EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 noviembre, 2008

TARTA PARA TRES (POLICIA-CAMPERO-MAGO)

Y os preguntareís, ¿que nombre es esté?, pero es que no sabiamos que ponerle de nombre, primero os cuento la historia. El jueves cuando estaba en el gym, Manolo mi entrenador presumiendo de amiga pastelera le enseñó a un compañero de entrenamientos las tartas que yo hago, coincidiendo con que él necesitaba una tarta para celebrar el cumpleaños de su hijo, así que quedamos en hacerle una tarta para el cumpleaños de su hijo con algo relacionado con la magia. El viernes le envié algunas ideas que había visto y me llamó preguntandome si podía hacerle también una tarta para él ,que aprovechando que su cumpleaños erá dos dias despúes, iba a hacer la celebración en conjunto. Pero más tarde me llamó y me pidio si podía ser tres, que su cuñado tambien cumplía años y lo iban a celebrar en su camplo, pero había un problema, primero que yo estaba saturada con dos tartas más aparte de estas tres, que no me daba tiempo y que iba a ser muchas tartas para tan poca gente, pues solo iban a ser unos 15. Así que despúes de recojer ideas de varias fotos que le envié y las ideas que él y su novia me sugerian, le hice esta tarta:

para tres

[@more@]

En la tarta si os fijais, aparecen los tres temas de los que quería él en la tarta, el piso de abajo hace referencia al trabajo de José Antonio, policia, la del medio al hobby de su cuñado, el campo, y el piso de arriba a la aficción de su hijo, la magia, y además le gustaban las tartas tipo “tartas” como la que hice anteriormente, y este fué el resultado.

para tres

El piso de abajo está hecho con bizcocho brownie delicioso de chocolate negro, bañado en almibar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro mezclado con dulce de leche y levemente montado para que tuviera más consistencia , os pongo una foto del corte antes de forrarlo para que veaís la pinta que tenía.

para tres

El piso del medio estaba hecho de bizcocho brownie de chocolate blanco relleno de buttercream de queso y mojado en almibar de sirope de arce, que le va ni que al pelo.

En esta tarta hay una novedad a lo que normalmente he puesto en mis tartas, he utilizado otro fondant distinto, la pasta laminada, receta que pusó mi amiga Mila en su blog.Me ha encantado, casi más que el fondant de nubes, es muy manejable y flexible y queda un aspecto totalmente aterciopelado. Lo que no he probado es como se comportará la masa despúes del reposo que es donde siempre he tenido problemas con la anterior receta que utilicé de fondant, ya os contaré.

Para aromatizar la pasta laminada le heche esencia de naranja y de sabor estaba riquisimo, para mi gusto mucho más rico que el fondant de nubes, más fresco, no sé como explicarlo, menos pesado que con las nubes, pero eso es cuentión de gustos.

Os pongo más fotos para que veaís la tarta desde todas las pespectivas y todos los detalles:

para tres

para tres

para tres

para trespara tres

para tres

Gracias José Antonio y familia, por confiar en mi para una responsabilidad tan grande, me alegro que saliera todo bien, aunque como tú dices las fotos este año se las llevara la tarta, pero eso es lo que tiene la edad no?.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. bubacooks :

    05/11/2008, at 07:14

    Ostraaaaasssss es alucinaaanteeee!En serio chulísima!!Me he quedado tiesaaaa al verla.Muchas felicidades cada día eres más artista si cabe la posibilidad!!

    Además por dentro se ve taaaan ricaa

  2. cookemila :

    05/11/2008, at 10:00

    me encanta una tarta total mente inedita y preciosa …ahora sabiendo lo que se de ti ya no me sorprende pero te puedo decir que la pinta del bizoccho sin forrar es de saltar a la pantalla y ponerme morada…menos mal que tenia dueño…prometo utilizar esta receta me ha convencido del todo…

  3. karolina : que bonito, silvia que cada dia me dejas mas ahhh

    05/11/2008, at 10:22

    jolines pues eso lo dicho!!!,a jajja

  4. megasilvita : Gracias a las tres

    05/11/2008, at 10:37

    Muchas gracias guapis me alegro que os guste, la verdad es que es una de las que más me ha gustado el resultado, las fotos para nada coinciden con la realidad, en verdad erá mucho más bonita,pero es imposible hacer otra cosita, yo he intentado plasmar lo mejor que he podido todas las cositas. Se que me repito más que el ajo, pero de nuevo os aconsejo que utiliceís está receta que yo hago, el resultado es increible os lo aseguro, se ve buena, pero no podeís ni imaginar como sabe, um,mmmmmm!!! Por cierto Bubacooks, lo siento por no responderte antes lo del fondant, aquí en el articulo ya tienes directamente el enlace de la pasta laminada, seguro que lo has visto, es que ayer cuando te escribí la respuesta creía que lo había publicado pero cual fué mi sorpresa cuando estaba todavía en pendientes, que cabeza tengo….Un besito guapas.

  5. somaral : Felicidades

    05/11/2008, at 10:57

    Esta tarta es estupenda, como todas, ya te dije que habrá que poner las caras de los cumpleañeros al lado porque deben ser todo un poema.

    Me voy corriendo a leer la nueva receta para el fodant.

    besos, guapa

  6. Bentayga con sabor :

    05/11/2008, at 12:01

    ÑOOOSSSS!!!!! que chula la tarta,cada día sorprendes más,eres la mejor.

    Yo opino como Cookemila que ese trozo esta para no dejar bocaó…

  7. Caracole :

    05/11/2008, at 17:53

    Wooow wapa, qué manitas que tienes. Pero a ver, que es eso que dice Mila? escondes un secreto eh?, jajaja, es broma.

    Si no te coincide con la realidad (bienvenida a mi mundo) te aseguro que te ha quedado muchísimo mejor. Es preciosa, tanto en estructura, como en color y diseño. Bah, no te digo más, que se te sube a la cabeza, jjajaja.

  8. megasilvita : Gracias Somaral

    05/11/2008, at 20:13

    Me encantaría hacer lo que tu dices, pero no todo el mundo le hace mucho chiste eso de aparecer en internet, no te creas, de todas formas eso se queda en mi memoria fotografica, que es lo que vale en realidad, o no?. Gracias me alegro que te haya gustado la tartita, y te recomiendo que pruebes la receta de pasta laminada, a mi me ha encantado.

  9. megasilvita : Gracias Bentayga y Caracole

    05/11/2008, at 20:18

    Gracias cielos, tu ya sabes lo riquisimo que está este bizcocho, y lo facilito que es recordar los ingrediente o no. CAracole gracias, siento decepcionarte, pero no hay ningún secreto solo que como ella es y ha sido mi maestra y creadora por decirlo de alguna manera, puedo decirte que me conoce más de lo que puedes imaginar, y tu lo sabes ella es especial, y tiene unas manos….. que pa mi las quisiera. No te preocupes, puedes seguir alabandome,(hay!!!!como me gusta) que por ahora no se me sube a la cabeza, aunque tal vez…. que no!!!!!!!

  10. morgana :

    06/11/2008, at 09:03

    HAce mucho que me quedé sin palabras contigo, ya no sé qué decir. Que juegas en otra división, eso sin duda.

    IMPRESIONANTE.

    Jo, mira que soy acérrima del fondant de nubes, pero al final me vais a hacer probar la cubierta laminada ésta… Y el pound cake de choco derretido también… PEro con lo fácil y versátil que me resulta el MSC, reconozco que me cuesta cambiar.

  11. megasilvita : Gracias Morgui

    06/11/2008, at 10:45

    Me alegro que te guste, pero eso de que juego en otra division na nai ok? que todavía tengo una jarta que aprender. En lo referente a la pasta laminada, a mi me ha encantado y mira que yo era como tú del club de fans de mmf, pero ultimamente cuando extendia el fondant siempre me salían muchas pompitas y me daba un coraje……con la pasta laminada, se extira perfectamente y queda perfectamente, aspecto completamente aterciopelado y de sabor lo bueno que tiene es que puedes cambiarle el sabor a lo que quieras el de naranja le da un sabordito riquisimo., ummmmmm. Un besito guapa y ya sabes hay que cambiar, para progresar o morir, je, je,je,

  12. norma :

    06/11/2008, at 13:48

    Haber por donde empieso , maravilloso amiga esa torta se ve espectacular amiga , que pinta tiene la de brownie la hare para el sabado de chocolate puro mis hijos se volveran locos espero tener todo para el sabado y hacerla y segun eso te la muestro.

    amiga como has avansado eres sensacional que manos.

  13. Maryquylla :

    06/11/2008, at 20:21

    Madre mia que trabajo…cuantas horas???

  14. Danwot :

    06/11/2008, at 20:50

    Felicidades Megasilvita, la mayoría de las veces me dejas con la boca abierta. Hoy aún la tengo desencajada!

    Me encanta el diseño, los colores…en fin, no tengo palabras.

    Estoy deseando hacer otra tarta fondant pero esta vez con tu receta de brownie. pero tengo una duda con las cantidades´. La receta que das en el blog es para un molde de qué diametro? Esas son las cantidades que has usado tú para la base de esta tarta? Es que en las fotos las proporciones no son muy reales…

  15. megasilvita : Gracias Normy

    07/11/2008, at 01:22

    Gracias cielo, te invito a hacerla está riquisima esta receta de bizcocho brownie, sino ya me contarás. Muchas gracias por tus alagos, para mi son todo un honor viniendo de tu parte que tu si que eres una pedazo de artista. Guapa!!!!!!Besitos

  16. megasilvita : Gracias Maryquylla

    07/11/2008, at 01:25

    Muchas gracias cielo, por cierto ya te tengo puesta entre mis favoritas, que lo sepas, ya aprendía a hacerlo, bueno en realidad lo hice, pues no me había puesto. Gracias por deleitarnos con ese pedazo de blog guapa. ¿Que cuantas horas? pues no te lo vas a creer , esta tarta era para el domingo y el sabado todavía estabamos el chico que me la encargó y yo haciendo cambios, así que tuve que hacerla entera, menos la base de bizcochos que la hice el sabado toda entera el domingo, eso si como sabía que algo de magia iba a ver las cartas las tenía hechas desde el viernes, pues eso si lo tenía claro.

  17. megasilvita : Gracias Danwot

    07/11/2008, at 01:30

    Muchas gracias ya te hechaba de menos, hacía mucho que no veía un comentario tuyo, pero siempre se agradecen siempre que vengan de ti. En lo referente a la receta, como partes del peso de los huevos sin cascara y el resto de los ingredientes es el mismo, pues lo puedes hacer de los huevos que quieras, por ejemplo la base de esta tarta tiene dos bizcochos de 6 huevos cada uno es decir en total 12 y el diametro del molde es más o menos unos 23 centimentros, yo lo que hago para evitar que se rebose en el horno es forar bien el molde con papel vegetal así si sube más de lo esperado el papel lo aguanta. Ya me contarás cuando hagas la receta te lo aseguro es exito seguro a mi me la piden en todas las tartas. Besitos y te espero más amenudo.

  18. maryquylla :

    07/11/2008, at 17:09

    Pasta laminada??? que es eso??? no he encontrado nada sobre esto, me podeis ayudar???

    Gracias

  19. megasilvita :

    07/11/2008, at 20:02

    Maryquylla cariño, la pasta laminada es un tipo de fondant, si te fijas he puesto el enlace a la receta la puso mi amiga Mila en su blog, a mi me ha encantado como se trabaja, casi mejor si cabe que el fondant de nubes a la que soy aferrima usuaria, pero creo que apartir de ahora usaré está receta muy amenudo, a mi me resulta más practica que el fondant de nubes, por lo menos no me tengo que hartar de buscar esponjitas blancas, si necesitas saber más preguntame y te responderé encantada. Besitos guapa.

  20. Danwot :

    08/11/2008, at 17:14

    Gracias por tus cariñosas palabras Megasilvita, eres un cielo.

    Aprovechando que tengo una tarde de libertad total, me he puesto a hacer el fondant de nubes para usarlo otro día.

    He seguido la receta como siempre pero no se por qué, la masa de fondant se retrae cuando intento amasarla. No está pegajosa y tampoco tiene aspecto de demasiado seca porque no se cuartea, pero si le pego un pellizco no mantiene la forma sino que vuelve a su estado original. Sabes a qué se debe? Le hace falta más agua, máz azúcar, reposo?

    Gracias

  21. megasilvita : Para Danwot

    08/11/2008, at 20:41

    La verdad es que no se muy bien si le pasa algo a la masa o no, tú no te comas mucho la cabeza, a mi no siempre me sale igual, hay veces que me sale más elastica, menos, otras veces me salen pompas, otras no, ….no se, lo importante es que no se te pegue a los dedos y si la estiras lo puedes hacer bien sin mucho trabajo y sin que se cuartee, es casi más importante que la masa esté falta de azúcar que está sobrada, pues eso es más dificil remediarlo, así que si se pega un poquillo no pasa nada luego cuando vallas a estirarla pones en la mesa maicena para que no se pegue y listo, y si tienes que amasarlo y se te pega te untas un poco de mantequilla en las manos y listo, en serio no te comas el coco seguro que está perfecta y tu preocupandote. Besitos si necesitas algo más un toque y ya sabes.

  22. danwot :

    10/11/2008, at 12:49

    Gracias! Al final lo arreglé dándole calor y una buena paliza de amasado. Terminó preciosa y finita. Creo que no derretí lo suficiente las nubes.

    Ahora a pensar qué hago con él. Para éso usaré como fuente tu blog, serás mi fuente de inspiración jajaja porque yo, imaginación cero.

    Por cierto, con qué has hecho las cartas, con tu mezcla de pastillaje y fondant?

  23. megasilvita : Para Danwo

    10/11/2008, at 13:00

    Me alegro que al final tuviera arreglo, como decía mi madre, to tiene arreglo menos la muerte, je,je, No te creas que yo tengo mucha imaginación, eso si soy muy observadora. Las cartas las puedes hacer de está mezcla pero no te aseguro que te queden duras, duras, así que mejor las haces solo de pastillaje. Un besito.

  24. PrunusDulcis :

    10/11/2008, at 18:07

    Qué preciosidad! Llevo un rato mirando esta tarta que me tiene como imnotizada… me encantan las tartas con cortes ya hechos y cubiertas de fondant…les da un toque de pastel de cuento. y qué maravilla el bizcocho de chocolate..si no necesita nada más!!!! Te la voy a copiar todita, me ha entusiasmado y muy buena la resolución de 3 tartas en una. En resumen, ENHORABUENA!!!!!

  25. JOSE ANTONIO (POLI) : GRACIAS SILVIA

    10/11/2008, at 20:43

    Soy el propietario de tan exquisito monumento de tarta…………nos keamos todos los del cumple con la boca abierta……..y de sabor…………………..insuperable……..

    gracias

    gracias

    gracias

  26. megasilvita : Para Pronus Dulcis

    10/11/2008, at 22:04

    Jolines, es todo un honor que hayas visto mi blog, me encantan tus obras, las dos que he visto en el foro, y en serio es todo un orgullo que te gusten las mias, te aconsejo que hagas la receta es super facil, y queda, de muerte, ya lo pueden corroborar muchos te lo aseguro. Dices que le doy un toque de cuento, pues tu haces lo mismo, cuando vi el cumpleaños de tu sobrino con todas esas magdalenas y esa tarta tan sencilla, pero elegante, me encantó, enhorabuena a ti también, tenemos estilos compartidos.

  27. megasilvita : Gracias POLI

    10/11/2008, at 22:07

    Me he quedado muerta cuando he visto tu comentario, en realidad no me lo esperaba, pero te lo agradezco en el alma, a sido todo un placer haber hecho esta tarta para ti y haber acertado, que te puedo reconocer que me costó llegar a verla antes de hacerla, menos mal que luego se me despierta la neurona creativa y me salvo, por lo menos está vez. Me alegro que te gustara el sabor, sabes que es una de mis preocupaciones principales. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, A TI Y GRACIA POR TU COMENTARIO.

  28. PrunusDulcis :

    12/11/2008, at 09:42

    Qué amable eres! Gracias.

    Lo que es un auténtico honor es que compartas con nosotros tus creaciones.

    Es verdad que tenemos gustos compartidos, ya a mi también me gustan mucho las tartas que tu tienes en este blog. Lo descubrí hace 2 semanas, pero tenía problemas para ver “xto de la imagen” que aparece abajo y no te podía enviar ningún mensaje.

    ¿Sabes que a mi la vena pastelera decoradora también me ha pegado desde hace un año? Cuánta coincidencia ¿no?

    Voy a intentar hacer el fondant yo misma. Empezaré por el laminado ya que de textura creoq ue me gustará más. Esta semana compro los ingredientes y la semana que viene me pongo.

    Te advierto que te voy a marear con preguntas y dudas.

    Besos!!

  29. megasilvita : Para Prunus Dulcis

    12/11/2008, at 14:08

    No te preocupes las preguntas que me tengas que hacer por tontas que te parezcan me las haces, si quieres puedes preguntarme a traves de e-mail, si tu prefieres, te responderé encantada sin problemas vale?

    Eso si, te responderé lo que yo sé, que tampoco es que se mucho eso si seguro que algo en claro sacamos entre las dos, jeje,

    Por cierto a mi el aspecto de la pasta laminada me gusta mucho más eso si, si reposa mucho no creo que funciona muy bien, no se ya te lo diré, así que te aconsejo que no la hagas con mucha antelación como mucho el dia antes a utilizarla. Besitos guapa y ya sabes, pa lo que necesites.

  30. gory : bizcochos

    17/02/2010, at 16:51

    hola todas tus creaciones son muy linda pero queria preguntarte si no tienes mas modelos de bizcochos d winnie the pooh gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *