EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 diciembre, 2008

TARTA PRINCESA AURORA, LA BELLA DURMIENTE PA LOS AMIGOS.

Esta tarta ha sido un encargo de la prima de mi marido para su niña que cumpía 5 añitos y es fan aferrima de la bella durmiente. Reconozco que me ha dado un montón de guerra la dormilona, pues no tenía mucha idea de como hacerla, si despierta o dormida, pero a mi eso de que parezca medio muerte, no se, me da yuyu.

princesa aurora

[@more@]

Esta hecha de bizcocho brownie delicioso de chocolate negro y blanco y el copete en canela, y toda ella cubierta y decorada con pasta laminada, que parece que le voy cojiendo el tranquillo, es que no me rindo…..

La princesa, me ha dao un lata que no veas, pues ese pelo ondulado, no había manera de dominarlo, pero “chiquilla, si ese pelo no se lleva……””””, pero nada, no había manera, jeje. Menos mal que al final, se dejo dominar y salio medio bien.

princesa aurora

Lo que más me ha gustado de esta tarta ha sido mi estreno en el modelaje de animalitos, me ha encantado.Os pongo una foto de todos y cada uno de ellos:

princesa aurora

princesa aurora

princesa aurora

princesa aurora

princesa aurora

princesa aurora

Como quería que pareciera lo más real posible puse en practica la tecnica del pipingel,para imitar el agua del estanque, que gracias a mi amiga Morgana, la pude llevar a cabo, es que desde que ví su hada…. me dejo anonadada. GRACIAS MORGUI GUAPA!!!! MENOS MAL QUE SIEMPRE ESTÁS AHÍ.

Al final me ha encantado hacerla, y mira que la idea no me llenaba del todo, pues como se me atraviese algo….., Besitos.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. fargopatt :

    06/12/2008, at 18:29

    ni una palabra me sale…..

    qué cosa más mona por favor!!

  2. megasilvita : Gracias fargopatt

    06/12/2008, at 18:31

    Gracias, y jolines, más rapido lo pongo más rapido lo ves, eh???, se agradece que estés tan pediente de mi blog guapisima. Besitos

  3. cookemila :

    06/12/2008, at 19:17

    joer que monadade princesa…me ha encantado lo juro por arturo…es preciosa..cada vez lo supera mas linda

  4. Marymary : digo lo mismo

    06/12/2008, at 19:18

    Me kedo… hipnotizada… eres super detallista, es que es increible. Acabo de ve que habias actualizado el blog porque te tengo en seuidores.Te ha kedado muy guay y mejor despierta si, que da yuyu.

    Lo del agua wapisimo!!!

    Cuando hablas de la pasta laminada a que te refieres, es que ya no utilizas el fondant de nubes?

    Muchas gracias por entar en mi blog y por tu piropo jeje

    Besitos wapa!

  5. somaral : No puede ser

    06/12/2008, at 19:52

    Silvia, de verdad que no puede ser. Te superas todas las veces, TODAS. Siempre digo voy a ver la última tarta de Silvia, seguro que la pillo! y no, te has superado.

    Como fargopatt me he quedado sin palabras, los animales son espectaculares, el pajarito azul me encanta y Aurora me ha dejado con un OOOOOH en la cara.

    Muchas felicidades y besos guapísima.

  6. Teresa :

    06/12/2008, at 20:38

    Madre mia que manos tienes hija, alucino con los animalitos y esa Aurora…

    ¡¡Es preciosa!!

  7. morgana :

    06/12/2008, at 21:53

    Halaaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡ Qué chula !!! El pelo al final lo has bordado (por lo que puedo recordar de esta princesa) y vaya trabajazo con los tropecientos animalejos, están monísimos todos pero me quedo con el buhíto (es mi debilidad).

    Un besazo.

  8. bubacooks :

    06/12/2008, at 22:06

    Andaaa qué monada los animalitos!!Bueno todo pero es que el buo me ha dejado alucinada, y la ranita y las setas…preciosa como siempre….

  9. megasilvita : Gracias a todas

    06/12/2008, at 23:00

    Muchisimas gracias a todo el mundo, y mira que yo pensaba que con eso del puente ibais a tardar en verla, pero como siempre me dejaís asombrada, ¿que haría yo sin vosotras?.

    Cookemila, muchas gracias y de todas formas muchisimas gracias por lo del pipingel, aunque se te adelantaran, jeje.

    Marymary, gracias cielo, muchisimas gracias. Mejor así verdad?, porque dormida, no, no,no, que no es una tarta de miedo y yo no tengo las manos de la Debbie Brawn, pa que parezca que está dormidita como la de ella. En lo referente a la pasta laminada, ultimamente utilizo las dos, tanto el fondant de nubes como la pasta laminada, como ya he dicho antes, me gusta mucho más el acabado de está ultima, aunque para los detallitos y demás es mucho mejor el fondant de nubes, así que voy intercalando según vea.

    Gracias Somaral cariño, la verdad es que ha tenido trabajo, pero me da igual, ya incluso no distingo ni por lo que me van a pagar, lo que siempre intento es que quede perfecta a la vista del que me la pide, total, lo hago principalmente para ir aprendiendo.

    Gracias Teresa, me alegro que te guste cielo.

    Morgui, a ti que te voy a decir, que muchisimas gracias por lo del pipingel, y me quedo como tú con el buho, me encanta.

    Bubacooks gracias, veo que compartes conmigo y morgui la misma debilidad, pero es tan gracioso y gordito…….

  10. Marymary :

    07/12/2008, at 00:02

    Otra vez estoy aqui, la receta de pasta laminada cual es? en tu blog no la tienes no? he visto una en la web de elmundodelareposteria pero no se sies esa o no, si es que me hago un lio, pastillaje filipino, pasta de goma, fondant de nubes, pastifondant…. jeje me keda mucho por aprender

  11. megasilvita : Para Marymary

    07/12/2008, at 00:41

    No se si será la misma, yo mañana me voy a poner y la pondré pues hablo de ella y todavía no la he puesto y hay por ahí gente que me va a corlar, jeje, por tardar tanto en ponerla.

    No te preocupes, es normal que te lies. Te explico:

    Pastillaje filipino: se utiliza para hacer construcciones, tipo paredes o cosas así, queda duro como un cuerno y si lo utilizas para cosas con densidad o volumen no sirve pues se agrieta.

    Pastifondant: esto me lo he inventaó yo, lo utilizo para modelar, y es simplemente mezcla de partes iguales de pastillaje y fondant, esto te permite modelar de maravilla y quita el problema del pastillaje de agrietarse.

    Pasta de goma: es la receta por excelencia para el modelaje, lo que pasa es que yo no la uso, pero es solo cuestión de gustos, prefiero el pastifondant, para mi es mucho mejor.

    Fondant de nubes, pasta laminada, fondant extendible……miles de pastas…..Estas sirven para cubrir la tarta y por supuesto para hacer decoraciones que no conlleven mucho peso, pues se chafa todo, para eso esta lo que anteriormente te he explicado que se pone más durito y se mantiene.

    Espero haber por lo menos aclarado un poquillo la cosa, sino ya lo sabes, me preguntas que pa eso estoy. Besitos.

  12. Bentayga con sabor :

    07/12/2008, at 00:43

    ÑOOOSSS!!!! es increíble como te superas…y dices que quieres hacer un curso de modelaje…será pá impartir las clases..porque pá otra cosa no?

    Realmente es preciosa,todos sus detalles,los animales,las flores,el agua,la princesa que te ha quedado bonita,bonita….ñooossss

  13. Marymary : gracias como siempre

    07/12/2008, at 01:09

    OK! me ha quedado claro, estare al tanto de ver cuando publicas la recetuki, pero te has explicado de maravilla.

  14. megasilvita : Gracias Bentayga

    07/12/2008, at 01:54

    Chuli, muchas gracias, pero no te creas, ahi cosas en las que flaqueo, y me cuestan la misma vida, lo que pasa es que soy más pesa…….y cabezota…… pa matá y hasta que no lo veo bien no paro.

  15. caracole :

    07/12/2008, at 02:45

    A ver wapa, no te puedo piropear de ninguna manera porque ya te lo han dicho todo. Lo único que te puedo decir es que estoy de acuerdo con todas ellas y más.

    Sólo hay una cosa que me preocupa, pero te juro que me empieza a asustar. Te pido que mañana (no sé si me dará tiempo esta noche) te pases por mi blog y lo enterderás.

    Besotes cacho loba.

  16. Lau :

    07/12/2008, at 12:41

    Otra vez haciendo de las tuyas! jajaja Es que siempre te salen divinas! Y esta no podía ser menos. Bueno aprovecho para decirte que utilicé el alcohol cómo vos contaste en la torta de fresita y me encantó! Yo que hago tantas tortas pintadas, es una pasada!!! Me quedó mucho mejor, así que gracias por el secretito que a mi me vino estupendo. Si te das una vuelta , es en el Rayo Mcqueen.

    Besos!

  17. nievesdc : FLIPANTE

    07/12/2008, at 12:47

    bueno………que te puedo decir??? creo que ya poco mas de lo dicho, ALUCINANTE PRESIOSAAAA eres una verdadera artista hija mia no le falta detalle y los animalitos……genialessssss amos, que viendo esto una tira la toaaaaalla

  18. Mili01 : yo si que me he quedado muerta…

    07/12/2008, at 18:41

    Te vas mejorando tarta a tarta chiquilla…. ademas la has hecho como me gusta a mi con mil detallitos … y los animalitos te han quedado perfecto…. que envidia te tengo…. de la sana…. pero es que me encantaria hacer tartas asi.

    Besos

  19. Mar : Pasta de goma

    10/12/2008, at 22:31

    Hola Silvia. Gracias a tu blog me he decidido a probar con mi primera tarta hecha con fondant. Nada má empezar me he encontrado con el primer problema…he intentado hacer pasta de goma para crear figuritas (con tu receta) y creo que fallo en algo… la masa no es nada flexible y queda como grumosa. He utilitado tylose, que no sé si es lo mismo que CMC y glucosa (como una gelatina algo pegajosa). ¿Que crees que puedo estar haciendo mal?

    Si no te importa, y aprovechánome de tu amabilidad, me gustaría que me dijeses si los colorantes que se usan pueden ser en polvo. ¿Se aplican sin diluir?.

    Muchas gracias aticipadamente.

  20. megasilvita : Para Mar

    11/12/2008, at 20:52

    Me alegro que te inspire tanto mi blog como para meterte ha hacer tus propias tartitas, es para mi todo un orgullo. Mira yo cuando empecé utilicé la primera vez la pasta de goma para modelar, y me fué regular, vamos que ahora ni la utilizo, no sabes por donde te va a salir, a veces me salia como a ti, seca seca otras veces grumosa, otras demasiado elastica total un engorro. Así que me decidí por utilizar una receta que me inventé. Yo lo que hago es mezclar en partes iguales, pastillaje y fondant de nubes o fondant en la recetas que utilices. La receta de pastillaje la tienes en mi blog ,, en recetas utiles para tartas fondant y solo necesitarás gelatina y agua aparte del azúcar glass claro y para el fondant ya sabes. Esta mezcla es milagrosa e increible, pues se maneja muy bien y se pone durita como para aguantar peso. Pruebala.

    En cuanto a los colorantes en polvo, yo los acabo de adquirir ahora y para ponerlos en la masa solo los he usado en la elaboración de la masa, es decir en el fondant de nubes cuando disuelvo las nubes, pero no he probado a teñir masa ya preparada, auqneu yo creo o he escuchado por ahí que se diluye en un poquito de glicerina, no estoy muy segura, pero en cuanto lo sepa te lo digo. Besitos.

  21. Olga Morales : Pasta laminada agrietada

    26/05/2010, at 15:55

    Saludos, me encanta su trabajo… es sumamente hermoso. Estoy recien trabajando mis bizcochos con pasta laminada, pero me dan guerra los que cubro 12″, 14″ y sobretodo el 16″. Los bordes se me agrietan un poco, y esto me molesta mucho porque quiero que la pasta se vea uniforme. Que estoy haciendo mal? Gracias por su ayuda, y/o comentario.

  22. evelyn : fotos

    11/08/2010, at 00:41

    hola silvia es primera vez que ingreso al block pero la verdad es que porque razon no se ven las fotos y por lo que leo son bellisimos tus pasteles pero no los puedo apreciar porque sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *