EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 noviembre, 2008

TARTA FLAMENCA

Esta ha sido la ultima tarta que he hecho y siento no haberla puesto antes, pero he tenido problemillas con mi ordenador y no lo he podido poner antes. Esta tarta me la encargo un chico para su madre, una señora que regenta una tienda de ropa y que en epoca de feria, hace unos vestidos de flamenca, que quitan el sentío, nunca mejor dicho, así que su hijo quería impresionarla con algo diferente y que le hiciese mucha ilusión y que mejor que plasmar en una tarta su gran vocación, diseñadora de trajes de flamenca.

flamenca

[@more@]

Esta tarta la he hecho con fondant de nubes lo que es la piel y con pasta laminada el vestido, así como los volantes, el collar y la flor. El bizcocho del cuerpo es bizcocho brownie de choco negro bañado en almibar de chocolate y relleno de dulce de leche chocolateado. Los pechos están hechos de msc de vainilla bañado en almibar de canela y relleno de crema de mantequilla de queso philadelphia.

flamenca

flamenca

Sin más espero os haya gustado, me voy de nuevo al cocina a liarme con tres tartitas que tengo para este fin de semana, lo siento mucho por haber tardado tanto en ponerla, pero esto de la informatica no es lo mio y he pasado unos diillas perros. Un besito.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. morgana :

    13/11/2008, at 09:03

    Olé Olé y Olé.

    Espectacular y perfecta, como siempre.

    Espero que se te arreglen los problemas del PC. Si es que no somos nadie sin ordenador ya…

  2. Caracole :

    13/11/2008, at 09:14

    Ole, ole y ole, qué arte el que tiene esta niña. Quilla, me dan ganas de irme al Rocío a echarme una manzanilla, jaja.

    Te ha quedado preciosa, la mujer se tiene que haber quedado loquita al verla.

    Hay que ver, la factoría Megasilvia a toda máquina.

  3. Marta :

    13/11/2008, at 09:26

    Como diría uno de Cadiz…. IM-PREZIONANTE (en 2 palabras…) jajaja.

    Ahora en serio. Desde que te he descubierto, me alegras muchas mañanas. Me parece fascinante lo que haces y la imaginación que te gastas. Sigue así chiquilla que con lo que haces nos haces felices a muchas. Por cierto, cuando tengas un poquillo de tiempo explica eso de la pasta laminada que me has dejado…..

    Besitos

    Marta

  4. cookemila :

    13/11/2008, at 09:53

    me encanta..la pasta laminada como te dije es la pera..queda mucho mas profesional y a ti te ha quedado lujoso total pero a la vez sencillo..vamos el vestido que tendria yo si tuviera que irme a la feria de Abril….precioso…precioso.Y como veras, la pasta laminada se trabaja casi o mejor que la de nubes a que si?besos

  5. karolina : guauuuuu

    13/11/2008, at 10:09

    que cosa tan bonita silvia!!!, joba es que estas hecha una experta!!!

    que mas decirte que no te haya dicho ya!!!

    besines

  6. megasilvita :

    13/11/2008, at 10:42

    Morgana, muchas gracias cariño, hoy a ver si se acaban ya todos los problemas, estoy hartilla.

    Caracole, muchas gracias, al Rocio no pero a la Feria de Abril de mi pueblo si que nos podemos ir a ponernos tibios de rebujito, o no?jeje

    Marta, gracias cielo, es para mi un orgullo que te tomes el cafelito viendo mi blog guapa, te prometo que ne cuanto arregle mi ordenador pongo la pasta laminada para que puedas probar lo bien que funciona, a mi me encanta.

    Cookemila, a ti te debo muchisimas más las gracias por enseñarme cada dia todo lo que sabes, todo te lo debo a ti preciosa, es cierto la pasta laminada ha sido todo un descubrimiento yo estoy encantada con su resultado mucho más aterciopelada que el fondant de nubes y más profesional el resultado.

    Karolina, gracias tesoro, por cierto te hecho muchos de menitos y tú sabes a lo que me refiero.

    Besitos a las cinco y de nuevo muchisimas gracias por vuestros comentarios sin ellos esto no existiría.

  7. Carolina : Pero buenooo

    13/11/2008, at 11:18

    Madre mia!!! me has dejao con to la boca abierta….es impresionante !! Como me toque la primitiva te monto una pasteleria en la calle charco (es esa la ppal, no???jeje)) bueno o en serrano en madrisss, guapa! se te hecha de menos!!

  8. Bentayga con sabor :

    13/11/2008, at 11:40

    Que lujo de tarta,bonita , sencilla y elegante a la vez. Seguro que los has impresionado como siempre.

  9. bubacooks :

    13/11/2008, at 12:58

    Madre mía no hay tarta tuya que deje de sorprenderme!! Qué volantes tan bien hechos y las flores y todo en realidad!Es preciosa felicidades!

  10. somaral : Preciosa

    13/11/2008, at 16:09

    Hola guapísima, estaba esperando como agua de mayo tu siguiente creación porque sabía que me iba a encantar. Y lo ha hecho, está muy bien y es muy original.

    Felicidades.

    Besitos.

  11. tsc : ummmmmmmm sin palabras

    13/11/2008, at 16:19

    Jo, la espera ha merecido ¿eh?

    No sé de donde sacas tanta imaginación y buen gusto la verdad. Me encanta. Un beso.

  12. karolina : jaj ola silvia

    13/11/2008, at 16:27

    aun no tuve tiempo de na, ajja a ver si me pongo con el tema y te doy un poco la bara!!, de todos modos ya se que estas ocupadilla!! con tanta tarta!!, pero este finde me dedico a practicar!!, ajajja

    gracias chuli!!!

    PD: creo que te refieres a eso no???, ajaa

  13. : genial…..

    13/11/2008, at 20:50

    Te ha quedado genial , como todas las tartas que tu hace, pero esta es que es oringinal al maximo, ya intentare esa pasta laminada cuando pongas la receta, y si consigo los ingredientes, de momento sigo utilizando la masa megasilvita, que tambien va muy bien, aunque solo sea para el modelado. Besos

  14. maria-de-la-o : ¡vente pa mi tierra¡

    14/11/2008, at 22:34

    Na chiquilla, q necesito q t vengas pa hacerle una de esas maravillosas tartas a mi gordi. Son una pasada, y esta está total. Muchos besos y mas fotos porfi.

  15. Reineta : ¡¡¡ Perfecta !!!

    15/11/2008, at 13:16

    Simplemente perfecta !!!! me encanta yo quiero hacer una asiiiiiiiiiiiiiii. Una pregunta: usas un molde rectangular y vas recortando o tienes algun molde especial ????

  16. Lau : Buenísima!!!

    16/11/2008, at 11:09

    Son magníficas tus tortas, recién ahora me estoy enterando de que hay varias chicas que hacen tortas así. Te mando un saludo muy grande

  17. megasilvita : Para Carolina

    16/11/2008, at 20:00

    Muchas gracias cielo, por lo de montarme una pastelería en la calle Charco, es que tienes unos puntos,…..jejejejeje. Yo si que te montaba a ti un monumento en el centro del pueblo, !!!guapa!!!que eres la más guapa. Gracias también por dedicarme esos peazo de macarrones en tu blog, todavía estoy pendiente de hacerlos, ya sabes como estoy yo para experimentar. Besitos.

  18. megasilvita : Gracias chicas

    16/11/2008, at 20:10

    Bentayga. Gracias cielo por tus alagos, el otro dia vi a la señora que le regalaron la tarta y yo ni corta ni perezosa, le pregunte, y la verdad todo un exito, le encantó todo el diseño y el sabor, vamos que al final estoy contenta.

    Bubacooks. Muchisimas gracias cariño, lo de los volantes, hija mia, lo he mamao, mi madre erá costurera y es la herencia que me dejo, así que el corte no me ha sido muy dificil, vamos que lo había hecho ya unas cuantas veces, eso si la primera en fondant.

    Somaral, muchas gracias, me alegro que te guste, estoy muy ocupada y hecho mucho de menos darme una vueltecita por tu blog, que me encanta, sobre todo tus comentario, que por lo que he visto has puesto un pan de centeno, ummmmmm!!!que rico, este te lo copio. Besitos guapa.

    Tsc, chuli muchas gracias, a ti si que te hecho de menos, a ver con lo que me sorprendeís tú y tu maridito la proxima vez que hablemos. Un beso muy grande.

    Karolina, un besito guapi, menos mal que hemos dejado claro a lo que me refería mujer, no te preocupes, era solo eso. Ya sabes si me necesitas para lo minimo que sea, me pegas un zumbido y estoy, vale?, a ver con lo que me sorprendes, pues de ti me lo espero todo, jejejeje,Besitos.

  19. megasilvita : Gracias a las cuatro

    16/11/2008, at 20:18

    Muchas gracias, aunque no vea tu nombre, me alegro que te guste, no te preocupes por la receta la pondré en breve, es que ando un poquito pillada de tiempo, pero prometo ponerla, ya. También me alegro que te vaya tan bien la mezcla que hago, para mi es perfecta. Besitos.

    Maria-de-la-o, Muchas gracias chuli, me alegro mucho que te guste mis tarta, de seguro, si puediera te haría una tarta para tu gordi, y para quien tu quisieras, por cierto, por lo de las fotos no te preocupes, sabes que es lo que más me gusta atiborrar de fotos.

    Reineta. Gracias, muchisimas gracias, que sepás que me dejaste de piedra con el mensaje que me mendaste al movil, en serio es todo un detalle por tu parte, eres un cielo. En lo referente a los moldes, uso un molde rectangular, y dos boles de desayuno y voy recortando para hacer la figura y luego con el rallador perfeccionando el corte para dar la forma redondeada, es super facil, sino, prueba, con cualquier duda, me mandas un e-mail, y te ayudaré en lo necesites. Un beso muy grande guapisima.

    Lau, muchas gracias y bienvenida a mi blog, la verdad es que en españa somos poquitas las que hacemos este tipo de tartas, pero eso si las que lo hacemos lohacemos por amor a está tecnica que es fascinante, por lo menos eso es lo que siento yo. Me ha encantado tu blog, y solo lohe visto por encima, a ver si me pongo y miro con más detalles, esas maravillas que tu haces. Un beso y espero verte muchas veces por aquí.

  20. nievesdc :

    18/11/2008, at 09:49

    niñaaaaa que arte tienes!!!!!! que decir de tu flamenca??’ que me tiene encantada!!!!! te quedo fino fino expectacular!!!!!!! muy suabe y a la vez con unos colores muy alegres. bueno chiquilla a ver si un dia de estos me pongo yo con la lamina.

    Muchos besitos MAESTRAAAAAAA

  21. megasilvita : Gracias Nievesdc

    18/11/2008, at 10:57

    Muchas gracias cielo, me alegro que te guste, la verdad es que el acabado que te deja la pasta laminada, es lo más, pero tambien te reconozco que no me llega a convencer del todo, este fin de probe a hacer las cositas de decoración con ella, y para nada me dejaba, se desmigaba, así que terminé haciendola con fondant de nubes, eso si, para cubrir es perfecto.

  22. Gloria Garza : Me encanto tu torta

    07/10/2009, at 16:26

    Te quedo muy bonita y muy profesional , me podrias decir como hicistes el cuerpo , te lo agradeceria

    te dedicas a los cake de fondant , es un gran arte trabajar el fondant

  23. Mary : Saludos!! desde P.R

    22/05/2010, at 20:21

    !wow! verdaderamente es espectacular tu trabajo solo me gustaria saber cuanto cuestan estas tartas.. y si tienes libros de intrucciones para comprar disponibles. Gracias q Dios te bendiga

  24. lory :

    18/06/2010, at 05:07

    q tama~o de biscocho usar para hacer ese corte de un cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *