EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 septiembre, 2008

1er PROBOCADO:PANNACOTA DE CHOCOLATE BLANCO A LA ESENCIA DE CARDAMOMO Y VAINILLA CON GELATINA DE FRAMBUESA

Lo primero decir, que lo siento por haber tardado tanto en hacer y publicar el probocado, para ser el primero, he quedado un poco mal, pero vamos, estoy perdonada por Morgana, así que me encuentro más tranquila, pienso que lo más importante es participar, aunque sea un poco tarde. Bueno, pues ayer por la tarde, y como el dia estaba un poco pachucho, me decidí a empezar mi probocado, que tenía pensado hace ya bastante, pero nunca con tiempo para hacerlo, y mira que apenas da trabajo, pero me cuesta tanto meterme en la cocina despúes de la trabajera que me he pegao esta semana y pensando que está que viene la tengo igual, que me daba mucha pereza, pero lo prometí a Morgana, que lo iba a hacer, así que empece.

probocado 1

[@more@]

Primero hice la pannacota, que despúes de mirar un montón de recetas por internet, y de advertir que no erá nada del otro mundo, no podía hacer algo insipido, así que empece a hecharle especies,para evitar esto, y la verdad es que riquisimo, pero rico de verdad. Yo hice la pannacota con medidas que medio inventé,y como no quería hacer mucho por si había que tirarlo, puse a calentar 100 gr de leche con 100 gr de nata y le heche unas semillas de cardamomo que antes aplaste para que echaran toda su esencia, así como una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, lo lleve a ebullición y lo aparte del fuego.

Pese 100 gr de chocolate blanco y lo heche en la mezcla anterior, que colé previamente para quitarle las semillitas de cardamomo, para que se derritiera y cuando así lo hizo, heche dos laminas de gelatina que previamente había hidratado con un poquito de agua, y las delie hasta que se disolvieron. Yo para hacer las capas torcidas, lo puse entre la rejilla del congelador y la pared de esté y con mucho cuidadito lo heche para evitar que se mancharan las paredes del vaso. Mientras que se cuajaba la pannacota, hice la gelatina de frambuesa, heche en un cacito 3 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa y dos cucharadas de agua, y cuando calento le heche una lamina de gelatina que había hidratado, y lo disolví. Esta mezcla para que no tuviera pepitas la pasé por un colador.

ProBocado 1

Lo siguiente ya lo sabeís, ir poniendo capas, asegurandose que se solidifican antes de poner la otra. Para adornarlo se me ocurrio infinidad de cosas, pero lo que le pegaba, erá nata montada, así sola, fresquita, la que adorne con una mezcla de azucar moreno y canela y dos estrellitas de anis, que le dieron a la nata un saborcito muy bueno.

En fin, el resultado me ha encantado, y a mi marido también le ha gustado, es más pienso repetirlo pero está vez con mucha más cantidad que solo me ha dado para dos copas. Entoces¿ os he probocado?.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. morgana :

    29/09/2008, at 15:15

    Te ha quedado preciosa y muy elegante. Ni te preocupes por la fecha, que lo del 26 era sólo para arrancar. Me alegro de que te hayas animado al final.

    Un besazo.

  2. joan y almaerrante :

    29/09/2008, at 15:46

    Por supuesto que nos ha ProBocado!!!!

    Deliciosa combinación de sabores y una preciosa presentación.

    Tomamos nota.

    Un besazo

  3. megasilvita : Gracias a todos

    29/09/2008, at 15:50

    Entonces¿prueba superada? me alegro que os haya probocado, a mi tanto que aunque ayer cene como una burra y no me cabía nada, al final ante de acostarme no pude parar la tentación. Que rico Dios mio!!!. Un beso a los tres.

  4. Bentyga con sabor :

    29/09/2008, at 22:00

    Que presentación más bonita,y por tú descripción a de estar suave pero sabroso,es decir,buenísimo.

    Me alegro que te hayas provocado y que te saliera bien.

  5. Bea :

    29/09/2008, at 23:05

    Preciosa!!! además de rico me imagino. Como todo lo que hacés. Sos muy habilidosa.

  6. MEGASILVITA :

    30/09/2008, at 00:01

    MUCHAS GRACIAS BENTAYGA Y BEA, PERO LA VERDAD, RECONOZCO QUE LOS DEMÁS QUE HAN PARTICIPADO ME DA LA IMPRESIÓN QUE SE LO HAN CURRADO DE VERDAD, ES QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA QUE LAS COSAS ME SALGAN BIEN A LA PRIMERA Y COMO SOY TAN PEÑAZO, ME DA ESA IMPRESIÓN. DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS AMIGAS.

  7. cookemila :

    30/09/2008, at 08:10

    prueba superadisima…guapa…me estoy dando cuenta mirando tu vasito y otras cosas mas que ya hemos entrado en el otoño por lo de las especies (ya veras por que te lo digo pasado mañana….)pero me ha encantado.En cuanto le cojes el truqui a los vasitos acabas haciendo muchos porque se comen sin sentir y en monodosis como las cremas de belleza..como la tuya..guapa

  8. clumbsycookie :

    30/09/2008, at 18:30

    Esto si que tiene que estar rico! Además de que te ha quedao precioso, con el contraste de colores!

  9. MEGASILVITA : MUCHAS GRACIAS A LAS DOS.

    30/09/2008, at 19:09

    MUCHAS GRACIAS MILA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, ES VERDAD AL VER LA FOTO ME RECUERDA AL OTOÑO, ES QUE YO YA TENGO EL HUMOR DE OTOÑO, CON CIERTA TRISTEZA, ME SUELE PASAR SOBRE ESTA EPOCA, SIN MOTIVO, POR ESO ME HABRÁ SALIDO LA FOTO ASÍ.

    MUCHAS GRACIAS CLUMSYCOOKIE, Y BIENVENIDA A MI BLOG, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, ES CIERTO ESTÁ MÁS RICO QUE BONITO TE LO ASEGURO. BESOS

  10. Caracole :

    14/10/2008, at 22:11

    Ufff, qué ricooooo. Te quedó precioso.

    Se me hace la boca agua de sólo pensar cómo tenía que estar esa Pannnacotta de especies.

    Yo también pensé en poner azúcar moreno en la nata (grandes mentes piensan lo mismo), pero se la puse rosa al final. Veo que con el azúcar también quedaba super bonito.

    Las estrellas de anís son, nunca mejor dicho, la gota que colma el vaso xD. Muchas felicidades Probocadora

  11. megasilvita : Gracias Caracole

    14/10/2008, at 23:12

    Gracias, pero bonito de verdad el tuyo, me encató, es el que más se parece al de la foto, eres un genio para hacer las cosas chuli.

    Me encantan las estrellas de anis estrellado, malo que no se puedan comer, eso si que infusiones más ricas, las tenía en el cajón de las especies hace un siglo, desde que las compré para hacerle infusiones a mi niña cuando era un bebe y sufría la pobre con los gasesitos del colico de lactante, pero me acordé y que cosa más bonita y natural que esa preciosidad de estrella, la verdad es que quedo muy bonita, me encanta, además le dio a la nata un toquecito de anís increible. Gracias y ya sabes te espero más por aquí que me tenías muy abandonadita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *