009, at 19:23

    Hola cielo, gracias por tus alagos…me alegro que te guste mi blog. Para hacer el pastifondant tienes que hacer el fondant por un lado y el pastillaje por otro y una vez hecho mezclar dos bolas..para formar el pastifodant,

  14. Isabel H : Cracias-aclarado dudas

    17/05/2009, at 22:46

    Muchisimas gracias por contestarme y por la explicación. Como ando de experimentos, me compré glucosa para hacer el fondant, pero me ha gustado más el de nuves y no sabia que hacer con el bote y mira que te habia leído veces que usabas el pastifondan, pero siempre me pasaba la receta de largo porque creia que se utilizaban ingredientes especiales, aysss. Gracias de nuevo, besitos y repetirte que estas haciendo un trabajo genial

  15. Vicky :

    18/05/2009, at 23:50

    Hola guapa!

    Yo me estoy iniciando en esto y me gustaria saber como pegas las partes de los muñequitos y como pegas los muñequitos a las tartas.

    A lo mejor es una tonteria jeje

  16. megasilvita :

    19/05/2009, at 01:50

    Isabel, no pasa nada mujer…tú que crees..que yo no he cometido mil y un errores???, es normal…pero lo importante es llegar a conseguir tu receta ideal y tu la has encontrado y me alegro un montón y encima que yo haya ayudado un poquito, jeje.

    Vicky, los muñequitos van todos clavados con palillos y brochetas…así simplemente lo que son los brazos y demás solo los tienes que pegar con agua…simplemente. No es una tontería mujer..es que no lo sabes..pa eso estoy yo pa responderte guapa.

  17. luz :

    12/06/2009, at 21:17

    ¿Que tal Silvia?

    Tienes una alumna más en tus clases on-line.

    Gracias por compartir todo tu trabajo.

    Te deseo lo mejor.

  18. marin : hola

    05/09/2009, at 15:29

    soi marin me encantaria poder tener un cyrso contigo me encantaria no he hecho una tarta de fondant en mi vida pero te aseguro q paso a paso la hago si necesito ayuda te escrivo eres alucinante me encantas un besazo..

  19. marin : hacer los muñecos

    05/09/2009, at 15:32

    todo es manual o requiere de comprar moldes de algun tipo.

  20. LILIANA : tengo que forrar tartas con pastas

    07/10/2009, at 17:16

    hola por favor ,vivo en tomelloso ciudad real, y quiero forrar tartas con pastas q no sean chocolate fondant o nata. pero no se donde comprarlas o como prepaparalas yo misma, la receta de nubes? me sirve para forrar el vizcocho o solo es para formas, espero tu respuesta lo antes posible. muchisimas gracias. un saludo LILIANA.

  21. maricruz magaña gonzalez : saber mas sobre fondant

    13/02/2010, at 04:55

    hola es la primera vez que leo tu pagina y me parece estupenda. me gustaria saber mas sobre pasta fondant. por ejemplo cuando se añade el color a la pasta. en tabasco de donde soy el clima humedo que tenemos no le afecta al fondant una vez preparardo. gracias espero tu respuesta. kuidate

  22. Llanos : millones de gracias

    03/05/2010, at 19:04

    Hola campeona, llevo tiempo intentando indagar en esto delfondant y todo el mundo sube sus maravillosas fotos pero nadie explica cómo hacer las cosas. Nadie salvo tú! La semana pasada te descubrí y el domingo, día de la madre, me animé y regalé a la mía una tarta monísima y buenísima, que hice siguiéndote paso a paso. Tuve algunos problemillas pero creo que para ser la primera no estuvo mal. Abusando un poco de tu amabilidad quería hacerte una pregunta, en todas las webs los colorantes sugarflair están agotados y no encuentro los fleibor, los únicos que me ofrecen son los wilton en gel ¿cómo los ves para fondant? Es que la tarta de mi madre fue todo un éxito y el día 14 es el cumpleaños de mi hermana y me ha pedido otra… Y como le gusta mucho pintar quería hacerle una tarta temática, pero no sé si compensará comprar esos colorantes porque he leído que van regular.

    Un saludo y mil millones de gracias.

    Pdta: te pongo la web de una página de cocina que tiene mi hermana la artista, por si quieres echar un vistazo.

  23. Nuria : Yo me he hecho un lío 😀

    03/06/2010, at 11:50

    Hola!!

    Estoy venga a darle vueltas a tu receta y el problema es que yo soy cortica…

    A ver, quiero hacer una tarta de estas chulis forradas con muñequitos. He visto tu receta de “Para hacer el pastifondant solo hay que mezclar en partes iguales fondant de nubes, pasta laminada o la masa de cubrir que se vaya a usar con pastillaje filipino” Y ya me he perdido, creía que el fondant sólo era lo de las nubes y ya podría hacer mi tarta, pero el resto para que sirve? o la pasta de nube? voy a ir al grano jeje quiero hacer un bizcocho cuadrado y darle forma de Bob esponja, con lo de las nubes me bastaría? o necesito el resto de ingrediente que he estado leyendo de la pasta laminada?? Y a la tienda que debo pedir? colorante amarillo, negro, azul, y ya está??

    Siento ser tan atascada, pero es que es mi primera vez, y no diferencio las distintas pastas.. o es que todo se llama Fondant…

    Gracias de antemano.

    Nuria.

  24. Robledo : ES alucinante!!

    07/06/2010, at 13:08

    Bueno,

    por fin nos hemos atrevido a escribirte después de ver que no somos las únicas novatas. Nos gusta mucho lo que haces y desde aquí te felicitamos y nos gustaría pedirte permiso para incluir tu blog en nuestro blogroll. Nuestro trabajo no es tan perfecto como el tuyo pero esperamos que con el tiempo y la practica se le parezca.

    Un beso de Robledo e Isabel.

  25. Nuria : Yo me he hecho un lío II

    09/06/2010, at 15:41

    Hola, soy de nuevo la que se hizo el lío, estoy un par de post más arriba… vuelvo a escribir porque no sé lo que sueles tardar en contestar, y yo el viernes salgo de viaje por más de un mes. Me gusatría saber el resultado antes, para poder hacer la tarta, ya que allá dónde voy , no voy a disponer de internet.

    Gracias.

    Nuria.

  26. vanesa kumichel : Hola!!

    13/06/2010, at 15:37

    Se puede mezclar el fondant de nubes con el pastillaje filipino para hacer el pastifondant??Gracias, besos!!!

  27. Ana : no me queda elastica

    14/06/2010, at 12:59

    Hola, ya he hecho un par de tortas, pero aun asi, veo que la pasta de goma no me queda elastica porque?

    le echo 3 cdas de agua, 1 rasa de cmc 1 cd glucosa y azucar glass, pero por mucho que la amaso no me queda muy elastica, debo amasarla mas?

  28. megasilvita :

    14/06/2010, at 15:27

    Liliana, para forrar tartas no optes por esta receta es tan solo para hacer modelados y decoraciones para forrar, a estilo casero, puedes optar por el fondant de nubes, o la pasta laminada o comprar el fondant de cubrir ya hecho, Un besito.

  29. megasilvita :

    14/06/2010, at 15:33

    MARICRUZ, el color a la pasta se puede añadir o bien durante la preparación o bien una vez hecho, se va tiñiendo poco a poco bola a bola.Yo utilizo los colorantes en pasta y los añado con un palillito de dientes y amasar como posesa, jejee.

    LLANOS, imagino que ya habrás solucionado el tema de los colorantes..hombre, los de wilton no son malos, lo unico que para conseguir colores fuertes, como rojo, negro…cuesta un montón o según que tonalidad no lo consigues.Si tienes algun problema con como conseguir los colorantes, dimelo, yo podría ayudarte.Un besito.

    NURIA, vamos a desatascar el lio….el fondant de nubes o pasta de nubes..que es lo mismo, es un tipo de fondant, sirve para cubrir la tarta, todas aquellas masas que se usan para cubrir la tarta son fondant..es normal que al principio te hagas un lio, si necesitas saber algo, dimelo intentaré ayudarte.Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *