EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 octubre, 2008

TARTA HADA CRISTINA

Esta semana como la anterior, también ha sido muy atareada, ojala siga así en las proximas. Me están saliendo muchas tartitas, y todo gracias a la públicidad que me hace la familia, es que son……Bueno, pues no me enrrollo, esta tarta ha sido mi ultima creación, para celebrar el cumpleaños de mi sobrinita Cristina, la mayor de mis sobrinas, y para mi una niña muy especial, es tan linda, que ella se merece esto y mucho más. Mi niña desde que hice la primera de mis tartas, me recordaba cada vez que me veía, que en su cumple ella quería una, y yo como negarme a esa carita. Está en una edad un poco dificil, 12 añitos, en la edad del pavito, pero ella es muy infantil, aún así no quería hacerle la tipica tarta de niñita, y decidí, despúes de mucho mirar en Pixie Hollow, hacerle esto:

hada Cristina_081005

[@more@]

Todo está hecho con fondant de nubes, menos la hada que la hice con fondant y pastillaje en partes iguales, como siempre, así como la flor sobre la que está el hada que es de pastillaje. La casa seta esta formada por tres piezas, la de arriba de bizcocho msc de chocolate, la del medio de msc de canela y clavo, relleno de buttercream de queso philadelphia y la base de msc de chocolate relleno de una crema de leche condensada, platano y coco. El tronco del árbol, esta forrado de fondant de nubes de chocolate y esta hecho de bizcocho brownie de chocolate blanco y la base de un trocito de msc de canela y clavo. El asiento del hada es de msc de chocolate blanco. En resumen, de sabor muy rico, tuve exito, pero para mi, el msc de canela y clavo, lo noté muy seco, la proxima vez, a empapucharlo mucho más, pero por todo lo demás muy rico.

Como hice tantas fotos y no he sabido por cual decidirme he puesto unas cuantas, para ver los detallitos:

Esta primera sobre la casa seta,

hada cristina

hada cristina

Unas fotos del hada:

hada cristinahada cristina

hada cristina

Y por ultimo unos detallitos:

hada cristinahada cristina

Se acabó, ya no hay más, ya está bien, por Dios, con tanta foto, pero es que soy muy indecisa y no sabía cual elegir. Espero que os guste, un besote.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. Nasira :

    05/10/2008, at 19:05

    ¿mucha foto? a mí no me importaría que pusieras más, cuando se acaban vuelvo al principio y las veo otra vez. Y luego otra vez… Está preciosas, Silvia, preciosa… Las alas del Hada me han encantado. Enhorabuena. Besos.

  2. megasilvita :

    05/10/2008, at 19:09

    Gracias Nasira, las alas que he olvidado ponerlo, son idea de mi amiga Morgana, ella me aconsejo ponerlas con dos laminas de gelatina, y yo decidí pintarlas con colorante alimenticio, a ver que pasaba, pues como sabes la gelatina con la humedad se encoje pero resultó, no le ocurrió nada, menos mal, pues sino, me hubiera tirado de los pelos. Me alegro que te guste, ya solo queda que te animes tú ha hacer las tartitas, y montamos una pastelería juntas. Un besote guapa.

  3. Bentayga con sabor :

    05/10/2008, at 19:46

    ÑOOSSS!!! que tarta más bonita,no has escatimado en detalles.Como siempre te ha salido bordá,felicidades para ti y para tú sobrinita.

    Me ha encantado,y pienso como Nasira,las fotos nunca son muchas.Un beso.

  4. bubacooks : Madre mía

    05/10/2008, at 21:30

    alucinooo….te superas en cada tarta…es preciosa…tan bien hecho hasta el detalle más pequeño….

    FELICIDADES

  5. Azula : Wow!

    05/10/2008, at 22:35

    Diario entro a tu blog para ver si tienes nuevas creaciones!!

    Me encanta tu trabajo.

    Saludos!! =)

    PD: Algún consejo para que los pasteles queden esponjosos??

  6. cookemila :

    05/10/2008, at 22:53

    autentica…besos a tu sobrina pero tu te mereces el oscar…guapa

  7. MEGASILVITA : GRACIAS A TODAS

    06/10/2008, at 00:49

    GRACIAS A TODAS, BENTYGA, BUBACOOKS, AZULA Y COOKEMILA.

    BENTAYGA, GRACIAS, PERO AUNQUE NO TE LO CREAS, ME PARECE UN POCO PEDANTE PONER TANTAS FOTOS, PERO ES QUE QUERÍA VIESEIS LA TARTA DESDE TODOS LOS ANGULOS.

    BUBACOOK, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, Y MÁS ME ALEGRO YO DE QUE ME VISITES CADA DÍA MÁS.

    AZULA, BIENVENIDA A MI BLOG, ME ENCANTA QUE ME DIGAS QUE TE GUSTAN MIS TARTAS, EN CUANTO A LO ESPONJOSO, TODAVÍA, ESTOY CON ESE PROBLEMA NO TE CREAS, NUNCA ME ATREVO A PONER SUFICIENTE ALMIBAR, VAMOS QUE ME QUEDO SIEMPRE CORTA, LOS BIZCOCHOS DE LAS TARTAS FONDANT ES LO QUE TIENEN QUE SON MUY COMPACTOS Y NECESITAN ESTAR BIEN BAÑADITOS DE ALGÚNA COSITA PARA QUE SE NOTEN JUGOSITOS, ESPERO TENER EN LA PROXIMA TARTA MÁS MANO, A VER SI MIS COMPIS ME DICEN ALGÚN SECRETILLO PARA NO QUEDARME CORTA SIEMPRE. DE NUEVO BIENVENIDO, Y ESPERO QUE SIGAS VISITANDOME.

    MILA A TI QUE DECIRTE, SABES QUE ESTO, TODO, TE LO DEBO A TI, QUE FUISTE MI LUZ, LA QUE ME ABRISTE EL CAMINO A ESTE MARAVILLOSO MUNDO, CADA DIA LE DOY GRACIAS A DIOS EL DIA QUE VISITE EL FORO DE MUNDORECETAS Y TE CONOCÍ. EREAS LA MEJOR, A ESTA SEÑORA ES A LA QUE TENEIS QUE PREGUNTAR, ES LA VERDADERA CAÑA, O LO ASEGURO, UN POZO DE SABIDURIA. UN BESOTE. BUENO UN BESO MUY GRANDE A TODAS, Y MUCHISIMAS GRACIAS.

  8. morgana :

    06/10/2008, at 09:12

    Preciosa y mágica. Me encanta, es una preciosidad.

  9. norma :

    06/10/2008, at 11:37

    silvita no me voy a cansar de decir lo excelente decoradora que eres

    trabajs impresionantemente bien modelas bien y sobre todo que tus tortas estas de lujo me quedo encantada cada vez que veo una obra de arte tuya porque son arte trabajs a detalles y eso me encanta amiga

    besitos y sigue asi estas trabajando excelente

  10. Esasoyyo : lo dicho

    06/10/2008, at 15:54

    Te digo lo mismo que todas, en dos palabras

    im presionante.

    Genial.

  11. tsc : Me dejas sin palabras

    06/10/2008, at 16:20

    Que sepas que nos vamos a convertir en tus superfan, bueno que narices!!!! Lo somos…. una vez más enhorabuena…. sin palabras….

  12. Imelda :

    06/10/2008, at 19:13

    INCREIBLE ! Te superas con cada tarta, lo qué no sé es dónde vas a llegar.

    Me encanta el colorido que le das a las tartas, y los detalles : las enrredaderas, el tirador de la puerta…

    Si fuera cría otra vez me encantaría recibir una tarta de las tuyas.

    Felicidades

  13. MEGASILVITA : MUCHISSSSIMAS GRACIAS A TODAS.

    06/10/2008, at 19:46

    GRACIAS CHICAS.

    GRACIAS NORMY, ERES MUY DULCE ESCRIBIENDO COMO SE NOTA QUE ERES LATINA.

    GRACIAS ESASOYYO, TE HECHABA MUCHO DE MENOS AMIGA.

    GRACIAS TSC, A TI TAMBIÉN TE HECHO DE MENOS, Y ME TIENES QUE CONTAR QUE TE HA PASADO CON TU TARTA DE ESTE FIN DE, AQUÍ ESTOY PARA LO QUE QUIERAS LO SABES NO?

    IMELDA, MUCHISIMAS GRACIAS, Y BIENVENIDA A MI BLOG, TANTO ALAGO ME ABRUMA, EN REALIDAD ES QUE SOY ASÍ, ME GUSTA QUE MIS TARTAS QUEDEN MUY BIEN, Y LE DOY MUCHAS VUELTAS, NO TE CREAS, MI MADRE, LA POBRECITA QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA, ME ENSEÑO A SER PERFECCIONISTA CON EL TRABAJO, ENTONCES ESTOY CRIADA ASÍ Y ME MORIRÉ ASÍ. DE NUEVO ME ALEGRA QUE TE GUSTEN MIS TARTAS.

  14. Tu Hermano Dani :

    07/10/2008, at 16:23

    Muchas fotos, muchas tartas y seguro que todas muy buenas pero hija a ver si te acuerdas de mi y me traes algun dia un cachito, que vivo a tres pasos tuya!, jajajajajajaja. Es broma hermana (aunque no estaria mal comerlas, jajaja) un beso y que sigas asi que eres una makina.

  15. MEGASILVITA : HOLA HERMANITO

    07/10/2008, at 17:43

    ES VERDAD HIJO MIO, QUE NUNCA TE LLEVO NADA PARA QUE LO PRUEBES, PERO ESO SI, EL OTRO DIA PROBASTES LOS CINNAMON ROLLS CANALLA. TÚ TRANQUILO QUE CUANDO VEAS LO QUE TENGO PENSADO HACERTE EN TU CUMPLE TE VAS A CAER DE ESPALDA. UN BESITO Y A VER SI ME PONER COMENTARIOS MÁS AMENUDO QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN Y A LA PENI LO MISMO.

  16. JR : Deja de quejarte Dani

    07/10/2008, at 19:37

    La verdad que igual que tu hermana vive a tres pasos tu tb, no tienes mas que hacer lo que he hecho yo hoy te vienes a su casa tomas cafe y siempre tiene magnadelas o bizcochos o alguna chuche de estas que le salen tan buenas.

  17. somaral : Felicidades

    07/10/2008, at 19:43

    Me encanta como te ha quedado, es sorprendente y con lo difícil que es, eres toda una artista… Yo hice una tarta de fondant de nubes para mi hijo en su cumple muy sencilla y no veas cómo me costó. Sigue así ya que tendrás mucho éxito. Saludos desde Barcelona

  18. MEGASILVITA : GRACIAS SOMARAL

    08/10/2008, at 13:54

    MUCHAS GRACIAS SOMARAL, ENCATADA DE QUE TE GUSTEN MIS TARTAS, Y LA VERDAD AL PRINCIPIO SE HACE UN MUNDO, PERO CADA VEZ SE HACE MÁS FACIL, PUES APRENDES A ORGANIZARTE BIEN Y ES TODO UN PLACER TENER QUE HACER UNA TARTA. PARA MI, LA QUE HICE A MI HIJA EN SU CUMPLE DE TRES PISOS FUÉ TODA UNA ODISEA, PUES ME OCURRIÓ DE TODO, PERO DE LOS ERRORES SE APRENDE.

    TE DOY LA BIENVENIDA A MI BLOG, ES TODO UN PLACER QUE ME VISITES, AH!! PERO TE ESPERO AMENUDO, QUE ME ENCANTA.UN BESOTE DESDE CÁDIZ.

  19. jose de los palacios (tu mascota) : despues de ver tu trabajo(nos hemos quedado alucinados)

    19/04/2009, at 22:20

    hola silvia,creo que te acuerdas de mi,bueno pues como te dije le mostre a mi mujer conchi tu block,y se ha quedado prendada,asy que para mi proxima ida para alla,me la llevare para que os conoccais,eres un crack..en serio nos ha encantado.

    te felicito por tu trabajo,y que sepas que soy un futuro cliente…jejeje

    un saludo tambien para tu marido,que es un tio tela de buena gente,soys geniales..

    saludos

  20. megasilvita : Hola José

    21/04/2009, at 00:59

    Que alegría que a tu familia le gusten mis tartitas…estoy deseando de que traigas a tu mujer…y si me avisas te sorprendo con una sorpresita…Besitos a todos vosotros.

  21. Helena : Felicidades!!!!!!

    23/10/2009, at 11:06

    Me encantan tus tartas de fondant…son increíbles, estás hecha toda una artista. Me gustaria que me ayudaras en unas cuantas preguntitas porque quiero hacer una tarta para halloween pero he comprado fondant ya hecho y nos ha dicho la vendedora que con él se puede cubrir la tarta y hacer muñequitos. ¿los muñequitos con cuántos dias de antelación se pueden hacer, con qué pegas los brazos, y para dibujar las pestañas y esos detalles qué tipo de lápiz usas?. También me gustaria saber que molde necesito para hacer el bizcocho sponge cake para unas 12 personas y que cantidades pongo. Por lo que he leído no se puede meter en el frigo la tarta una vez hecha y que el relleno de la tarta no puede ser cualquiera. Gracias por todo y sigue inspirándonos a las novatas con tus magníficas tartas y a ver si algún dia me sale una bonita y la comparto con vosotras. Muchísimas gracias y besotes de una alicantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *