EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 enero, 2009

TARTA NAVIDAD CON WINNIE DE POOH Y SUS AMIGOS

Esta tarta fué un encargo de Victor, para hacerle un regalo a un bebito de un añito que le encantaba Winnie de Pooh. Como me dío rienda suelta a mi imaginación y aprovechando las fiestas, hicé este popurrí navideño.

pooh navidad

[@more@]

El tronco está hecho de bizcocho brownie delicioso de chocolate blanco relleno de crema de trufa, y la casita del copete está hecha de bizcocho brownie de chocolate negro con avellanas y relleno de la misma crema. Los muñequitos están hechos de pastifondant con algunos detalles en pasta laminada, y el arbol, de pastillaje el armazón y de glasa el resto, así como de pasta laminada los detalles. Toda la tarta está cubierta de pasta laminada.

pooh navidad

Yo estaba deseando modelar estos personajes, pero la anterior vez, no tuve la oportunidad, así que tenía una espinita clavada, que en está tarta me la quité con creces.

Mi winnie:

pooh navidad

Mi tigger:

pooh navidad

Y mi favorito, pigger:

pooh navidad

Y que me deciis de la merendola que se pegaron:

pooh navidad

Y el pobrecito del muñeco de navidad, no se comío na:

pooh navidad

Pero formó parte de la decoración navideña con el arbol:

pooh navidad

Y el resto de los detalles:

pooh nvidad

pooh navidad

pooh navidad

Pues yo creo que aunque un poquillo tardecito, he aportado mi granito de Navidad, no?. Besitos.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. Teresa :

    03/01/2009, at 19:15

    Madre mía, es preciosa!!!

    El tronco parece de verdad, y los muñecos, todos con sus detallitos, hasta el muñeco de nieve con coloretillos!!

    Enhorabuena, te envidio tela, jajajajaj

  2. Lolah :

    03/01/2009, at 19:28

    Silvia, haces unas tartas maravillosas, tan tiernas y con tantos detallitos, eres una artistaza.

    Y cuanto tardas en hacerlas? yo me tiraría semanas y no me saldrián ni la mitad de bonitas.

    Un beso.

  3. bubacooks :

    03/01/2009, at 21:13

    Parece imposible que te superes en cada tarta y lo haces!Me dejas con la boca abierta cada vez admirando cada detalle, el modelaje perfecto de los personajes, los colores….es bonita bonita!

  4. Nasira :

    03/01/2009, at 21:53

    yo alucino contigo, de verdad…

  5. Bentayga con sabor :

    03/01/2009, at 22:56

    Para mi es tú mejor tarta,los colores,la forma del arbol,los muñecos y sus expreciones,en definitiva una terminación perfecta,que muy pocas veces se logra,muchas felicidades ARTISTA.

  6. cokemila :

    04/01/2009, at 07:08

    pues no puedo aportar mucho mas de lo que ya te han dicho la verdad, que me encanta, porque todo lo que huele a navidad me pirra y viniendo de ti mas..reina.Besos

  7. fargopatt :

    04/01/2009, at 15:19

    como me encanta!!!

    es que las de niños son super lucidas…con tantos colores!!!

    oye wapa, con qué has hecho el árbol?? es buttercream???

    pues lo dicho…. que un diez gigante!!

  8. Inmaculada Barrales : TARTA DE NAVIDAD CON WINNIE DE POOH Y SUS AMIGOS

    04/01/2009, at 20:36

    Hola silvia, me llamo Inma y es la primera vez que visito tu blog y la verdad es que estoy alucinando viendo tus recetas de tartas con fondant. A mi me encanta la reposteria y me gustaria adornar alguna tarta con fondant , pero quisiera saber donde puedo encontrar los colorantes y como tengo que meclarlos.

    Gracias y muchas felicidades.

  9. Amparo :

    04/01/2009, at 21:52

    Es una maravilla, es perfecta, preciosa… tienes unas manos…. mi enhorabuena.

    Un abrazo

  10. Mar : Preciosa

    05/01/2009, at 00:00

    Preciosa Silvia. Ya te dije que gracias a ti me íba a animar a hacer mi primera tarta… y así ha sido. He hecho una tarta de dos pisos son motivos navideños y el resultado ha sido genial. Me gustaría que hubieses visto la cara de mis sobrinitos y de los “no tan pequeños”. Si con mi “tartita” quedaron encantados….me gustaría que viesen una obra de arte como las que tu haces… Silvia, sólo una pregunta para poder mejorar, ¿la pasta laminada queda flexible una vez seca o queda como el fonadant de nubes?

  11. megasilvita : Gracias a todas

    05/01/2009, at 02:14

    Teresa, gracias cielo, pero no me envidies, tú tienes un huevo de arte tambien, que te lo digo yo.

    Teresa, gracias guapa, me encanta tu blog, ya te lo he dicho en un comentario. En relación a la tarta, este es mi estilo, no lo puedo evitar, los detalles tienen que ser el todo, a veces creo que me paso con tantas cositas, vuelvo a las tartas empalagosas, valga la rebundancia, jeje,pero no lo puedo evitar.En cuanto al tiempo, pues demasiado, para lo que me pagan, eso te lo puedo asegurar, está tarta a piñon he estado como tres días sin parar.

    Bubacooks, gracias, muchisimas gracias, eso intento que cada tarta sea un nuevo reto, no puedo quedarme estancada..

    Nasira, jejeje, muchas gracias por lo del alucine, jejeje.

    Bentayga, gracias, yo estoy super orgullosa de ella, es tal como la tenía en la mente y eso me encanta.

    Cookemila, millones de gracias por todo y siempre, pues todo es por ti, lo sabes.

    Fargopatt, gracias, muchas gracias cielo. El arbol, es super sencillo, puedes o bien hacer un bizcocho o bien como es mi caso un cono de pastillaje y luego con una manga pastelera rizada y glasa bien durita vas de abajo hacia arriba en fila poniendo montoncitos, así de facil.

    Inma, muchas gracias por tus alagos cielo, yo te animo a hacer estás tartas, son super gratificantes, me encanta. En cuanto a los colorantes, yo los compro por internet en American Store, Club Cocina o Mundo de la reposteria, son colorantes en pasta y son muy faciles de teñir, simplemente cojes una porcion pequeñita de la masa y le añades con un palillo de dientes la cantidad de tinte que quieras, lo mezclas bien y luego añades está bolita teñida al resto de la masa.

    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, o bien por aquí o bien me mandas un e-mail, en la cabecera lo tienes, vale?

    Amparo, muchisimas gracias mujer

    Mar, ains,, que ilusión, me encantaría ver tu tarta, por fi, mandamela por e-mail, vale??, solo te pido este favor, please, me hace mucho ilusión ser una inspiración jejeje. La pregunta de la pasta laminada no la entiendo muy bien, para mi la pasta laminada, se seca mucho más que el fondant de nubes, es aspecto es mucho más mate, eso si más perfecto que el fondant de nubes, el acabado es más aterciopelado, puedes apreciarlo bien en las fotos de cerca que queda muy bien extendido. No se si te refieres a eso, no? bueno tú me dirás y por cierto, la espero, eh???

  12. tsc :

    05/01/2009, at 09:20

    Definitivamente eres una artistaza, me quedas sin palabras con cada tartita tuya. Además el modelado…. mejor imposible…..

    Un besazo guapa.

  13. megasilvita : PERDON, PERDON LOLAH!!!!!!

    05/01/2009, at 15:21

    AINSS, QUE HE PUESTO TERESA EN VEZ DE LOLAH, ¿EN QUE ESTABA PENSANDO? TE ASEGURO QUE EN TI Y EN TU BLOG, PERO NO SE PORQUE PUSE TERESA. PERDON CARIÑO……BESITOS Y QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES.

  14. megasilvita : PARA TSC

    05/01/2009, at 15:22

    GRACIAS CIELO, ME ENCANTA QUE TE GUSTE, POR CIERTO, ESTOY COMO LOCA ESPERANDO TU BLOG, EH???? A VER.

  15. Mar : Gracias

    05/01/2009, at 15:51

    Gracias Silvia por compartir tu tiempo con todas/os los que admiramos tu trabajo. Cuando mi hermana me haga llegar una de las fotos del pastel te la enviaré para que me des tu opinión de “Gran Maestra”. En cuanto a lo de la pasta laminada que endurece me refiero a que pasadas una horas (una vez puesta en el pastel) me endureció bastante , es decir, no era flexible como el fondant de nubes que se quedaba pegado al pastel pero aguantaba algo de la humedad, ¿Puede ser?.

  16. megasilvita :

    05/01/2009, at 17:52

    Ainss, ya estoy impaciente de las fotitos, pero eso de Gran Maestra como tú me llamas se queda muy grande pa mi, mujer.La pasta laminada se queda más durita que el fondant de nubes, y es cierto cuando lo cortas a veces se desquebraja, lo de que si se queda pegado o no al pastel, a mi no me pasa, se me queda igual de pegado en un caso u otro, será que no le pusiste suficiente pegamento, ten en cuenta que como la masa es más sequita, necesita más pegamento, eso si que no chorree nunca vale?, en su punto justo que segun vayas haciendo más y más tartas te darás cuenta enseguida. Lo que si es verdad que estás tartas están más buenas a los dos días que acabadas de hacer, eso es seguro, y no se porqué, imagino por que se ligan todos los almibares y los rellenos con el bizocho y se vuelve como más jugosita, por eso yo siempre intento hacerla un día antes de la celebración, por lo menos me aseguro que va a estár más rica, pero vamos aún así todos mis encargos me dicen que al día siguiente del cumple está muchisimo más rica.

  17. morgana :

    05/01/2009, at 19:05

    ¡¡ Qué pasada !! Me encanta está todo PERFECTO. Los muñecos, el árbol, la casita… TODO.

    Eres una artistaza como la copa de un pino.

  18. Marymary :

    08/01/2009, at 01:00

    Eres increible!!! Todavia estoy flipando con los detalles, pero de verdad luego se comen eso? yo creo que no podria… es que me daria no se que destrozar la tarta… no se no se… tendrias que poner un dia un paso a paso de muñequitos y como forras el tronco, la casa o lo que pongas…, pa ver si las demas nos animamos porque yo eso si que lo veo dificil, a parte que hay que tener una paciencia que no veas…

    Un besazo y un 10!

  19. Pilar Salamanca : Gracias mil!!!!

    09/01/2009, at 12:08

    Hace unos meses que visito tu blog, y no dejas de sorprenderme. Ya no sé qué tarta me gusta mas. Esta última la querría yo para mi cumpleaños….. aunque no sé las de la Kitty me vuelven loca….

    Un día buscando en internet para hacer una tarta, me encontré contigo, y me quedé enganchada a tu blog. Todas las semanas miro a ver qué has hecho, ….para morirme de la envidia.

    Entonces decidí que tenía que aprender, y como tú lo cuentas todo tan bien, pués algo he hecho.

    o sea, que también soy “alumna tuya”

    Mi madre y mi sobrina están encantandas con sus tartas de cumpleaños, sencillitas eso sí, pero muy resultonas, sobre todo si nunca has visto una tarta de este tipo ( yo las he conocido hace nada). Tenía ganas de modelar algo, pero soy incapaz. Hice 1/2 kg. de pastillaje que tuve que tirar porque se me desmigaba, como si fuera arena húmeda. Lo hice por la noche y tenía buena pinta, pero cuando lo saqué para utilizarlo al día siguiente….. “pa la basura”. No sabía qué hacer con aquello. Con el fondant de nubes no tengo tanto problema, pero no le consigo dar el punto, el primero que hice me parecía poco flexible y un poco duro, pero yo lo achacaba al azúcar glass casero (molido en la Thermomix), para el segundo compré el glass a una pastelera con la que me llevo bien, y me quedó mucho mejor, más flexible y con mejor textura, pero se me pegaba, y se me pegaba: a las manos, a los moldes, a la mesa…..

    que estresssss casi lo tiro por la ventana. Cuando lo estaba haciendo no me pareció tan pegajoso, pero es que nunca sé cuando dejar de echarle azúcar, le pongo y le pongo y parece que siempre necesita más, pero cuanto mas le pongo mas duro se pone, y no deja de parecerme que se pega un poco. Bueno que no doy con el punto, yo creía que quedaba tipo plastilina, pero no sé.

    El 24 de enero cumple mi niña 2 añitos, y en febreo mi niño 6. Me encantaría hacerles unas tartas de muñequitos (no aspiro ni de lejos a que me queden como las tuyas), porque cuando ven las tuyas las quieren todas….

    Si me pudieras contar algún truquito para saber cuando está a punto el fondant te estaría muy agradecida, lo del pastillaje lo volveré a intentar a ver qué pasa, yo pretendía utilizar tu mezcla de “pastifondant”…….. Otra vez será.

    Muchisísimas gracias por enseñarme (enseñarnos). Espero ansiosa las fotos de tus próximas tartas.

  20. Pilar Salamanca : Gracias

    09/01/2009, at 12:25

    Gracias por compartir tus tartas…. Ojala también fuera también físicamente, aunque no sé si me atrevería a comermelas….. Había que ponerlas “un marco”

    gracias

  21. NeNaMeLeNa *** : Ya es …una pasada!!!

    09/01/2009, at 22:12

    Es increíble!!! Cada vez k visito tu blog…, me kedo….. kada vez más sorprendida!!!

    Es increíble Cuñá!!!!!

    Pues nada….

    Ya estoy pensando en algún reto para proponerte…de esos k te gustan a ti!!!

    Q te parece una TarTa DuQue ?????

    Jjajajajaja!!! Noooo q esa no permitiría a nadie partirla!!!! Me huno a la causa de la Shoe-cake!!!!

    Besitos HoNeY_HanDs!!!

    NeNaMeLeNa ***

  22. megasilvita : Gracias Morgui,

    12/01/2009, at 20:36

    Muchas gracias cielo, de nuevo te lo digo, gracias por tu regalito, no sabes la ilusión que me hizó guapa. Estoy preparando en hacer un articulo como Mila para presentarla en sociedad, jejeje. Gracias a ti, tu si que eres una cacho de artista guapisima

  23. megasilvita : Gracias Marymary

    12/01/2009, at 20:41

    Gracias y si hija mia, todo se come, aunque es verdad da un poquito de penita, yo lo que hago es decirles que si quieren pueden guardarlo, hasta que aguante la cosa, eso si lo unico que se pondrá con un color feito, pero vamos yo aun tengo la moña que le hice en la tarta de mi niña y está igualita. Lo del paso a paso, no te creas lo he pensado, pero me resulta muy dificil, yo soy bastante improvisadora, no hago las cosas bajo reglas, así que no se, ….bueno a ver que se puede hacer, lo apunto en mis deberes. Lo del arbol, es facilisimo, eso si paciencia toda la de Dios, es simplemente forar el tronco en liso y luego ir cortando tiritas, imitarlas a madera y pegarlas así según formas,….ves???, no se como explicarlo. Pero vamos tu no te preocupes, con cualquier duda ya sabes preguntame donde tu sabes, yo si se te ocurre hacer algo así te lo explico más detalladamente, ya verás lo facil que es todo.

  24. megasilvita : Gracias Pilar

    12/01/2009, at 20:50

    Muchas gracias mujer,es todo mucha dedicación solo eso….y horas, muchisimas horas. A ver a ver,….como solucionamos estos problemillas, te advierto que por mucho que yo te explique, no llegarás al punto hasta que no practiques muchisimo, pero bueno, a ver que se hace.

    El pastillaje, ¿de donde dice que lo sacaste? ¿no se te ocurriría meterlo en la nevera?, prohibido, se pone como un cuerno….La verdad es que no tiene mucho misterio eso si que la gelatina esté bien disuelta en el agua y hacer la bolita hasta que no se te pegue. Eso si cuando trabajes con ella, a la mesa le hechas mejor maicena, tanto para esto como para el fondant de nubes. El fondant de nubes, es esa la particularidad que tiene que siempre pega un poquito, pero cuando lo manejes, o bien te hechas maicena en las manos o en la mesa y ya está verás como al final le cojes el puntillo sin problemas. Por cierto, el azúcar industrial por supuesto, con la themomix queda muy feo, no te lo aconsejo, yo nunca lo he hecho, pero he visto cositas con el y no quedan bien y es una pena que todo el trabajo quede mal despúes de todo el trabajo que esto tiene, no??Yo te aconsejo que hagas la mezcla con antelación y practiques total si te salen bien los muñequitos ya los tienes hechos, no se pondrán malo, yo como he dicho mil veces, todavía tengo la moña de la primera tarta de mi niña que hace ya seis meses y está intacta, por eso no te preocupes, ya verás que con mucha practica llegas al punto,de todas formas si sigues teniendo problemas me lo preguntas, que yo te responderé encantada.

  25. megasilvita : Gracias cuñaaaaa

    12/01/2009, at 20:54

    Gracias por el comentario chiqui, ya te hechaba yo de menos a ti…Ya lo sabes, impaciente como siempre para el siguiente reto, pero tiene que ser dificil, eh?, que hay que ir subiendo el nivel, jejeje. Tarta Duque????, no guapa, mejor que no, que como me salga bien, no la parto …..ainss, que vida más perra, va y acaba mi duque…..bueno, seguro que aparece por algun lado…..en otra serie…..o sino a ver las fotos que tu me mendastes, que pa el caso a mi casi que me sobran….ainsss, que bueno, por Dios.

  26. Pilar Salamanca : otra vez gracias

    13/01/2009, at 14:03

    Gracias por tus consejos. Los pondré en práctica enseguida y ya te contaré.

    ¡Adivinaste!: el pastillaje “lo saqué” de la nevera, y no recuerdo bien, pero seguro que estaba como una piedra y lo calenté un poco, y así fué como me lo cargué….. Prometo no volverlo a hacer.

    Oye, contigo da gusto, nos enseñas, nos alegras el ojo, haces que se nos caiga la baba mirando tus tartas y encima tienes tiempo para echarnos una mano. ¿Cómo lo haces?

    Saludos y GRACIASSSS

  27. Marymary :

    14/01/2009, at 22:00

    Muchas garcias wapa, como siempre, todavia me dan un pòco de miedo meterme en hacer esas cosas… pero todo se andara y seguro que te tendre que preguntar, eso fijo jeje lo que pasa que me sigue sorprendiendo como debajo de esas estructuras que parecen tan reales y estan tan bien conseguidas hay un bizcocho listo para comer jeje

    Un besito

  28. jenifer morales espinoza : como

    10/11/2009, at 03:43

    como puedo comprar uno esta muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy m uy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy

    bonito

    super quiero uno pliz jejejejje pliz

    xk no tengo

    =(

  29. CRISTINA : IDEAS

    03/09/2010, at 00:29

    HOLA MEGASILVITA ME ENCANTO ESTA PAGINA TE CUENTO SOY FUNCIONARIS DE UN HOSPITAL SOY COCINERA ME TOCA UNA VEZ AL AÑO HACER LA TORTA DE PACIENTES ES PARA 500 PERSONAS O SEA ES MUY GRANDE SIEMPRE LA DEBO DECORAR CON MERENGUE POR PRESUPUESTO YO NECESITARIA IDEAS PARA RELIZAR ARRIBA DE LA TORTA YA HE HECHO ARBOLITOS EN FIN ME GUSTARIA QUE TU ME DIERAS IDEAS ASI PODER APLICRLAS COMO DIBUJOS PATRONES EN FIN DESDE YA MUY AGRADECIDA POR TU ATENCION

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *