EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 noviembre, 2008

TARTA SPIDER MAN PARA DANI

Este fin de semana ha sido bastante movidito y no sabía por cual de las tartas empezar, así que he decidido empezar por la ultima y además porque ha sido para una personita muy especial, mi sobrino Dani, hijo de mi hermana, y como podeís comprender, mi niño, aunque no lo haya parido, que para eso estaba la madre, jeje.

Su cumpleaños fué especial, pues no se si será coincidencia o cosas del destino, no tuvo otro dia que nacer que el dia fatidico que murio mi madre, aunque unos años despúes eso si, parece que Dios lo puso ahí para que ese dia no lo recordaramos todos los años con lagrimas en los ojos sino con una alegría muy grande. Y encima pa colmo, el condenaó es lo más gracioso y bichito que existe, con que estamos distraidos con él.

Cuando le pregunté que quería que le hiciera para su cumpleaños, cada día me decia un personaje distinto, así que decidí hacerle lo que más me llamaba a mi la atención, menos mal que acerté, aunque con él es muy facil, le gusta todo.

spiderman dani

[@more@]

El piso de abajo lo hice de bizcocho brawnie de choco blanco, bañado con almibar de sirope de arce y relleno de buttercream de queso philadelphia. El piso de arriba lo hice de bizcocho esponjoso de naranja, que en breve pondré la receta, si me deján las tartas, eso si, bañando con orange curd rebajado con agua y relleno de ganache de chocolate negro.

Esta hecho de fondant de nubes y pasta laminada, la base de mmf y pintada con colorante rojo disuelto en ron y el copite en pasta laminada pintado en azul disulto tambien en ron. Esta decorada con glasa real, lo que es las telarañas y la plaquita y los edificios con pastillaje.

Mi experiencia en esta tarta con la pasta laminada no ha sido muy satisfactoria que digamos, no se porque, pero se me desmigaba cuando intentaba hacer lo que es la decoración, total que he llegado a la conclusión que como las nubes nada para hacer fondant, eso si sin dejar de utilizar la pasta laminada para recubrir la tarta, pues el acabado que deja es mucho más limpio y perfecto que con el mmf.

Os pongo unas fotillos de los detallitos y de mi sobrinito, que se lo he prometido, eso de ser el prota le encanta, y mi pidió que lo metiera en internet, para que mis amigos lo conocieran.

spiderman dani

spiderman dani

spiderman dani

spiderman dani

spiderman dani

Un besito Dani, que tu tia te quiere un montón y la Eva ni que decirte. Te quiero guapo.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. Bentayga con sabor :

    17/11/2008, at 01:02

    Bueno ya no sé que decirte ( o escribirte)…¿ de dónde sacas esas ideas tan maravillosas que tienes para hacer las tartas? La verdad como dice Morgana tienes ese algo especial…Felicidades a tú sobrino que por lo que veo en la foto se quedó super contento y para la tía que le siga tan bien como ahora o muchísimo mejor,besos.

  2. tsc : Está chulísima Silvia

    17/11/2008, at 09:21

    La tarta está supergraciosa… y no hay nada más que ver la cara de felicidad el niño. Besitos.

  3. morgana :

    17/11/2008, at 09:23

    ¡¡¡¡ Qué chulada !!!! Felicidades para tu sobri, que seguro que estaba encantadísimo con su tarta de espiderman…

    Qué pena que las tartas no te dejen un hueco para enseñarnos tus creaciones, siempre es un placer ver las maravillas que haces.

    Un besote.

  4. karolina : chulisisisma

    17/11/2008, at 10:43

    que cosa tan chula!!! en serio !!!!, ajja

    me dejas impresionada!!!

  5. Carolina : FELICIDADES

    17/11/2008, at 10:58

    Feliz Cumpleaños Dani!! anda que no esta guapa la tarta que te ha hecho tu tia eh???!! 5 añazosss…pero si ya eres un niño mayor!! Y no se lo digas pero eres muuuchoooo mas guapo que ella jajaja Silvia ya te lo dije anoche eres una maquina!!! MUAKKKK

  6. megasilvita : Gracias a las cinco

    17/11/2008, at 11:20

    Gracias a todas.

    Carolina gracias cielo, eso es lo que espero que él sea más guapo que yo, porque sino va listo el pobre, jeje,Un beso muy grande guapa.

    Karolina, gracias chuli, hija por Dios que rapida pa dejar el comentario, me dejas tontita, jeje

    Morgui, muchas gracias cari, a ver si está semana me pongo al dia con lo de las tartas, porque encima todavía ando haciendo cambios al ordenador y no se si tendré mucho tiempo, pero seguro que las pongo todas rapidito.Muchas gracias de nuevo guapa.

    Tsc, muchas gracias, la verdad es que mi sobri, que quedo muerto y mira que me cambío de personaje yo que sé las veces, pero al final se quedó con una cara, que aquí en mi memoria se queda.

    Bentayga, muchas gracias cielo, a ver si es verdad y me harto de hacer tartas, para verle color a esto, pues entre tarta de compromiso y familia, no adelanto na, jeje,pero vamos no me importa yo encantada de la vida, siempre que tenga que hacer una tartita.

  7. bubacooks :

    17/11/2008, at 12:42

    Qué chulada!!!A todo niño le encantaría una tarta así…estas hecha una profesional de los pies a la cabeza y tu sobrino Dani un guaperas con cara de pillo!Cómo debe fardar de tía pastelera!Un beso y felicidades al cumpleañero

  8. megasilvita : Gracias bubacooks

    17/11/2008, at 13:24

    Gracias cielo, no lo sabes bien, lo malo que es el condenaó, es un pillo de cuidao, pero lo quiero como a nadie, no veas lo gracioso que es. Gracias por las felicitaciones, se las daré de tu parte guapa.

  9. cookemila :

    17/11/2008, at 17:22

    me ha gustado mucho…yo tambien he echo una de spiderman este finde, pero el mio iba con restricciones (ya sabes…tu lo que es eso por parte de quien la pide..) asique ya la pondre asi no podemos comparar porque sales ganando tu con tus preciosidades..besos

  10. megasilvita : Gracias MIla

    17/11/2008, at 17:32

    Gracias guapi, me alegro que te guste, la verdad es que te entiendo cuando te pones porques, por no gastarse dos pesetas más te es muy dificil hacer maravillas. Pero vamos no es cuestión de comparar sino de cojer muchas ideas, que de todas las tartas se aprende algo, por sencillas que sean.

  11. Elisa :

    24/11/2008, at 14:01

    Buenos dias, Silvia

    Me ha encantado tu tarta, se acerca el cumple de mi hijo y con tu permiso voy a intentar copiartela, pero tengo un par de dudas, como haces que los bizcochos sean tan alto?? este fin de semana hice el bizcocho de madeira sponge cake, lo hice con un molde de esos desmontables era de 24 cm, por lo que lo hice con 5 huevos y me quedo bajito, lo rellene de ganache de chocolate y me quedo muy seco, me puedes ayudar, soy muy novata en esto.

    Muchisimas gracias por adelantado, de verdad que eres toda una artista, no me cansare de repetirlo.

  12. Elisa : Otra +

    24/11/2008, at 14:30

    Ya te dije que era novata, se me olvido preguntarte cuando la pones en el horno, es calor arriba y abajo con ventilador, normal??

    Lo hice con la Thermomix.

    Siento ser tan pesada, pero mi hijo vio la tarta y se volvio loco, diciendo que queria esa para su cumple.

    Muchiiiiiisimas gracias

  13. megasilvita : PARA ELISA

    25/11/2008, at 11:04

    GRACIAS PRECIOSA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE. MIRA PARA QUE TE QUEDEN ALTOS, LO HACE LA PRACTICA, Y LOS HUEVOS CLARO, JEJE. PARA ESE MOLDE QUE TU TIENES NECESITAS HECHARLE POR LO MENOS OCHO O NUEVE HUEVOS Y HACER DOS BIZCOCHOS CLARO, PUES ESO ES LO QUE HAGO YO DOS BIZCOCHOS PARA CADA PISO. LO DEL SECO, TIENES QUE PONERLE MUCHOS MÁS ALMIBAR, Y SOBRE TODO ESE BIZCOCHO QUE ES SECO DE COJONES, YO LO QUE HAGO ES DIVIDIR LOS BIZCOCHOS EN TRES PARTES ES DECIR CADA PISO ESTÁ DIVIDIDO EN SEIS PARTES Y BAÑAR DE ALMIBAR POR LAS DOS CARAS DE LAS CAPITAS, ASÍ ESTÉ JUGOSO SEGURO.ESO SI LA CAPA QUE VALLA A IR EN CONTACTO CON EL FONDANT NO LE DES ALMIBAR SOLO POR DEBAJO, OK.

    PARA HACER LOS BIZCOCHOS SIEMPRE LOS HAGO ASÍ COMO TU DICES ARRIBA ABAJO CON VENTILADOR. SI ME NECESITAS, PREGUNTAME LO QUE NECESITES, YO ESTARÉ MUY OCUPADA, PERO ESTARÉ PENDIENTE .

  14. Elisa : Muchisimas gracias

    27/11/2008, at 21:03

    Muchas gracias por contestarme, guapisima, esta misma tarta se podria hacer con la base de brownie de choco que tienes colgada la receta?? es que a mi el choco me pierde, me lo pondria en vena……..jiji

  15. megasilvita : PARA ELISA

    28/11/2008, at 02:38

    Claro en realidad es la misma receta pero en vez de hechar choco negro le eché choco blanco, pero es lo mismo, bueno, para mi gusto más adictivo, jeje, me pasa como a ti, me pierde, me pierde el morenito, jeje.

  16. lara : tartas

    06/04/2009, at 17:31

    ases unas tartas presiosas te felisito y espero qe las sigas asiendo porqe eres muy buena en reposteria eres la mejor asi qe sige las asiendo tartas y no te pares

  17. megasilvita : GRACIAS LARA

    06/04/2009, at 20:45

    MUCHISIMAS GRACIAS CARIÑO POR TUS ANIMOS Y TU COMENTARIO…

  18. Susana : SIn palabras……

    09/06/2009, at 12:53

    Hola!

    Enhorabuena chica….mi madre que preciosa te salio como todas!

    Una pregunta…es que soy nueva en esto…como haces las pastas digo el fondant de nubes? y los colores tan chulos? y las lineas tan finas? y como aguanta eso de los pisos? Y el bizcocho de que es, como lo haces y el rellono? Es que queria hacerle una sorpresa a mi sobrino en Julio…..ayudame ……..menudo reto que me he hecho! Bufff!

    Saludo

  19. Elena : Yo quiero una

    01/12/2009, at 00:57

    Hola soy de Valencia y necesito una tarta de spiderman para este viernes, hay alguien que las haga por encargo???

    Elena 647757111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *