EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Llevo mucho tiempo perdida por ahí, sin meterme en mi blog para poner cositas, pero es que no me organizo y temino acostandome todos los dias a las tres de la mañana y eso no puede ser…Esta es la ultima tarta que he hecho para el cumpleaños de mi hermano pequeño y el unico Dani por su 24 cumpleños, a él le encanta la musica, diria yo que le obsesiona, toca en una banda de musica y además pertenece a la junta de gobierno de la patrona de mi pueblo, vamos un capillita de los que ya no quedan, total que se lleva todo su tiempo libre haciendo cositas relacionadas con sus aficciones, y como no, yo tenía que hacerle algo que le entusiasmara,así que me decidí por hacerle algo musical, pues capillita no me va, no me imagino una virgen hecha de azúcar, no, no….

Mi principal problema erán los colores, que dificil es sacar colores oscuros con los colorantes en pasta, y pintar el fondant no me atrevía, soy muy cobarde, así que decidí hacer fondant de chocolate y adornarlo con colores suaves para que destacarán (es que como me saquen del rosita y el lila me lio, no lo puedo evitar).

musical dani

[@more@]

También quería experimentar un poco en sabores, y como era de la familia y no iba a ver quejas decidí hacer la base de bizcocho de brownie de chocolate negro y blanco dividiendo en varias capas rellenas de dos cositas diferentes intercaladas, por una parte una ganache de chocolate negro y por otra parte dulce de leche con nutella, bañado el de chocolate blanco con almibar de sirope de arce y el de chocolate negro con almibar de chocolate. Yo que lo probé delicioso, riquisimo, no hay adjetivos para describirlo, toda una tentación para los amantes del chocolate como yo.

musical dani

El copete lo hice gracias a una receta de mi amiga Morgana con unos de sus tuneos con el MSC. LLevaba mucho tiempo deseando hacer el MSC de fresa que tiene mi amiga en su blog, y que mejor situación que una tarta familiar, así que hice el bizcochito y lo rellene de un buttercream de queso philadelphia con sabor a fresa, que lo hice con un instanteneo de nesquik de fresa que compro mi hermana americano, y que encima me regaló. El MSC lo bañe con almibar de fresa. El resultado os lo podeís imaginar, riquisimo también totalmente diferente al chocolate pero suavecito y muy dulce, me encantó.

Tengo que darle las gracias a Paqui, cuñada de mi cuñada Lidia, novia de mi hermanito, que me dió las fotos, pues las que yo les hice a la tarta salieron muy oscuras, menos mal que ella estaba allí……..

Os pongo una fotito de mi hermano conmigo:

musical dani

¿A que no hay tanta diferencia comigo, es decir que no se me ve tan vieja? Es que una se conserva como una puede, pues son 8 años de diferencia, por Dios……que vieja estoy ya.

Felicidades hermanito, pues siempre por muchos años que cumplas seguirás siendo mi hermanito preferido y tú lo sabes guapo.Mil besitos para ti y espero que estés contento, para que ya no me digas que nunca te llevo nada de lo que hago.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. tsc :

    20/10/2008, at 11:59

    Hola bichaaaaaaaaaaa, por fin veo la tarta de tu hermanito… y up sip no es tanta la diferencia de edad… pensaba que erais mellizos o algo así, jejejejejeje. Como siempre lo bordas… y la combinación de colores perfecta. Por cierto acabo de darme cuenta de que tenemos la misma edad… uffffff…. jejejejeje.

    Besos.

  2. megasilvita : Gracias Teresa

    20/10/2008, at 12:03

    Que? te has quedado impactada conmigo a que si, je, je,je, si que has estado espectante, ehhhh!!!, hace solo cinco minutos que la he colgado y ya la has visto todo un record. Me alegro que te guste chuli, tú opinión es muy importante para mi. Un besote muy gordo.

  3. morgana : Oleeeeeeeeeeeeeeé

    20/10/2008, at 12:28

    Por tu hermano (felicidades) y por ti (guapísimos los dos) y por ese “peacho” de tarta musical. Es preciosa, me encantan los colores y cómo ha quedado el montaje. Como siempre, una pasada, que eres una profesional como la copa de un pino.

    (Por cierto, que yo también me llevo 8 años con mi “sis”, sólo que yo soy bastante más vieja que tú…)

  4. Bentayga con sabor :

    20/10/2008, at 12:56

    Jo que chula la tarta,seguro de que tú hermano no ha tenido ninguna queja,además con esos sabores a uno se le hace la boca agua.

    Felicidades a tú hermano y a ti por esa estupenda tarta.

  5. karolina :

    20/10/2008, at 13:41

    Chulisisiisisma, alucino con lo que haces, ajajaj, co tu premiso te he puesto en mi blog, en blogs interesantes!!!, alucino de verda!!!, ajjaja

    besososo

  6. Lidia : Sin Palabras

    20/10/2008, at 13:45

    Hola guapi,la verdad es q la tarata era chulisima y estaba increiblemente buena.Quiero q sepas q estas hecha una artistaza y q nos encanto a todos.Mis mas sinceras felicidades y ya sabes manos a la obra y a practicar q me tienes q hacer la de la boda.Un besote mu gordo pa ti peni.

  7. MEGASILVITA : GRACIAS MUCHISMAS GRACIAS A TODAS.

    20/10/2008, at 15:46

    MORGANA.

    MUCHAS GRACIAS CHULI, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, LO VEAS LO RIQUISIMA QUE ESTABA Y TODO GRACIAS A TUS CONSEJOS DE RELLENO GUAPISIMA, SALÍO BUENISIMA, ME ACORDE TODA LA TARDE DE TI, QUE MARAVILLA EL MSC DE FRESA, ERES UNA PEDAZO DE ARISTA, BRUJILLA.

    NO TE CUELES CON GUAPOS, SOMOS DEL MONTÓN Y DE LOS DE ABAJO DEL MONTÓN.

    BENTAYGA

    GRACIAS GUAPA, ME ENCANTA ESE BIZCOCHO DE CHOCO, VEO QUE TÚ TAMBIÉN TE HAS UNIDO A LA OLA DEL BIZCOCHO BROWNIE, EHHHH!!!, ES QUE QUEDA DECILICIOSO Y CON EL ALMIBAR, UMMMMM!!!1, SIN PALABRAS.

    KAROLINA,

    GRACIAS, ES TODO UN PLACER QUE LE GUSTES A GENTE NUEVA EN MIS COMENTARIOS, LUEGO CUANDO TERMINE DE COMER, ME PONGO A VER TU BLOG, QUE SE VE MUY INTERESANTE, Y GRACIAS POR CONSIDERARME INTERESANTE, YO CUANDO APRENDA A PONER ESO DE LOS BLOG INTERESANTES TE PONDRÉ SIN DUDA, PUES POR ENCIMA QUE LO HE VISTO, TU BLOG PROMETE. GRACIAS DE NUEVO Y TE ESPERO MÁS VECES POR AQUÍ.

    LIDIA,

    A TI QUE DECIRTE, QUE YA LO SABES QUE ESTOY PARA TI PARA LO QUE QUIERAS, Y SI QUIERES LA TARTA DE BODA YO ME LIO LA MANTA A LA CABEZA Y LA HAGO, ESO SI NECESITARÉ AYUDA, PUES PARA HARTAR A TANTISIMA GENTE……BUENO YA VEREMOS GUAPA, ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO Y QUE HAYA ACERTADO EN LOS SABORES QUE ESOS ES MUY IMPORTANTE TAMBIÉN NO SOLO LA DECORACIÓN.

  8. Mar :

    20/10/2008, at 17:24

    Una tarta preciosa, este fin de semana voy a un curso de fondant, aunque tengo en la nevera dos fondant de nubes que seguro haré antes para ver que tal lo hago antes del curso.

    Por cierto, no sabía que eras tan guapa.

    Un saludo

  9. megasilvita : Con que buenos ojos me miras chuli.

    20/10/2008, at 17:54

    Muchas gracias Mar, por lo de la tarta y por lo de mi belleza, chuli, no seas exajera que tampoco es pa tanto, soy del montoncillo como toda la gran mayoría, sino entre vuestros alagos y los piropos, me voy a poner colorá del to. Un besito guapisima.

  10. elena : de acuerdo con Mar

    20/10/2008, at 18:35

    Estoy total y absolutamente de acuerdo com Mar, menudo bellezon estás hecha…y además sabes hacer unas tartas INCREIBLES..jejeje

    Ësta es preciosa de verdad, y tiene una pinta, seguro que estaba buenisima1

    Con tu permiso te voy a robar la receta del buttercream de philadelphia de fresa (ya tengo localizado el nesquik de fresa) y el jueves tengo invitados así que manos a a obra!!!!

    pd: ya te contaré mis desastres….

  11. elena : de acuerdo con Mar

    20/10/2008, at 19:07

    estoy totalmente de acuerdo con Mar, eres un Bellezon, y ademas haces unas tartas INCREIBLES!!

    Esta es preciosa de verdad… y debíaestar buenisima.

    Con tu permiso te voy a robar la receta del buttercream de fresa, que ya sé donde comprar el Nesquik y el jueves tengo invitados, así que manos a la obra!!

    PD: ya te contaré mis desastres…

    muaaa

    elena

  12. megasilvita : Gracias Elenita

    20/10/2008, at 19:28

    Que pasa que os habeís puesto deacuerdo para quedarse conmigo no?, voy a reconocer que he salido un poquillo favorecidilla, pero tampoco es para tanto guapitas, ya está bien, que al final no voy a caber por la puerta de lo gorda que me voy a poner. El buttercream con el nesquik de fresa está de muerte, sino ya lo verás exito total, y te aconsejo que hagas el msm de morgui, ya verás que rico, yo no tenía gelatina de fresa y la hice con gelatina de frambuesa, pero igual de bueno. A ver lo que haces espero impaciente tu tartita guapa. Un besote muy grande.

  13. nasira :

    21/10/2008, at 08:14

    Olé los roteños guapos! Me ha encantado la tarta, vaya combinación de colores tan bonita. Felicidades a tu hermano y a ti por la tarta. Me ha gustado mucho la foto porque no veía a tu hermano desde pequeñito, qué barbaridad, tempus fugit. Besos.

  14. megasilvita : Gracias Nasira

    21/10/2008, at 09:54

    Que? a que si lo ves por la calle no lo conoces? es que desde pequeñito se cambia mucho, si vieras, que ayer estube viendo fotos de cuando era pequeña y tengo una foto con mi hermnano en la azotea de mi casa y me llegaba por la cadera, y fijate ahora donde le llego yo, Dios que mala es la vejé…..Me alegro que te guste la tarta, yo estaba en un sin vivir con ella no sabía si había acertado con los colores, pero al final le encantó, menos mal!!!!!Un besote guapisima.

  15. ESASOYYO : como siempre

    21/10/2008, at 10:05

    Esto es impresionante, si ya digo yo que has nacido para esto. Me ha encantado la megatarta que le has hecho a tu hermano, supongo que le habrá encantado.

    Por cierto, que no nos oiga, pero parece mayor que tú jajajajajajaja.

    Enhorabuena guapisima, como siempre, te superas, preciosa.

    Besos Ainhoa

  16. megasilvita : Gracias Esasoyyo

    21/10/2008, at 10:33

    Muchas gracias chuli, me encanta que te guste tanto, pero, no te pases, que se ve a leguas que es un chiquillo al lado mia, por Dios. Besitos grandes preciosa.

  17. karolina : muchas gracias silvia!!!

    21/10/2008, at 12:25

    Silvia es un honor para mi que me digas eso, con lo que haces, ajja, adoro la cocina , pero vamos que soy una principiante, ajaj, me alegro de que te parezca interesante mi blog!! ah otra cosa me encanta lo del bloggolsas, creo que es asi, y lo de los probocados!!!, impresionante lo que hicisteis !!!, de verda!!! en cuanto a como se poner, pues es facil, en personalizar, hay una opcion que te pone agregar gadget, le das y ya te pone lista de blogs, le das y ya puedes meter las direcciones que quieras!!!, espero que lo haya explicado bien!!,ajja volvere no lo dudes. saludos

  18. karolina : muchas gracias silvia!!!

    21/10/2008, at 12:27

    Silvia es un honor para mi que me digas eso, con lo que haces, ajja, adoro la cocina , pero vamos que soy una principiante, ajaj, me alegro de que te parezca interesante mi blog!! ah otra cosa me encanta lo del bloggolosas, creo que es asi, y lo de los probocados!!!, impresionante lo que hicisteis !!!, de verda!!! en cuanto a como se pone, pues es facil, en personalizar, hay una opcion que te pone agregar gadget, le das y ya te pone lista de blogs, le das y ya puedes meter las direcciones que quieras!!!, espero que lo haya explicado bien!!,ajja volvere no lo dudes. saludos en cuanto a como se pone, pues es facil, en personalizar, hay una opcion que te pone agregar gadget, le das y ya te pone lista de blogs, le das y ya puedes meter las direcciones que quieras!!!, espero que lo haya explicado bien!!,ajja volvere no lo dudes. saludos

  19. norma :

    21/10/2008, at 13:21

    o por dios que tarta tan linda y que guapos los dos se ve divinos eres tan joven como tu hermano corazon y te digo tus tortas son bellas y trabajadas con mucho amor te felicito y felicito a tu hermano por su cumple espero lo haya pasado de lo lindo y que no si la torta esta divina.

    besitos amiga y felicitaciones por todos tus trabajos

  20. bubacooksh :

    21/10/2008, at 14:33

    Aluncinante! Muy elegante y bien acabada hasta el último detalle como siempre!Felicidades guapa!

  21. somaral : Felicidades

    22/10/2008, at 08:28

    A tu hermano por su cumple, a tí por la tarta que es espectacular y a los dos en particular por que se os ve muy bien, felices, JOVENES y guapos, sí, sí ya te lo puedes creer lo de guapos.

    De verdad, la tarta preciosa, yo hice hace un par de meses una tarta de fondant sencillita y no veas, tardé como tres dias para que me quedara aceptable.

    Besos desde Barcelona

  22. megasilvita : Gracias Somaral

    22/10/2008, at 09:34

    Me alegro que te guste mi tarta, y muchas gracias por el piropo chuli, pero en realidad no es pa tanto te lo digo yo.

    Es cierto, al principio esto del fondant es un mundo, yo la primera que hice me llevé un montón de tiempo liada con ella, y ahora lo mismo, pues cada vez eres más detallista y quieres que quede más perfecta, menos mal que lo que es cierto es que te organizas mejor y más o menos dejas preparadas las cosas listas para ponerte con la tarta, que sino……Un besote y gracias por tu comentario guapisima.

  23. Reineta : Preciosa tarta.

    23/10/2008, at 00:34

    Te ha quedado estupenda, muy bonita y esos colores… ¡¡ genial !!! Lastima de que no se pegara bien la cinta, pruebalo otra vez a ver, pero asegurate de que no este nada mojado.

    Mis felicitaciones a tu hermano por su cumple y a ti por ser una artistaza ( y guapa, pero eso ya te lo han dicho, jejeje).

  24. Caracole :

    24/10/2008, at 13:57

    Pues sí que te has lucido, sí. Entre lo guapa que eres, lo guapo que es tu hermano y lo guapa que está la tarta, me habeis dejado alucinada. Hay algo especial en el agua de Rota?, jajaja.

    La tarta es preciosa, y los colores de lo mejor. Los sabores muy bien combinados.

    Lo que más más más me ha gustado es la placa que has puesto como colofón, una maravilla.

    Felicidades wapisima (ahora sí que te lo digo con conocimiento).

  25. megasilvita : Gracias Caracole

    26/10/2008, at 11:19

    Muchas gracias guapi, (huy que repetida me pongo corcho), la verdad es que si el agua de Rota es buenisima, la de la playa, pero a nosotros no nos ha hecho mucho efecto, vamos, que te digo que no te pases, se agradece, pero no es pa tanto…

  26. Dani : GRACIAS HERMANA

    26/10/2008, at 16:09

    Muchas gracias hermana por la tarta, que estaba “pa cagarse” jajaja. Yo creo que soy la unica persona que quiero que vuelva a ser mi cumpleaños para tener una tarta asi otra vez, y nada de nuevo gracias y un beso

  27. MEGASILVITA : GRACIAS REINETA

    26/10/2008, at 17:34

    GRACIAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE, ES TODO UN HONOR QUE VISITES MI BLOG Y VEAS MI TRABAJO, YA SABES QUE TE ADMIRO.LA PROXIMA VEZ LO HARÉ CON ANTELACIÓN PARA ASEGURARME QUE SE PEGA BIEN, ES QUE COJIO CON UN POCO DE BULLA Y NO PEGABA, ENTRE QUE EL CORCHO ESTABA HUMEDO Y EL DIA NO ACOMPAÑABA, AL FINAL OPTÉ POR PONERLE UNOS ALFILERES PARA QUE SE QUEDARA AGUANTADO, PERO DE TODAS FORMAS MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO TRUQUITO Y PERDONA POR NO RESPONDERTE ANTES PERO ES QUE HE ESTADO SUPER OCUPADA Y NO ME HE METIDO EN EL BLOG HACE YA VARIOS DIAS.

  28. MEGASILVITA : HOLA DANI

    26/10/2008, at 17:38

    GRACIAS, POR QUE?, A QUIÉN SE LO VOY A HACER ENTONCES AL VECINO, TÚ SABES QUE YO DISFRUTO HACIENDO ESTO, Y QUE MEJOR REGALO QUE LO QUE ME GUSTA HACER. ME ALEGRO MUCHO QUE TE GUSTARA, LA VERDAD ES QUE ESTABA MUY RICA,POR FIN LOGRÉ CONSEGUIR EL PUNTO EXACTO DE ESPONJOSIDAD Y HUMEDAD. NO TE PREOCUPES QUE EN TU SANTO QUE ES DENTRO DE POCO, OTRA.O.K? UN BESITO HERMANITO, TE QUIERO MUCHO.

  29. SONIA : HOLA

    26/10/2008, at 20:30

    SOY NUEVA EN TODO, EN EL BLOG Y EN LO DE LA FONDANT DE NUBES,DE HECHO YO BUSCO LA INFORMACION Y UNA AMIGA LO HACE, EJEJJEE ESTAMOS COGIENDO IDEAS PARA HACER ESTAS TARTAS EN UNA LUDOTECA QUE VOY ABRIR Y PARA OFRECERLAS EN LOS CUMPLES, UNA PREGUNTA A MEGASILVITA EL PRECIO QUE COBRAS POR ELLAS APROX, CUANTO SERIA.???

    SABES DE ALGUN CURSO QUE PODAMOS HACER, SOMOS DE VIGO Y POR AQUI NO HAY NADA DE NADA, INCLUSO PARA HACERNOS CON LOS MATERIALES ES UNA LOCURA, AQUI TAMBIEN HAY MERCADONA Y YA COMPRAMOS LAS NUBES JEJEJE COMO VES TE COPIAMOS EN TODO, AUNQUE ERES UNA EXPERTA Y NOSOTRAS ASPIRANTES A APRENDICES!! UNA COSITA TE PODEMOS CONSULTAR COSAS ? LO HACEMOS AQUI EN EL BLOG O TIENES UN CORREO???

    GRACIAS POR TODO Y POR LAS FOTOS DE LO QUE HACES ES UNA PASADA

  30. megasilvita : Gracias Sonia

    01/11/2008, at 10:21

    Como ya sabes, me tienes a tu entera disposición, sabes donde estoy, muchas gracias por tanto alagos pero no es pa tantao, vamos que soy una aprendiz como vosotras, aunque con mucha imaginación, je,je, Un besote guapisima y te espero más veces por aquí.

  31. SUSANA BALBOA :

    17/02/2009, at 17:10

    Hola Silvia.

    Estoy alucinando con tus tartas.

    Yo empiezo ahora a interesarme por todo esto de la decoración de tartas ya que tengo un hijo de 5 años.

    Tengo una duda. Cuando haces estas tartas, después las puedes partir para comer o sólo son de decoración. Creerás que soy una inculta, pero el otro día hice una KITTY para mi sobrina con fondant y quedó dura como una piedra. De hecho la guarda como oro en paño y a mi me gustaría hacerle una tarta a mi hijo para que lleve al cole, pero si después no se la pueden comer, como que no me servirá de mucho. Dime algo por favor.

  32. megasilvita : Hola Susana1

    18/02/2009, at 00:31

    Gracias por tus alagos cielo, mira las tartas fondant, no solo se comen, se deboran, pues están de muerte, jejeje. Yo no se que fondant utilizastes tú, pero el que yo hago nunca se ha endurecido como para no poderse cortar, tiene aspecto de tiesito pero puede cortarse con facilidad, de hecho son super delicadas.Yo las dos recetas que uso de fondant son el fondant de nubes y la pasta laminada que si vas a la categoría de recetas utiles para fondant, encontrarás un paso a paso de las dos, están riquisimas y son facilisimas, una más facil de encontrar sus materiales que te aconsejo que empieces por esa, el fondant de nubes y otra más profesional, la pasta laminada. No se si necesitas saber algo más me lodices, ok? muchos besitos cielo.

  33. edith : eres fantastica

    07/09/2009, at 23:50

    hola silvita tus tortas estan increibles te felicito, podrias darme la receta del fondant de chocolotate se ve delicioso , gracias un beso

  34. megasilvita : Para Edith

    09/09/2009, at 00:04

    Gracias por tu comentario, en cuanto a la receta de fondant de chocolate, es muy sencillo, solo tienes que sustituir parte del azucar glass que usas para hacer la receta por chocolate en polvo sin azucar, tienes que tener en cuanta que va a necesitar menos azucar en su preparación, pero quedará fantastico.Besitos y ya me cuentas.

  35. Laura : Q wapa ^^

    10/02/2010, at 15:27

    ehh pero si eres super joven!!! con la experienciaa que tienes me daba la sensación de que hablaba con alguien mas mayor!!!!

    Muy guapa tu y tu tarta y me estás dando muchas ideas.

    Graciaaaaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *