EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 diciembre, 2008

PESTIÑOS

La verdad es que este año no he estado yo muy navideña que digamos, pues la fuerza de la familia, tirá más, y mira que ella hubiese deseado más que nadie que hubiesemos disfrutado como monos, en honor a ella que no sabeís como le gustaban estas fechas, pero no podiamos. Eso si, en honor a ella y a su madre que la quiero con toda mi alma, mi suegra Mari, va está receta de ella, de toda la vida de las Carrascos, canelita pura, no hay pestiños más ricos en el mundo entero y eso lo aseguro yo.

pestinos

Y como es costumbre en mi pueblo, hay que hacerlo con un montón de gente, una que prepare los ingrediente,otra que amase, otra que fría y otra que melé. Yo como tampoco es que hubiese mucha gente dispuesta a esté fregaó, me ayudó mi vecina, que es mu apañá y ella siempre está encantada de hacer estás cositas, pues no sabeís las manos que tiene para la repostería la chica.

[@more@]

Empecemos por los ingredientes:

Advierto que al tamaño que yo hago, minis, minis, salen un montonazo, con estás cantidades nos salío la cantidad que aparece en la foto pero por dos, ya os advertí, se hace con un montón de gente, para luego repartir, sino no hay Dios que se coma tantos pestiños, aunque en mi casa eso no pasa…..

– 1 k. de harina

– 3 vasos de aceite, los vasos de nocilla de toda la vida.

– 1 y medio vasos de zumo de naranja

– 1 vaso de vino dulce, yo usé está maravilla, que no hay que decirlo, pero a mejor calidad de los ingrediente, mejor el resultado, claro.

pepstinos

Vino de la mejor reserva de la bodega del marido de mi suegra, que no sabeís las maravillas de vinos que tiene, y eso que yo y el alcohol no somos muy amigos….

– 1/2 vaso de anis (licor)

– 100 gr de almendras picaditas

– dos limones, de uno cojeremos la ralladura y de otro la piel

– Especies: Matalauva, canela el polvo, Ajonjoli o Sesamo y canela en rama.

– Miel, para melar, está es la que yo usé, dando promoción a mi tierra. con un bote como esté hay suficiente.

miel

– Bolitas de anis, para decorar.

Preparación:

1. Freir el aceite con la canela en rama, la matalauva, la cascara de un limón, y ajonjolí,hasta que empiece a oler.

estinos

2. Lo aparto y lo cuelo y le añado el zumo de naranja, el vaso de vino dulce, el anis, canela rallada, la ralladura de un limón y las almendas picadas.

pestinos

pestinos

3. Ya es el momento de empezar a añadirle harina, para formar una masa, la cantidad de harina necesaria dependerá de las cantidades de zumo, aceite que haya claro, pero aproximadamente se lleva el kilo.

pestinos

Una vez que la masa no se pegue a las manos, lo amasamos un poquillo y quedaría así.

pestinos

Dejar reposar como una media hora.

En este tiempecito nos tomamos un café y un buen aporte de azúcar….., lo que más os guste, jejeje, pues queda un trabajo que no veas. Formar los pestiños, que son muchos, freirlos y melarlos

Para formar los pestiños, yo estiro muy pero que muy finita la masa, para que queden finitos

pestinos

Y formar el pestiños es así de facil:

pestinos

pestinos

pestinos

Para freirlos y formarlos es mejor una ayudita, pues sino no dareís a basto, a mi me ayudó Ana Marí, mi vecina a formar los pestiños y mi marido estaba friendolos.

Una vez terminados todos de freir, se pasan por miel. Para preparar el melado,lo siento mucho no saber poner las cantidades, pero aproximadamente, heché la mitad del bote de miel en un cacharro, un choro de agua como medio vaso y canela en polvo a gusto y lo pusé al fuego hasta que hirvío. Luego fuí hechando los pestiños para que se impregnaran bien de la miel y listo así con todos. A la vez que van saliendo del melado, se le hecha a modo de decoración bolitas de colores.

Este es el resultado:

pestinos

Y esté nuestra cenita, despúes de una buena tarde de trabajo, jejeje, lo mejor…..: pestinos

Un besito muy grande y que os aproveche tanto pestiño….

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. morgana :

    02/01/2009, at 19:06

    ay, madre qué cosa más rica. Sólo con los ingredientes que lleva tienen que estar de lujo, pero es que ha sido ver la foto de “las manos en la masa” y me han entrado unas ganas de ponerme… A ver si me deshago de los virus (y a ver si encuentro a alguien a quien le encanten los pestiños, que deben salir unos cuantos).

    FELIZ AÑO, PRECIOSA.

  2. Lolah :

    02/01/2009, at 20:49

    Ufff…estoy cansada solo de ver tanto trabajazo.Pero estoy segura de que estarán deliciosos y que te habra valido la pena hacerlos. Siempre es mejor recordar a los que se han ido haciendo que la vida siga y no hundiéndose en la tristeza.

    Un besazo desde Cartagena

  3. fargopatt :

    02/01/2009, at 21:17

    anda que bien habeis pasado la tarde!!! con vecinos a sí da gusto!!

    nunca he probado los pestiños, pero tienen una pinta estupenda… me apunto la receta con tu permiso!!

    millones de besos

  4. Bentayga con sabor :

    02/01/2009, at 21:36

    Nunca los he probado,pero tienen una pinta estupenda. Gracias por el paso a paso.

  5. Viviana :

    03/01/2009, at 03:10

    Que espectaculares se ven esos pestiños, y que trabajo!!! Pero bueno… vecinos así hay que cuidarlos. Me apunto tu receta y aunque nunca los hemos probado, poco se compararán con los tuyos.

    Guapisima, te envio muchos besos , y te agradezco todo lo que haces ya que nos deleitas la vista con tus maravillosas creaciones.

    Que este 2009 te colme de prosperidad y dulzura.

    Muchas felicidades!!!

  6. Marymary :

    03/01/2009, at 11:16

    Que ricos se ven! Ayer justo tome yo pestiños que se llevo una compi del trabajo para tomarnoslos en la merienda y estaban muy ricos, ella los enrollo de una forma que se quedaron en rulos, yo nunca los habia frito asi, siempre como tu los has hecho. Aunque yo creo que lo mejor de la receta es el ratito del cafelito y de hacerla todos juntos, de la cenita (como recompensa) y en fin… ese jolgorio no? seguro que pasasteis un rato muy agradable.

    Weno wapa, como siempre una pinta estupenda!

    Muchos besitos y Feliz 2009!

  7. bubacooks :

    03/01/2009, at 13:41

    Mmmm qué buenos! No los he hecho ni comido nunca pero ahora me atreveré por que me has dado envidia con tanto pestiño chiquitín para disfrutar y repartir!

  8. Nazaret : Ese vino es de mi pueblo

    27/01/2009, at 14:30

    Holaaa, soy la misma chica que te ha preguntado por el curso de Fondan.

    No sé si conoces ese vino porq lo has comprado en Rota (CÁDIZ), Qué ilusión me ha echo la verdad

  9. cristina bucovaz : hola que buenos

    09/11/2009, at 15:24

    hola soy cristina la que se opero de protesis de rodilla y no quedo muy bien del todo he comprado todo para hacer los pestiños aver si me sale,cuando me moleste la rodilla me siento y asi aver si aguanto un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *