EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 diciembre, 2008

PROBOCADO3:DESAYUNO QUE YA LO QUISIERA LA AUDREY HEPBURN

Este probocado me ha encantado pues a mi eso del desayuno es que me flipa, es la comida del día que más disfruto, pues es donde más variedad encuentras para comer, o será que puedes comer dulce y eso a mi me fascina….Seguro que es por eso.

Este probocado me lo he curraó un montón, para paliar el anterior, que por culpa de un virus en el ordenador, perdí las fotos y no pudé publicar, así que empecemos con el mega desayuno, que conste que esto me lo comí yo todo, e hice otro para mi marido que tambien es el chiquillo de buen comer como muá.

desayno

[@more@]

Este desayuno consta de:

1.PUNCAKES O TORTITAS AMERICANAS bañadas de sirope de arce y una nuez de margarina

desayuno

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

– 1 taza de leche

– 1 huevo

– una cucharadita de esencia de vainilla

– 2 cucharadas de aceite de girasol

– 1 taza y un cuarto de harina

– 2 cucharaditas de levadura quimica

– una pizca de sal

– 4 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Pues muy facil. Por un lado mezclar los liquidos es decir, la leche, el huevo, la esencia y el aceite, hasta que esté todo integrado. Por otro ladito, mezclamos los secos, es decir la harina, la levadura, la sal y el azúcar y lo tamizamos todo. Una vez tamizado lo incorporamos a la mezcla de liquidos y movemos con una barilla hasta que esté todo integrado completamente.

Poner al fuego medio bajo un sartén antiadherente con una pizquita o bien de aceite o bien de margarina y con un cazo hechar sobre el sarten. No dar la vuelta hasta que no empiece a salir pompitas sobre la superficie, pero tener en cuenta de que el fuego está más bien bajito, sino se queman. Una vez hecha por un lado le damos la vuelta. Solo hay que darle una vuelta por cada ladito.

Luego puedes bañarlo con sirope de arce, que es lo suyo, con una nuez pequeñita de margarina, tipical american totalmente o bien, si esos sabores, no os gustan poner mermeladas al gusto, yo pusé las que tenía, de albaricoque y de frambuesa, pero vamos a mi me sobrarón, me gusta muchisimo más como están con su pringuecita….ainsss, que me gusta esto jolín.

2. CAPUCCHINO CASERO

Esta receta la saqué hace un montón de tiempo del blog de Comoju y nunca me animaba a hacerla, no encontraba momento, y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes, pues está riquisimo.

desayuno

Ingredientes:

-1 taza de leche en polvo

-1 taza de cacao en polvo (yo he utilizado Cacao sin azúcar de la marca Valor, pero si quieres un sabor más suave a chocolate podeís utilizar colacao)

– 3/4 taza de café instantaneo, vamos Nescafé de to la vida

– 1/2 taza de azúcar (yo lo olvide, ainss, pero vamos no hay problema, pues despues de hacerlo le añades a cada taza el azúcar que más os guste y listo)

– 1 cucharada de canela molida (en la receta original pone media, pero como a mi me gusta tanto la canela…., pero aviso aún así no sabe mucho a canela, vamos que yo le pondría más, jejeje)

– 1/4 de nuez moscada molida

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes muy bien, y preparar una taza con agua caliente llena en sus 3/4 partes, aunque yo lo prefiero de leche, mucho más rico donde va a parar y hechar dos cucharaditas de la preparación, ah!!!, no olvideis hecharle azúcar, jejee.

3. ZUMO DE NARANJA NATURAL, pues que os voy a contar…..

desayuno

4. MARRAJO,que no es más que un desayuno típico de Granada, y está de muerte. Simplemente es una rebanada de pan, a ser posible bueno, yo en esté caso hice un pan de nueces que está de muerte, que más adelante os explicaré, bueno pues a esa rebanada de pan tostado se le hecha un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito del zumo de una naranja, azúcar espolvoreada y canela. Y no sabeís lo riquisimo que está este mejunje, pero bueno, bueno, aunque tambien tiene mucho que ver el cacho pan que hice que este si que está de vicio.

desayuno

El PAN DE NUECES es un pan que hago muy amenudo, queda perfecto y es muy facil de hacer, eso si, siempre que tengas todo bien preparado. En la receta de este pan de nueces que saqué hace siglos del blog de Auro , para hacer está receta es necesario tener preparado una masa madre que aunque parezca un engorro hacerla, es super practica y ya os contaré por que, así que empecemos lo primero por poner la receta de la masa madre, más conocida entre sus familiares, jeje,por masa madre d´Enric Kayser.

Para preparar esta masa madre la tenemos que hacer con tres días de antelación.

PRIMER PASO

Mezclar 50 gr de agua tibia con 50 gr de harina integral. Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina a temperatura ambiente (20 a 25º claro o en un sitio lo más calido posible)

SEGUNDO PASO

Al día siguiente mezclar :

100 gr de agua con 100 gr de harina de fuerza y 20 gr de azúcar. Mezclar con la preparación del día anterior y dejar fermentar 12 horas tapado y a temperatura ambiente

TERCER PASO

Al día siguiente mezclar:

200 gr de agua con 200 gr de harina de fuerza. Mezclar con la preparación del día anterior y dejar fermentar 12 horas tapadito.

La masa madre está preparada para usar. Se puede guardar en el frigorifico en un recipiente hermetico durante 8 días. Si durante esos 8 días no se ha usado, para no tener que tirarla y tenerla siempre a punto para usar en recetas de panadería, procederemos a refrescarla, que consiste simplemente en añadirle la misma cantidad de agua que de harina y dejar fermentar fuera del frigo 12 horas, así tendreís masa madre para otros ocho días.

Si en vez de esto vaís a usar la masa madre y tenéis que utilizar por ejemplo 100 gr de masa madre, para refrescar la masa madre introduciriaís 50 gr de agua con 50 gr de harina de fuerza y dejar fermentar 12 horas. Yo la mía la tengo hace un montón de tiempo, eso si sin olvidar refrescarla antes de los 8 días.

Lo bueno que tiene la masa madre es que mejora la calidad de las masas y acelera el proceso de fermentación de la levadura, eso si, nunca hay que utilizarlo como sustitutivo de la levadura.

Yo lo uso en muchas recetas, pues no necesariamente se tiene que usar solo en las recetas que lo llevé, con tener en cuenta la proporción harina-masa madre, podeís utilizarla en cualquier receta de panadería o bollería y ya sabeís lo que me gusta a mi la bollería, no?,así que para mi es casi importantisimo. La proporción a tener en cuenta es de 600 gr de harina por 100-120 gr de masa madre, reduciendo en 20 o 30 gr los liquidos de la receta, así de simple,y aviso, la diferencia es grandisima.

No os asusteís por el desagradable olor de la masa, huele así muy acido, pero eso no significa que esté mala ojo. Cuando la masa reposa es normal que forma una capa de agua en la superficie, solamente hay que remover y listo para usar.

Jolines, vaya rollo que os he contado, pero tenía ganas de que supieraís mi secreto para que la bollería estuviera tan rica, y no encontraba momento, como me ha pasaó con el capucchino, ainss, que de cosas he descubierto gracías a blogolosas por Dios…..

Bueno despúes de contaros la preparacion de la masa madre, ahora vamos con lo importante, la receta de este maravilloso PAN DE NUECES.

deayuno

(foto tomada del blog de la Cocina de Auro)

Ingredientes:

– 200 gr de agua

– 120 gr de leche

– 10 ml de aceite de oliva

– 1 cucharadita colmada de sal

– 1 cucharadita de miel

– 1 cucharadita de lecitina (yo la compré en el Mercadona, mejora muchisimo la calidad de los panes)

– 1 sobre de levadura de panadero en polvo (marca Vaihne o Maizena, es la utilizó yo siempre)

– 600 gr de harina de fuerza

– 100 gr de masa madre (d´Enric Kayser claro,jejeje)

– 150 gr de nueces enteras o troceadas, a mi me gusta enteras.

Preparación:

Esta preparacion la hago en la thermomix, pero vamos no creo que hubiese mucho problema en prepararla a masa como siempre, eso si, hay que amasar un buen rato para que así la levadura se disuelva bien y los ingredientes se integren bien.

1. Poner en el vaso el agua, la leche, la lecitina, el aceite y la miel , programar 1 minuto a 37ºC en vel. 2

2. Agregar la levadura y batir a vel 6 durante unos segundos

3. Añadir la harina junto con las nueces y la sal, amasar a vel. espiga 2 minutos y parar, añadir la masa madre y seguir amasando en la misma velocidad por 4 minutos más.

4. Sacar la masa del vaso

5. Darle forma de hogaza y dejar leudar hasta que doble el volumen.

6. Precalentar el horno a 200º, dar cortes a la hoganza antes de meterla en el horno y hornear durante 35 a 40 minutos, con calor arriba y abajo, pero sin aire, ojo, que reseca el pan.

Este pan aguanta muchos dias fresco fuera, pero como a mi lo que me gusta es desayunar está maravilla, mas que nada y como sale un pan muy grande, lo parto en rebanadas y las meto en bolsas de congelación así, por las mañanas lo sacas al tostados y listo para comer como acabadas de hacer.

Pues listo, acabé el probocado 3, y creo que me lo he currado bien no?.Perdona Morgui por el anterior, hija mia, pero no hubo manera de recuperar las fotitos. Besitos y que aproveche a todo el personal.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. morgana :

    23/12/2008, at 11:13

    ¡¡¡¡ Qué bueno todo !!!! Me he ido tomando el zumo de todos los desayunos que habéis puesto pero si en el de carole me quedaba con los bagels (que les tengo ganas), en el tuyo me quedo con ese marrajo y el pan de nueces, que tienen que estar divinísimos.

    Enhorabuena (¡menudo trabajazo!)

  2. cookemila :

    23/12/2008, at 11:46

    oye desayunas de muete..no se donde lo echas..mejor si se donde lo gastas…te echaba de menos en probocados y me alegro de tenerte de vuelta.Me tienes que explicar como poner esa firmita al final del comentario.Y feliz navidad probocadora.Una amiguita

  3. Bentayga con sabor :

    23/12/2008, at 12:00

    Yo opino como tú,para mi el desayuno es la mejor comida del día o la que me gusta más.Para nada me importaria darle un buen mordisco a ese pan de nueces,aunque todo tiene muy buena pinta.

  4. caracole :

    23/12/2008, at 15:05

    Pues yo nunca desayuno, pero si me ponen uno así delante, vamos, que el plato queda limpio.

    Pedazo probocado que has hecho, desde luego has paliado lo que dejaste en el anterior y unos 5 o 6 más.

    La fruta se come?, jajajaja

    P.D.: lo nuestro es para un programa de cosas sobrenaturales…

  5. Marymary :

    24/12/2008, at 16:09

    Me encanta el desayuno, sobre todo teniendo timpo y disfrutandolo bien, y el tuyo ya ves… me pondria ahora mismo en el porche con el fresquito de la mañana y a disfrutar de la comilona, espectacular, no te digo mas.

    Besitos y Feliz Navidad wapa!!!

  6. pipaaa :

    24/12/2008, at 16:13

    Que cosa más rica, yo he picao ya un poco de todo los desayunos y están riquisimosss.

    te ha quedado muy bien, Felicidades.

    besosssss

  7. fargopatt :

    24/12/2008, at 16:36

    que si..que si.. que me paso mañana a desayunar!!

    así me gustan a mi las cosas… a lo grande!!!

    felices fiestas wapísima..que tengas una noche bonita!!

    un besazo!!

  8. megasilvita : GRACIAS A TODAS

    24/12/2008, at 20:04

    Morgana:me pasa como a ti, voy a animarme y voy a hacer los bagels de caracole que llevo tiempo antojadas de ellos, y no digas lo del zumo que como sea verdad te va a entrar una descomposición, jejeje.Besitos.

    Cookemila, pues si, si, me alimento que no veas, es que soy de buen comer, el dia que de la vuelta el metabolismo, veremos a ver por donde quepo. Ya te explicaré lo de la firmita, Besitos.

    Bentayga, eres de las mias, empiezas el día fuerte, te animo a hacer este pan no veas lo rico que está.Besos guapi.

    Caracole, no quiero darte consejos de abuela, pero no puedes saltarte el desayuno guapi, animate, yo creo que con estos desayunos que hemos puesto comerias seguro.

    Marymary, me alegro que te haya gustado, ya sabes cuando quieras te hago uno pa ti solita pa disfrutarlo en tu porche guapi. Te deseo tambien Feliz Navidad cielo.. Besitos.

    Pipaa, ainss, a que está rico??, ojala desayunara yo así to los días, estaría contenta to el día, jeje.

    Fargopatt, venga que te espero, si te gustan las cosas a lo grande vienes a la casa apropiada, jeje.Felices Fiestas a ti y a todas y que lo paseís lo mejor posible con los vuestros.

    FELICES FIESTAS GUAPAS!!!!!!!

  9. javiera : hola

    29/12/2008, at 19:12

    hola he lelgado a tu blog por el olorcito a pan!! visita el mio , tambein me dedico a la panaderia en argentina . visita: www.blogs.clarin.com/cursodepanaderia

  10. megasilvita : HOLA JAVIERA

    30/12/2008, at 11:21

    Hola, en primer lugar bienvenida, pues hija mia, no sabes la ilusión que me hace tener en mis favoritos un pedazo de blog como el tuyo y de pan con lo que me gusta a mi hacerlo.Gracias por la invitación.

  11. JESSI :

    16/01/2009, at 22:14

    Lo que me apetece mas de hacer es el capucchino (ya que soy una adicta al chocolate), pero aunque le eches leche en polvo lo sigues haciendo con leche?. Además tengo un artilugio de Tupperware con el que poner la leche espumosa. Tambien intentare de hacer ese pan de nueces que tiene tan buena pinta, aunque es de las pocas cosas que hago con Thermomix que no me salen de mi agrado. GRACAS GUAPA POR TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *